UNA MI­RA­DA AL CIE­LO AR­TIS­TA DE LA LEN­TE

4 Ruedas - - Detrás De Cámaras -

La periodista Ade­la Le­ga­rre­ta Ri­vas ya­ce an­te una mul­ti­tud pas­ma­da que no da cré­di­to a lo su­ce­di­do. A las 2 de la tar­de del do­min­go 29 de abril de 1979 su­ce­día la tra­ge­dia. Tras asis­tir al sa­lón de be­lle­za co­mo pre­lu­dio a la pre­sen­ta­ción de su nue­vo li­bro, la periodista se di­ri­gió a la ca­sa de su her­ma­na pa­ra pedir un ta­xi que las lle­va­ría a tan an­sia­da ci­ta.

Ca­si en el cru­ce de ave­ni­da Cha­pul­te­pec y Mon­te­rrey en la co­lo­nia Ro­ma, un Dat­sun blan­co la arro­lló con­tra el pos­te de un se­má­fo­ro. Mi­nu­tos más tar­de, el fo­tó­gra­fo del dia­rio sen­sa­cio­na­lis­ta ‘La Prensa’, En­ri­que Me­ti­ni­des, lo­gró cap­tar con so­pre­si­va ni­ti­dez el cuer­po iner­te de la periodista, jus­to an­tes de ser cu­bier­to por los so­co­rris­tas, el cual que­dó atra­pa­do en el pos­te con los ojos en­tre­abier­tos y la mi­ra­da ha­cia el cie­lo.

“Ade­la atro­pe­lla­da por un Dat­sun”, fue el tí­tu­lo que em­pleó el pe­rió­di­co. Es la imá­gen más fa­mo­sa de Me­ti­ni­des en su ex­ten­sa ca­rre­ra co­mo re­por­te­ro gráfico. 4R

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.