EVO­LU­CIÓN DE LA LLANTA CON LOS AÑOS

Des­de las rue­das de ma­de­ra has­ta pro­to­ti­pos es­fé­ri­cos, las llan­tas se han trans­for­ma­do pa­ra ha­cer nues­tra vida mu­cho más fá­cil.

4 Ruedas - - Especial -

Ha­ce mi­llo­nes de años, la rue­da fue in­ven­ta­da por nues­tros an­te­pa­sa­dos pa­ra mo­vi­li­zar ob­je­tos, pe­ro en la historia mo­der­na es­ta fue adap­ta­da con fi­nes de trans­por­te. Los orígenes del neu­má­ti­co co­mo tal, co­men­za­ron a ini­cios del si­glo XIX con el descubrimiento del pro­ce­so de vulcanización que por ac­ci­den­te reali­zó Char­les Good­year, el cual sir­vió pa­ra que Ro­bert Wi­lliam Thom­pson idea­ra la pri­mer llanta de ai­re.

EL DE­SA­RRO­LLO DE LOS MA­TE­RIA­LES

La com­pa­ñía Du Pont in­dus­tria­li­zó exi­to­sa­men­te el hu­le sin­té­ti­co. Es­te de­sa­rro­llo per­mi­tió a la in­dus­tria de las llan­tas, que de­pen­día del hu­le na­tu­ral, au­men­tar la can­ti­dad y ca­li­dad de las llan­tas, in­cre­men­tan­do la pro­duc­ción de las mis­mas.

LLAN­TAS RA­DIA­LES

In­ven­ta­do por pri­me­ra vez en los años 50, la llanta ra­dial ha­ce re­fe­ren­cia a los cor­do­nes que es­tán pues­tos li­ge­ra­men­te en dia­go­nal con res­pec­to a la di­rec­ción de la mar­cha. Gra­cias al ba­joj ni­vel de re­sis­ten­cia al ro­da­mien­to fa­vo­re­ció a el aho­rro de com­bus­ti­ble.

SE DESA­RRO­LLA LA LLANTA SIN CÁ­MA­RA DE AI­RE

Mi­che­lin desa­rro­lla el pri­mer neu­má­ti­co sin cá­ma­ra de ai­re, de­no­mi­na­do ‘Tu­be­less’.eless . A di­fe­ren­cia dee los tra­di­cio­na­les, es, es­tos no re­equie­ren de e un tu­bo in- te­rior, pues s es­tos son for­za­dos por la pre­sión del ai- re que en­tra­ra di­rec­to en el neu­má­ti­co..

MAYOR SE­GU­RI­DAD GURIDADEN EN LAS LLAN­TAS

Tras la II Gue­rra Mun­dial, la pro­duc­ción au­to­mo­vi­lís­ti­ca au­men­tó gra­cias al de­sa­rro­llo de la tec­no­lo­gía, dan­do lu­gar a la se­gun­da fa­se de po­pu­la­ri­za­ción del au­to­mó­vil. Desa­rro­lla­do en 1979, la llanta an­ti-pon­cha­du­ra pue­de uti­li­zar­se a ve­lo­ci­da­des de has­ta 80 kmp/h sin ne­ce­si­dad de cam­biar el neu­má­ti­co.

DUN­LOP ES­TRE­NA UN SIS­TE­MA DE CON­TROL Y ALER­TA PA­RA NEU­MÁ­TI­COS

Se tra­ta de un sis­te­ma tec­no­ló­gi­co lla­ma­do War­nair, don­de la llanta de­tec­ta las pér­di­das de pre­sión e in­for­ma al con­duc­tor a tra­vés de aler­tas en el ta­ble­ro.

PROTREK CA­SIO

Es­te mo­de­lo con tri­ple sen­sorn­sor ofre­ce lec­tu­ras de al­ti­tud, pre­sión ba­ro­mé­tri­ca y orien­ta­ción de ma­ne­ra más ás pre­ci­sa que los mo­de­los an­te­rio­res. La alar­ma de ten­den­cia de pre­sión ba­ro­mé­tri­ca aler­ta al por­ta­dor so­bre cam­bios re­pen­ti­nos en las lec­tu­ras de pre­sión .

ES­PE­CI­FI­CA­CIO­NES ES­PE­CI­FI­CA­CIO­NES

Ma­te­rial de la ca­ja/co­rrea: Diá­me­tro ca­ja: 42 mm Es­tan­qui­dad: 3 ATM Más in­for­ma­ción: swatch.com

>>HTC VI­VE

Es­te cas­co desa­rro­lla­do por Val­ve y HTC, per­mi­te al usua­rio aden­trar­se en un es­pa­cio vir­tual pa­ra ju­gar a cual­quier vi­deo­jue­go por me­dio de sen­so­res. Po­drás ser el pro­ta­go­nis­ta en pri­me­ra per­so­na de cual­quier es­ce­na­rio. - Tie­ne una fre­cuen­cia de ac­tua­li­za­ción de

90 Hzl. - El dis­po­si­ti­vo uti­li­za dos pan­ta­llas, ca­da

una con una re­so­lu­ción de 1080x1200. - La cá­ma­ra fron­tal per­mi­te de­tec­tar cual­quier ob­je­to, es­tá­ti­co o en mo­vi­mien­to. - Por el mo­men­to se sa­be de un to­tal de 107 tí­tu­los que es­ta­rán dis­po­ni­bles pa­ra el HTC Vi­ve, tres de ellos (Job Si­mu­la­tor, Fan­tas­tic Con­trap­tion y Tilt Brush) in­clui­dos gra­tui­ta­men­te con la com­pra de un Vi­ve.

www.lam­borg­hi­nis­to­re.com

5 >> MO­TIV

Es un ani­llo que re­gis­tra los pa­sos, dis­tan­cia, el sueño, ca­lo­rías que­ma­das e in­clu­so, un sen­sor de pul­sa­cio­nes. Es co­mo las pul­se­ras que ya co­no­ces pe­ro aho­ra más dis­cre­to y co­ol. - La du­ra­ción tí­pi­ca de la ba­te­ría de­pen­de de 3-5 días de uso. - Dis­po­ni­ble en 7 ta­ma­ños y

2 co­lo­res. - Com­pa­ti­ble con IOS 9.0 o

pos­te­rior - In­clu­ye una ba­te­ría de ion

de li­tio

mid­land.com

6>> BENJILOCK

¿Can­sa­do de que abran tu ca­jón de la ofi­ci­na, o rom­pan tu can­da­do en el gim­na­sio? Benjilock el can­da­do in­te­li­gen­te es pa­ra ti. Úni­ca­men­te se abre con tu hue­lla di­gi­tal y pue­des gra­bar has­ta cua­tro hue­llas di­fe­ren­tes. - Dis­po­ni­ble en va­rios co­lo­res - Lle­ga­rá al mer­ca­do en el ter­cer tri­mes­tre de es­te

año. - Su cos­to apro­xi­ma­dop se­rá de 80 dó­la­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.