SA­BÍAS QUE...

4 Ruedas - - Reportaje -

A la par exis­ten arra­co­nes en el Au­tó­dro­mo Ge­rar­do Lo­zano de To­rreón o en el Au­tó­dro­mo Internacional Fran­cis­co Vi­lla, en Chihuahua tan­to pa­ra pi­lo­tos pro­fe­sio­na­les co­mo pa­ra afi­cio­na­dos. El cos­to pro­me­dio por co­rrer en es­tos arran­co­nes es de en­tre 400 y 500 pe­sos pa­ra el pi­lo­to, y de 100 pe­sos pa­ra el acom­pa­ñan­te.

Los re­qui­si­tos pa­ra par­ti­ci­par son mí­ni­mos, tan só­lo por­tar cas­co y cin­tu­rón de se­gu­ri­dad, to­do ello ro­dea­do de zo­nas de co­mi­da, ar­tícu­los y mú­si­ca que acom­pa­ña­rán la ex­pe­rien­cia. Co­mo ve­rás, un am­bien­te muy dis­tin­to a lo que co­mún­men­te co­no­ce­mos en arran­co­nes.

Las ca­te­go­rías se di­vi­den en no­va­tos, in­ter­me­dios y ex­per­tos. Sin em­bar­go y a di­fe­ren­cia de lo que se pu­die­ra pen­sar, la co­lo­ca­ción de vehícu­los en la lí­nea de sa­li­da no es­tá de­ter­mi­na­da por el ta­ma­ño del mo­tor o el ti­po de vehícu­lo, sino por el tiem­po que ca­da uno re­gis­tre.

Es de­cir, un au­to con mo­tor pe­que­ño pue­de arran­car al mis­mo tiem­po que un V8 pe­ro lo úni­co

ATEN­TO

Los arran­co­nes clan­des­ti­nos son un ries­go y tu vida no es un jue­go. Si de­ci­des lle­var tu au­to al­gún ti­po de arran­cón, haz­lo en los lu­ga­res aco­pla­dos pa­ra ello, don­de po­drás ex­pe­ri­men­tar la adre­na­li­na de la ace­le­ra­ción siem­pre de ma­ne­ra se­gu­ra.

4R

El prin­ci­pal cam­peo­na­to pro­fe­sio­nal de arran­co­nes es la NHRA Cham­pions­hip Drag Ra­cing Se­ries, que se dispu­ta en Es­ta­dos Uni­dos des­de 1974.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.