La mo­ne­da es­tá en el ai­re

El pa­no­ra­ma de la in­dus­tria es in­cier­to y las ame­na­zas cre­cen con el pa­so de los días.

4 Ruedas - - Auto Show -

Era evi­den­te que du­ran­te el exi­to­so Sa­lón de De­troit, el even­to au­to­mo­triz más im­por­tan­te del con­ti­nen­te y uno de las más im­por­tan­tes de to­do el mun­do, se to­ca­ría el te­ma de las ‘ad­ver­ten­cias’ que es­tá ha­cien­do el aho­ra pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos Do­nald Trump, a las ar­ma­do­ras que tra­ba­jan en am­bos paí­ses e in­clu­so en otros con­ti­nen­tes.

Al­gu­nas mar­cas como Volks­wa­gen, BMW y Au­di coin­ci­die­ron en que, pe­se a las ad­ver­ten­cias de im­po­ner al­tos im­pues­tos a los vehícu­los que se im­por­ten des­de Mé­xi­co que ha men­cio­na­do Do­nald Trump, man­ten­drán sus in­ver­sio­nes en pie.

El di­rec­tor ge­ne­ral de Volks­wa­gen Mé­xi­co, Iñá­ki Nie­to, in­for­mó a una agen­cia de no­ti­cias que la com­pa­ñía se­gui­rá ade­lan­te con sus pla­nes de nue­vos vehícu­los, en­tre ellos la re­no­va­ción del Up!, el lan­za­mien­to de Ti­guan y por su­pues­to la nue­va Atlas que se pre­sen­tó en el Au­tos­how de Los Án­ge­les.

Mien­tras tan­to el pre­si­den­te de BMW Nor­tea­mé­ri­ca, Ludwig Wi­llisch, des­ta­có que la fir­ma ale­ma­na man­tie­ne sus pla­nes de in­ver­sión en Mé­xi­co y que su nue­va plan­ta en San Luis Po­to­sí es par­te de su red glo­bal de pro­duc­ción, des­de don­de ex­por­ta­rá a to­do el mun­do.

Bruno Cat­to­ri, pre­si­den­te y di­rec­tor ge­ne­ral de FCA Mé­xi­co, La nue­va Odys­sey 2018 se mos­tró con un di­se­ño com­ple­ta­men­te ele­gan­te, so­fis­ti­ca­do e in­no­va­dor. Es­te nue­va SUV trae una se­rie de ca­rac­te­rís­ti­cas y tec­no­lo­gías que in­clu­yen una nue­va pan­ta­lla tác­til de au­dio con sis­te­ma ope­ra­ti­vo desa­rro­lla­do por Hon­da, co­nec­ti­vi­dad 4G LTE Wi-fi, sis­te­ma de en­tre­te­ni­mien­to tra­se­ro con nue­va trans­mi­sión de ví­deo, en­tre otras cua­li­da­des. ase­gu­ró que la em­pre­sa con­ti­nua­rá con sus pla­nes de pro­duc­ción en el país, e in­clu­so men­cio­nó la re­cien­te pro­duc­ción del nue­vo Jeep Com­pass que se fa­bri­ca en la plan­ta de To­lu­ca.

Por su par­te, Mary Ba­rra, di­rec­tor ge­ne­ral de Ge­ne­ral Mo­tors, quien tam­bién es­tu­vo pre­sen­te en es­ta gran ex­hi­bi­ción, ase­gu­ró que su em­pre­sa no tie­ne mo­ti­vos ni in­ten­cio­nes pa­ra cam­biar par­te de su pro­duc­ción pla­nea­da en 2017.

Agre­gó que los pla­nes de pro­duc­ción se rea­li­zan en­tre 2 y 4 años an­tes, por lo que se­ría com­pli­ca­do de­jar de ar­mar un au­to en un país y pa­sar­lo a otro de la no­che a la ma­ña­na.

Ser­gio Marchionne, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Fiat Group, Fiat Group Automobiles y Chrys­ler Group, di­jo que si las ta­ri­fas eco­nó­mi­cas son im­pues­tas, y lo su­fi­cien­te­men­te ele­va­das, la pro­duc­ción de cual­quier co­sa en Mé­xi­co per­de­rá sen­ti­do eco­nó­mi­co, no so­lo en la in­dus­tria.

4R

Las ele­va­das ta­ri­fas pro­pues­tas por Trump en ex­por­ta­cio­nes, de has­ta 35%, po­drían eli­mi­nar las ven­ta­jas de pro­du­cir en te­rri­to­rio­me­xi­cano. ” SER­GIO MARCHIONNE, DI­REC­TOR EJE­CU­TI­VO DE FIAT GROUP, FIAT GROUP AUTOMOBILES Y CHRYS­LER GROUP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.