Ig­nis es un au­tén­ti­co lo­bo

Su­zu­ki lan­za al mer­ca­do una de sus me­jo­res car­tas, con piel de ove­ja.

4 Ruedas - - Lanzamiento -

¿ Un Nano SUV? Se­gu­ra­men­te des­co­no­ces el tér­mino al igual que no­so­tros la pri­me­ra vez que los re­pre­sen­tan­tes de Su­zu­ki lo men­cio­na­ron, pues de acuer­do con las ca­rac­te­rís­ti­cas que lo de­fi­nen, el nue­vo Ig­nis per­te­ne­ce a es­te nue­vo seg­men­to.

Se tra­ta de un mo­de­lo que pe­se te­ner di­men­sio­nes dis­cre­tas, po­see cua­li­da­des co­mo las de un vehícu­lo uti­li­ta­rio, co­mo la dis­tan­cia al pi­so, que tan so­lo es de 5 mm me­nos que la nue­va Vi­ta­ra y el gran es­pa­cio in­te­rior, tan­to en las pla­zas tra­se­ras co­mo en la ca­jue­la de has­ta 505L.

La ba­ta­lla en Mé­xi­co de vehícu­los com­pac­tos es sin du­da una de las más re­ñi­das, sin em­bar­go, Su­zu­ki Ig­nis se ha con­ver­ti­do en nues­tro con­ten­dien­te fa­vo­ri­to, pe­ro ¿quie­ren sa­ber por qué?

ÚNI­CO DE PIES A CA­BE­ZA

Siem­pre se ha sa­bi­do que los pe­que­ños de la fa­mi­lia he­re­dan al­go de sus pa­dres, abue­los, o tíos, con Su­zu­ki Ig­nis pa­só al­go si­mi­lar, de en­tra­da pa­re­cie­ra que es­tás an­te una Vi­ta­ra pe­que­ña prin­ci­pal­men­te por el fren­te, es de­cir, man­tie­ne al 100% el ADN de la com­pa­ñía.

Tam­bién por­que es­te mo­de­lo ya uti­li­za la nue­va pla­ta­for­ma de la mar­ca, mis­ma que uti­li­za­rá la nue­va ge­ne­ra­ción de Swift.

El prin­ci­pal atri­bu­to de Ig­nis, ha­blan­do del ex­te­rior, son los co­lo­res que ofre­ce, pues al ser un vehícu­lo ju­ve­nil se ju­gó bas­tan­te bien con el te­ma de la per­so­na­li­za­ción. Pue­des ele­gir di­fe­ren­tes com­bi­na­cio­nes que re­sal­ta­rán en de­ta­lles co­mo al­gu­nas lí­neas en los fa­ros y parrilla así co­mo en las ba­rras del te­cho. Es­tos pa­que­tes se lla­man Kit City Day y Kit City Night.

DE­TA­LLES QUE RE­SAL­TAN

La di­ver­sión vi­sual no ter­mi­na con el ex­te­rior, por den­tro tam­bién pue­des ju­gar con al­gu­nos aca­ba­mos y ele­gir­los de acuer­do a tus pre­fe­ren­cias, co­mo par­te de la con­so­la cen­tral, ma­ni­jas y sa­li­das de ai­re acon­di­cio­na­do.

Uno de los me­jo­res interiores que he­mos vis­to ul­ti­ma­men­te. Sí, sa­be­mos que di­rán que no se com­pa­ra con el in­te­rior tal­vez de un Au­di, o de un Mer­ce­des-benz, in­clu­so po­de­mos de­cir que tam­po­co tie­ne la me­jor ca­li­dad del mun­do pe­ro el di­se­ño es su­ma­men­te atrac­ti­vo.

Por ejem­plo, cuen­ta con la pan­ta­lla tác­til de 7 pul­ga­das que po­see An­droid Au­to y Ap­ple Car play, Blue­tooth, USB y na­ve­ga­dor pa­ra la ver­sión más equi­pa­da, re­sal­ta en to­do el in­te­rior con un li­ge­ro aca­ba­do piano.

El es­pa­cio tan­to pa­ra el co­pi­lo­to co­mo pa­ra los pa­sa­je­ros es bas­tan­te có­mo­do, in­clu­so pa­ra una per­so­na que mi­da más de 1.70m. El vo­lan­te cuen­ta con con­tro­les de man­do y ai­re acon­di­cio­na­do au­to­má­ti­co pa­ra la ver­sión más equi­pa­da.

BE­NE­FI­CIOS A LA OR­DEN

Al de­cir que tie­ne cua­li­da­des de un SUV de­be­mos jus­ti­fi­car el por qué, y es que cuen­ta con un es­pa­cio en la ca­jue­la bas­tan­te ge­ne­ro­so, in­clu­so me­jor que el de su her­mano Swift. Ofre­ce 271 li­tros de en­tra­da y la opor­tu­ni­dad de re­cli­nar los asien­tos tra­se­ros pa­ra ob­te­ner has­ta 505 li­tros.

Pue­des en­con­trar, tan­to en la ver­sión de en­tra­da co­mo en la más equi­pa­da dos bol­sas de ai­re, sis­te­ma de fre­nos ABS y EBD.

Úl­ti­ma­men­te los sis­te­mas que be­ne­fi­cian las ma­nio­bras de estacionamiento es­tán a la or­den del día y en ca­si to­dos los mo­de­los de al­ta ga­ma; Su­zu­ki Ig­nis cuen­ta con una cá­ma­ra de re­ver­sa que sin du­da se­rá de gran ayu­da pa­ra aque­llas ma­nio­bras com­pli­ca­das de apar­ca­mien­to.

505 Li­tros es la má­xi­ma ca­pa­ci­dad en ca­jue­la que ofre­ce con los asien­tos tra­se­ros re­cli­na­dos. El es­pa­cio per­fec­to pa­ra ca­da via­je.

AL VO­LAN­TE

Es­te pe­que­ño mo­de­lo ni­pón en­tra en el apar­ta­do de “mi pri­mer au­to”, pues in­clu­so trae más de lo que po­dría­mos pe­dir por el pre­cio en el que se pre­sen­ta. Sin du­da un te­ma bas­tan­te com­pli­ca­do pa­ra sus con­trin­can­tes, que son Che­vro­let Spark, Hyun­dai Grand i10 y Volks­wa­gen Up!.

Si bien es­ta­mos de acuer­do con que cuen­ta con un mo­tor pe­que­ño, un 1.2 li­tros, 4 ci­lin­dros, 82 ca­ba­llos de fuer­za y 83 li­bras-pie de tor­que, no es­pe­rá­ba­mos que reac­cio­na­rá co­mo un de­por­ti­vo y pa­ra las exi­gen­cias a las que lo en­fren­ta­mos, que fue­ron pe­que­ños tra­mos de ca­rre­te­ra y ciu­dad, res­pon­dió bas­tan­te bien.

Es­ta oca­sión nos to­có pro­bar la trans­mi­sión ma­nual de 5 ve­lo­ci­da­des, en la prue­ba a fon­do ya les con­ta­re­mos que tal se sien­te la ca­ja CVT, mien­tras tan- to po­de­mos de­cir que los cam­bios fue­ron sua­ves, al igual que el ma­ne­jo.

Gra­cias a que pe­sa tan so­lo 840 ki­lo­gra­mos el mo­tor en nin­gún mo­men­to se re­fuer­za de más, al con­tra­rio, su res­pues­ta es in­me­dia­ta y fa­vo­ra­ble en to­do mo­men­to.

CON­CLU­SIÓN

Sin­ce­ra­men­te an­tes de co­no­cer es­te au­to no nos con­si­de­rá­ba­mos fa­ná­ti­cos de Su­zu­ki, y no por­que ten­ga ma­los vehícu­los ni mu­cho me­nos, me­ra cues­tión de gus­tos, sin em­bar­go, el nue­vo Ig­nis lle­gó pa­ra en­trar a nues­tra lis­ta de au­tos fa­vo­ri­tos, por qué, por­que tie­ne una ex­ce­len­te re­la­ción va­lor-pre­cio, su di­se­ño es ex­tre­ma­da­men­te atrac­ti­vo, di­ver­ti­do, lla­ma­ti­vo y por­que cree­mos que pue­de ser una op­ción per­fec­ta pa­ra ser el pri­mer au­to de tu vida.

4R

82 Ca­ba­llos de fuer­za son su­fi­cien­tes pa­ra po­der di­ver­tir­te tan­to en ciu­dad co­mo en ca­rre­te­ra, aun­que su fuer­te sea 100% ci­ta­dino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.