1ESPE0

LOS DE

4 Ruedas - - Cial -

STOUT SCARAB 1936

Se fa­bri­ca­ron en­tre 6 y 9 uni­da­des. No era un au­to co­mo los de aque­lla épo­ca, los cual les ubi­ca­ban­bi b su mo­tort en lal zo­na de­lan­te­radl t mien­tra­si t que el l com­par­ti­men­to­ti td de pa­sa­jej ros iba en la par­te tra­se­ra. Es­te mon­ta­ba el mo­tor Ford V8 en la par­te tra­se­ra.

RE­NAULT RACOON 1992

El pe­cu­liar mo­de­lo pre­su­mía un mo­tor V6 de 3.0 li­tros y dos tur­bo­com­pre­so­res. Es­ta­ba en­fo­ca­do a un uso off road, por lo que in­cor­po­ra­ba un sis­te­ma de trac­ción in­te­gral. Pa­ra fabricar la sus­pen­sión se tu­vo que desa­rro­llar un me­ca­nis­mo de aper­tu­ra de puer­tas en for­ma de ti­je­ras.

BUICK XPXP-30301 CENTURION 1956

En­tre sus prin prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas es­ta­ban la au­sen­cia de es­pe­jo re­tro­vi­sor (el cual era sus­ti­tui­do por una cá­ma­ra de mon­ta­je tra­se­ro con gran an­gu an­gu­lar), y una pan­ta­lla de 4×6 pul­ga­das ubi­ca­da en el ta­ble­ro.

Ja­más se pro­du­je­ron ma­si­va­men­te, pe­ro su di­se­ño era ra­rí­si­mo. Che­ca los 10 pro­to­to­ti­pos más ex­tra­ños de la historia ¿Re­cuer­das otro?

TAS­CO 1948

Más allá de su ra­ra es­té­ti­ca (que no ha­ce fal­ta des­cri­bir), el mo­de­lo de The Ame­ri­can Spor­ts­car Com­pany, TAS­CO, pa­só a la historia por ser el pri­me­ro en in­cor­po­rar el te­cho en for­ma de T, el T-top, con pa­ne­les des­mon­ta­bles, que re­to­mó el Cor­vet­te en 1968.

BER­TO­NE LAN­CIA STRA­TOS ATOS HF ZE­RO 1970

Y con us­te­des, el cul­pa­ble­ble de que hoy en día iden­ti­fi­que­mos­que­mos la es­té­ti­ca de cual­quier Lam­borg­hi­ni. Su di­se­ñoo en for­ma de cu­ña de plie­gues afi­la­dos, dos, se­ría to­ma­do por la mar­ca ita­lia­na de e sú­per­de­por­ti­vos pa­ra con­ver­tir­lo en su pro­pia iden­ti­dad.

FORDMODELFORDMODEL 40 1934

El me­nos ra­ro de es­te con­teo. Idea­do por el hi­jo de Henry Ford, Ed­sel Ford, el pro­to­ti­po pre­su­mía tra­zos más te­nues y de­por­ti­vos que el Ford ‘32, del cual se ins­pi­ra­ba.

GM LESABRE 1951

Era la vi­va en­car­na­ción de lo que los jó­ve­nes re­bel­des de aque­lla épo­ca pe­dían a gri­tos. Aun­que vién­do­lo bien, era más bien la in­ter­pre­ta­ción de GM so­bre el au­to del fu­tu­ro.

FE­RRA­RI 512 S MODULO 1970

Se pre­sen­tó en el Sa­lón de Gi­ne­bra 1970 y se ba­só en el Fe­rra­ri 512 S del cual se ha­bían fa­bri­ca­do 25 uni­da­des pa­ra la com­pe­ti­ción. Fue desa­rro­lla­do por Pi­nin­fa­ri­na, se des­ta­ca­ba por su ba­ja al­tu­ra (so­lo 93 cms.) y por el te­cho de cu­bier­ta des­li­za­ble que fun­gía co­mo puer­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.