PA­RA UN VIA­JE CÓ­MO­DO

Presentada en NAIAS 2016, la nue­va ge­ne­ra­ción de Aca­dia llega con cam­bios no­ta­bles pa­ra de­lei­te de sus fa­ná­ti­cos.

4 Ruedas - - Prueba A Fondo -

Las mo­di­fi­ca­cio­nes se cen­tran prin­ci­pal­men­te en la ca­rro­ce­ría, co­mo por ejem­plo, nue­vo di­se­ño en fa­ros, pa­rri­lla cro­ma­da de nues­tra ver­sión De­na­li, otor­gán­do­le una ima­gen más ele­gan­te.

La par­te tra­se­ra ve­mos ca­la­ve­ras más afi­la­das y una fas­cia más de­por­ti­va. Ademas per­dió 317 ki­lo­gra­mos de pe­so lo que la con­vier­te en una ca­mio­ne­ta que po­ten­cia­li­za su ma­ne­jo.

IN­TE­RIOR

La ca­bi­na de es­te SUV es la car­ta fuer­te, los ma­te­ria­les son de muy bue­na ca­li­dad, plás­ti­cos sua­ves, asien­tos de piel y so­bre to­do un buen di­se­ño. El es­pa­cio y la co­mo­di­dad son lo me­jor ya que gra­cias a la ver­sa­ti­li­dad de sus asien­tos, los 6 pa­sa­je­ros via­ja­ran plá­ci­da­men­te, la fa­mi­lia (y la ma­má) po­drán dis­fru­tar de es­te as­pec­to, y de la co­nec­ti­vi­dad con la que cuen­ta. Por ejem­plo en ca­da una de las tres fi­las pre­su­me puer­tos de car­ga de dis­po­si­ti­vos por me­dio de USB. Ca­be men­cio­nar que las dos fi­las pos­te­rio­res se pue­den aba­tir com-

ple­ta­men­te, de tal for­ma que nos que­da una su­per­fi­cie de car­ga enor­me y pla­na que se pue­de apro­ve­char muy bien gra­cias a su por­tón.

MA­NE­JO

De­bi­do a la pér­di­da de pe­so (317 kg.) y al mo­tor V6 de 3.6 li­tros, su ace­le­ra­ción es bas­tan­te bue­na en com­pa­ra­ción con la ge­ne­ra­ción an­te­rior; en tér­mi­nos ge­ne­ra­les con es­ta nue­va en­tre­ga po­de­mos te­ner unos ca­mi­nos muy agra­da­bles. Den­tro de la ciu- dad, su ma­ne­jo es muy re­la­ja­do gra­cias a la co­mo­di­dad de­trás del vo­lan­te, fue­ra de la ciu­dad el con­fort de mar­cha es no­ta­ble aun­que nun­ca llega a ser de­ma­sia­do sua­ve.

Siem­pre se man­tie­ne fir­me, en cur­vas se com­por­ta en su lu­gar, cla­ro sin exa­ge­rar en la ace­le­ra­ción. Cuen­ta con una pe­ri­lla en la con­so­la cen­tral con la cual se pue­de ele­gir el mo­do de ma­ne­jo: sport, to­do te­rreno y re­mol­que, así co­mo trac­ción 4x4 y 4x2. CON­CLU­SIÓN Las me­jo­ras son no­ta­bles pa­ra la nue­va ge­ne­ra­ción de GMC Aca­dia, tan­to en ma­ne­jo co­mo en di­se­ño, y nos da la sen­sa­ción de es­tar an­te un au­tén­ti­co vehículo pre­mium por don­de se le mi­re y prue­be. A la par, el es­pa­cio in­te­rior es muy am­plio por lo que es ideal pa­ra la fa­mi­lia. El con­cep­to de ‘mami-van’ le que­da co­mo ani­llo al de­do.

4R

FI­CHA TÉC­NI­CA 310 bhp @ 6.600 rpm 271 lb-lb­pie @ 5,000 rpm In­de­pen­dien­te Mcpher­son con ba­rra / Mul­ti­link

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.