»Dis­tan­cia en­tre ejes:

4 Ruedas - - Lanzamiento -

2,601 mm.

¿OFRE­CE TAN­TO EQUIPO CO­MO PRE­SU­ME?

Por lo me­nos la va­rian­te que ma­ne­ja­mos sí. Es­ta aña­de asien­tos de piel, asien­tos de­lan­te­ros y tra­se­ros ca­le­fac­ta­bles, cá­ma­ra de vi­sión 360º, y cá­ma­ra en es­pe­jo re­tro­vi­sor, en­tre otros me­ca­nis­mos. Hay que re­cor­dar que aun no se con­fir­ma la va­rian­te que lle­ga­rá a Mé­xi­co, pe­ro de acuer­do con in­for­ma­ción de la mar­ca, no va­ria­rá en de­ma­sía con la ver­sión que se co­mer­cia­li­za en EU.

¿QUÉ TAN BUE­NA ES LA CO­NEC­TI­VI­DAD?

Es sim­ple­men­te ex­tra­or­di­na­ria, la in­ter­ac­ción en­tre usua­rio y tec­no­lo­gía me­dian­te la pan­ta­lla de 10 pul­ga­das ubi­ca­da en la con­so­la cen­tral (prác­ti­ca­men­te una ta­blet por ta­ma­ño y dis­po­si­ción) me pa­re­ció una ma­ra­vi­lla por su sen­ci­llo ac­cio­nar. Mis­mo ca­so pa­ra la pan­ta­lla de 8 pul­ga­das en el ta­ble­ro, y es que hay que acep­tar y acos­tum­brar­se a ello ¡ya to­do es tác­til!

¿CÓ­MO FUN­CIO­NA EL WI-FI?

El sis­te­ma de ba­jo con­su­mo de ener­gía Blue­tooth – di­se­ña­do es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra mi­ni­mi­zar el uso de ener­gía de Bolt EV – co­nec­ta un smartp­ho­ne al au­to mien­tras el con­duc­tor se acer­ca al vehícu­lo. De he­cho, va­rias de las tec­no­lo­gías de Bolt EV en­fo­ca­das al con­duc­tor son so­por­ta­das por Ons­tar 4G LTE, el cual con­vier­te a Bolt EV en un pun­to de an­cla­je Wi­Fi, brin­dan­do un fá­cil ac­ce­so a apli­ca­cio­nes y ser­vi­cios por co­ne­xión inalám­bri­ca.

8. ¿CUÁN­TO PE­SA LA BA­TE­RÍA?

440 ki­los. El mo­tor eléc­tri­co se lo­ca­li­za en el fron­tal del vehícu­lo y se en­la­za a las rue­das de­lan­te­ras por me­dio de una ca­ja de cam­bios coaxial que dis­po­ne de un re­duc­tor pla­ne­ta­rio.

9. ¿CÓ­MO SE MA­NE­JA?

La en­tre­ga de tor­que es in­me­dia­ta (al fiel es­ti­lo de los vehícu­los de es­te ti­po) y pro­gre­si­va­men­te el mo­tor va em­pu­jan­do sin pa­re­cer can­sar­se nun­ca. Rea­li­za el 0 a 100 km/h en 6.5 se­gun­dos, na­da mal pa­ra un vehícu­lo de sus di­men­sio­nes. Lo que sí es una reali­dad es que se de­ben to­mar sus pre­cau­cio­nes con el lar­go re­co­rri­do del pe­dal de freno. La sus­pen­sión es lo su­fi­cien­te­men­te fir­me co­mo pa­ra sol­ven­tar sin pro­ble­mas los des­per­fec­tos que en­con­tra­mos en los ca­mi­nos me­xi­ca­nos. Si bien la ten­den­cia del au­to es in­cli­nar­se en sú­bi­tas ace­le­ra­cio­nes por te­ner ejes de dis­tin­tos lar­gos y pe­so, es­to es un avi­so pa­ra no abu­sar del ace­le­ra­dor.

10. ¿CUÁN­DO LLE­GA­RÁ A MÉ­XI­CO?

El mo­de­lo nor­te­ame­ri­cano es­ta­rá arri­ban­do a nues­tro país a me­dia­dos de es­te año, in­te­grán­do­se al por­ta­fo­lio Che­vro­let ofre­ci­do en Mé­xi­co, don­de tam­bién des­ta­ca la pre­sen­cia de su her­mano Volt. “Es­ta­mos muy con­ten­tos de anun­ciar la lle­ga­da de Che­vro­let Bolt EV a Mé­xi­co, ya que com­ple­men­ta nues­tra ofer­ta de vehícu­los de pro­pul­sión al­ter­na­ti­va”, co­men­tó Pe­dro Ruiz, di­rec­tor de Mer­ca­do­tec­nia de GM de Mé­xi­co.

4R

KM es la au­to­no­mía que pre­su­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.