Chrys­ler Por­tal

4 Ruedas - - Auto Show -

Pre­sen­ta­do ofi­cial­men­te un par de días an­tes du­ran­te el Con­su­mer Elec­tro­nic Show, el Chrys­ler Por­tal hi­zo su apa­ri­ción pa­ra me­dios au­to­mo­tri­ces en tie­rras un po­co más frías. Es­te no­ve­do­so con­cep­to es­tá pen­sa­do pa­ra adap­tar­se a las ne­ce­si­da­des de las fa­mi­lias del fu­tu­ro.

Ofre­ce con­duc­ción au­tó­no­ma de gra­do 3, lo cual sig­ni­fi­ca que pue­de ser con­du­ci­do en ca­rre­te­ras sin in­ter­ven­ción de un hu­mano.

Cuen­ta con un pa­que­te de ba­te­rías de 100 kwh ba­jo el pi­so, es­te le per­mi­te una au­to­no­mía de 400 km, tam­bién ofre­ce un car­ga­dor de 350 kwh que ex­tien­de la au­to­no­mía 240 ki­ló­me­tros con una car­ga de 20 mi­nu­tos.

Bruno Cat­to­ri nos ha­bló de los pró­xi­mos lan­za­mien­tos del gru­po FCA en nues­tro país que ini­cia­rán con la nue­va Ram Pro Mas­ter Ra­pid, una van pe­que­ña pa­ra dis­tri­bu­ción urbana con 650 kg de ca­pa­ci­dad de car­ga. De la mis­ma for­ma el año ini­cia­rá con el lan­za­mien­to de Dod­ge Ca­ra­van pa­ra for­ta­le­cer el seg­men­to de las mi­ni­vans de la mano de Jour­ney.

El pri­mer ga­lar­dón en es­ta ca­te­go­ría de re­cien­te crea­ción fue pa­ra Chrys­ler Pa­ci­fi­ca. Por pri­me­ra vez se to­mó la de­ci­sión de di­vi­dir el pre­mio de la ca­mio­ne­ta del año pues­to que la com­pe­ten­cia de uti­li­ta­rios y cros­so­vers fren­te a las Pick Up pa­re­cía has­ta cier­to pun­to in­jus­ta. Con es­te nue­vo for­ma­to, Pa­ci­fi­ca arre­ba­tó la pre­sea a sus com­pe­ti­do­res Maz­da CX-9 y Ja­guar F-pa­ce.

Un día an­tes de la aper­tu­ra a me­dios del Au­to Show de De­troit, la mar­ca de lu­jo de Ge­ne­ral Mo­tors ofre­ció una fies­ta en la que se pre­sen­tó el nue­vo GMC Te­rrain, vehícu­lo que se pro­du­ce en la plan­ta de GM en San Luis Po­to­sí.

Pa­ra es­ta nue­va ge­ne­ra­ción se de­jó atrás el di­se­ño de as­pec­to agre­si­vo y an­gu­lo­so a fa­vor de lí­neas más re­don­das. Des­ta­ca el nue­vo fren­te en­mar­ca­do por fa­ros en for­ma de ‘C’ y una pa­rri­lla que si­gue lí­neas mar­ca­das des­de las es­qui­nas su­pe­rio­res.

El Pi­lar C se di­si­mu­ló al ex­te­rior por lo que aho­ra pre­sen­ta un tol­do flo­tan­te que le da una vis­ta la­te­ral mu­cho más re­fi­na­da que la ver­sión an­te­rior.

En el in­te­rior en­con­tra­mos ma­te­ria­les de mu­cha me­jor ca­li­dad y ele­men­tos de lu­jo muy acer­ta­dos. Des­ta­ca la fal­ta de pa­lan­ca de ve­lo­ci­da­des pues aho­ra fue omi­ti­da a fa­vor de una fi­la de bo­to­nes co­lo­ca­dos de for­ma ho­ri­zon­tal en la par­te más ba­ja del cen­tro del ta­ble­ro.

Sin du­da la me­jor pre­sen­ta­ción de mo­de­los de pro­duc­ción fue la de es­ta fir­ma ja­po­ne­sa, que, pe­se a que años an­te­rio­res tu­vo una par­ti­ci­pa­ción me­nor, es­ta oca­sión de­ci­dió echar la ca­sa por la ven­ta­na con el mo­de­lo más ven­di­do de aquel país, Camry 2018.

Con un di­se­ño que to­ma como ba­se la nue­va pla­ta­for­ma glo­bal de la com­pa­ñía (TNGA), es­te vehícu­lo mues­tra una ima­gen mu­cho más ele­gan­te y lí­neas con un ca­rác­ter más lla­ma­ti­vo que ele­van el to­que de­por­ti­vo y agre­si­vo que ha con­quis­ta­do du­ran­te años.

La re­no­va­ción no se ve re­fle­ja­da úni­ca­men­te en el ex­te­rior, sino tam­bién en la mo­to­ri­za­ción.

In­clu­ye un nue­vo V6 de 3.5 li­tros con in­yec­ción D-4S y un nue­vo mo­tor 4 ci­lin­dros en lí­nea de 2.5 li­tros, am­bos con una trans­mi­sión de 8 ve­lo­ci­da­des y otro pro­pul­sor hí­bri­do (THS II).

Camry 2018 en su mo­da­li­dad de hí­bri­do, fue di­se­ña­do pa­ra me­jo­rar en su to­ta­li­dad el ren­di­mien­to del vehícu­lo, con la ayu­da de un pro­pul­sor 4 ci­lin­dros, 2.5 li­tros y una trans­mi­sión CVT, que ade­más in­clu­ye un mo­do de ma­ne­jo Sport, el cual le per­mi­te al con­duc­tor eje­cu­tar los cam­bios mu­cho más sua­ves y más rá­pi­dos. Es­te ajus­te tam­bién me­jo­ra la ace­le­ra­ción y el im­pul­so de ener­gía eléc­tri­ca del sis­te­ma hí­bri­do ¡una ma­ra­vi­lla!

Con un au­men­to de po­ten­cia, un nue­vo mo­tor V6 tur­bo y un di­se­ño más pro­gre­si­vo y de­por­ti­vo, el nue­vo Au­di SQ5 se mos­tró por pri­me­ra vez en ’Mo­tor City’. El mo­de­lo que se es­pe­ra lle­gue al mer­ca­do mun­dial en 2018, ofre­ce en su se­gun­da ge­ne­ra­ción una ga­ma com­ple­ta de sis­te­mas de asis­ten­cia al con­duc­tor y ca­rac­te­rís­ti­cas avan­za­das de in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to, que a su vez se com­bi­nan con una ex­pe­rien­cia de con­duc­ción di­ná­mi­ca, pa­ra es­ta­ble­cer un nue­vo es­tán­dar en el seg­men­to de cros­so­vers de al­tas pres­ta­cio­nes. Es­te con­cep­to que se ro­bó las mi­ra­das en las alfombras de Au­di, se mues­tra como una al­ter­na­ti­va de un mo­de­lo uti­li­ta­rio com­ple­ta­men­te de­por­ti­vo. Cuen­ta con un mo­tor de com­bus­tión 3.0 TFSI de 333 caba- llos de fuer­za y un tor­que de 368 li­bras-pie. El mo­tor eléc­tri­co ge­ne­ra 134 ca­ba­llos y 243 li­bras-pie. Es­te vehícu­lo es la ba­se de un mo­de­lo de pro­duc­ción que Au­di lan­za­rá al mer­ca­do en 2018.

La fir­ma ale­ma­na mos­tró an­te el pú­bli­co el nue­vo Ti­guan, que aña­de un to­que más di­ver­ti­do, un in­te­rior más am­plio y asien­tos fle­xi­bles; ade­más de otras fun­cio­nes de in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to de pun­ta y asis­ten­cia al con­duc­tor de al­ta tec­no­lo­gía. Es­ta­rá pro­pul­sa­do por una ver­sión ac­tua­li­za­da del mo­tor tur­bo e in­yec­ción di­rec­ta TSI 2.0 li­tros de la mar­ca, 184 ca­ba­llos de fuer­za, 221 li­bras-pie y trac­ción en las rue­das de­lan­te­ras a tra­vés de una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des. La ce­re­za del pas­tel de es­te sa­lón sin du­da fue es­te con­cep­to, que en to­do mo­men­to es­tu­vo ro­dea­do de pe­rio­dis­tas que­rien­do do­cu­men­tar ca­da de­ta­lle de la nue­va crea­ción de Volks­wa­gen. Se tra­ta del con­cep­to I.D. BUZZ que crea víncu­los en­tre los orí­ge­nes de la mar­ca y su fu­tu­ro elec­tri­zan­te, (sa­brán de qué ha­bla­mos). Es­te mo­de­lo es otro nue­vo vehícu­lo de la fir­ma que le da una ca­ra di­ver­ti­da a la mo­vi­li­dad eléc­tri­ca y que ade­más re­fle­ja el fu­tu­ro en tér­mi­nos de mo­vi­li­dad. El nue­vo con­ten­dien­te de KIA que lle­ga­rá a te­rri­to­rio me­xi­cano en el se­gun­do se­mes­tre de es­te año, se plan­ta en el NAIAS con el re­to de re­de­fi­nir un seg­men­to do­mi­na­do por los fa­bri­can­tes eu­ro­peos, pro­me­tien­do ser el vehícu­lo de pro­duc­ción de ma­yor desem­pe­ño en la his­to­ria de la com­pa­ñía. Con un gran nú­me­ro de cua­li­da­des tan­to tec­no­ló­gi­cas como de se­gu­ri­dad, es­pe­ra­re­mos con an­sias la lle­ga­da de es­te au­to al país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.