CHE­VRO­LET EQUINOX ¿QUÉ TAL SUE­NA “WI-FI” DEN­TRO DEL AU­TO?

Ima­gi­na gi­na tu au­to con in­ter­net in­cluí­do, y no so­lo pa­ra tí sino tam­bién pa­ra co­nec­tar sie­te dis­po­si­ti­vos. La nue­va ge­ne­ra­ción de Equinox pre­su­me un hot spot que te per­mi­te es­tar siem­pre co­nec­ta­do en el ca­mino y con una dis­tan­cia de has­ta quin­ce me­tros

4 Ruedas - - Lanzamiento -

Es tem­po­ra­da de vacaciones, se an­to­ja via­jar có­mo­do y plá­ci­da­men­te por la ca­rre­te­ra y qué me­jor que ha­cer­lo sin per­der co­mu­ni­ca­ción y sin es­tar su­frien­do por da­tos o len­ti­tud en tu te­lé­fono mó­vil por aque­llo de sa­lir fue­ra de la ciu­dad.

Co­mo el “equi­noc­cio” -en que la du­ra­ción del día es igual a la de la no­che en to­da la Tie­rra-, Che­vro­let Equinox 2018 te sa­tis­fa­ce de día y de no­che, sé que pa­re­ce co­mer­cial pe­ro lo que in­ten­to de­cir es que es un pla­cer con­du­cir és­te vehícu­lo en cual­quier si­tua­ción, so­bre to­do, por la tec­no­lo­gía que te acom­pa­ña en la ru­ta ya que es muy sin­gu­lar. Aquí les va la anéc­do­ta y las su­fi­cien­tes ra­zo­nes de mi co­mer­cial.

Ge­ne­ral Mo­tors de Mé­xi­co nos in­vi­tó a con­du­cir Equinox 2018 por las ca­rre­te­ras de Que­ré­ta­ro y San Luis Po­to­sí con des­tino fi­nal Za­ca­te­cas, hu­bo mu­cha pro­duc­ción ya que en­con­tra­mos un día so­lea­do, una ca­rre­te­ra con mu­cha llu­via, rec­tas lar­gas -don­de pu­di­mos pro­bar la ace­le­ra­ción y po­ten­cia-, cur­vas cor­tas y pro­nun­cia­das, as­cen­sos, des­cen­sos y to­do pa­ra po­der pro­bar­la en cual­quier si­tua­ción de ru­ta.

RU­TA La prue­ba nos lle­vó por Que­ré­ta­ro, San Luis Po­to­sí y Za­ca­te­cas.

EQUI­NOC­CIO EN EL CA­MINO

El SUV com­pac­to tie­ne un di­se­ño mo­derno y di­ga­mos, un po­co re­don­do, no es tan ro­bus­ta co­mo su gran pa­rri­lla apa­ren­ta y no es de enor­mes di­men­sio­nes co­mo po­dría ser al­gún otro vehícu­lo de su seg­men­to, pe­ro eso sí, no de­ja de im­po­ner an­te sus ri­va­les, -aun­que me atre­vo a de­cir que su me­jor atri­bu­to lo tie­ne por den­tro-.

Con­ti­nue­mos con el ex­te­rior; en la par­te fron­tal por­ta una pa­rri­lla do­ble con de­ta­lles cro­ma­dos ca­rac­te­rís­ti­ca de la mar­ca con el enor­me lo­go do­ra­do de Che­vro­let; su es­truc­tu­ra fue re­mo­de­la­da pa­ra ofre­cer una re­duc­ción de pe­so de has­ta 180 ki­lo­gra­mos com­pa­ra­da con su ge­ne­ra­ción an­te­rior y la par­te tra­se­ra mar­ca gran di­fe­ren­cia.

Su re­di­se­ño ex­te­rior -ade­más de agra­dar vi­sual­men­te- ofre­ce nue­vos fa­ros de­lan­te­ros de tec­no­lo­gía LED, acen­tos en LED pa­ra ma­ne­jo diurno y los tra­se­ros tam­bién son LED. Los rines son de alu­mi­nio de 19 pul­ga­das y por­ta de­ta­lles cro­ma­dos en las ma­ni­jas, es­pe­jos y mol­du­ras tra­se­ras. El que­ma­co­cos es pa­no­rá­mi­co que, ade­más de dar luz a su in­te­rior, le da un to­que de di­ver­sión por den­tro y por fue­ra.

IN­TE­RIOR

Fue re­no­va­do to­tal­men­te, asien­tos en piel con ca­le­fac­ción y ven­ti­la­ción, aba­ti­bles 60/40 con un so­lo bo­tón que­dan­do una su­per­fi­cie pla­na con es­pa­cio de 1798 li­tros ba­jan­do la se­gun­da fi­la. Ni ha­blar de la ca­jue­la, el es­pa­cio es am­plio.

WI-FI

Es lo más in­tere­san­te con lo que lle­ga la nue­va ge­ne­ra­ción de Equinox 2018, el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to y la tec­no­lo­gía 4G LTE. El ya re­co­no­ci­do sis­te­ma My­link in­clu­ye una pan­ta­lla tác­til de 8” de al­ta de­fi­ni­ción com­pa­ti­ble con Ap­ple Car Play y An­droid Au­to, car­ga­dor inalám­bri­co, 6 puer­tos USB, 3 to­ma co­rrien­tes (pa­ra to­dos los pa­sa­je­ros) y so­ni­do Bo­se con 7 bo­ci­nas y am­pli­fi­ca­dor. Es el pri­mer vehícu­lo de la in­dus­tria au­to­mo­triz y el pri­me­ro de Ge­ne­ral Mo­tors, en in­cluir el nue­vo ser­vi­cio de co­nec­ti­vi­dad de Ons­tar 4G LTE que ade­más de ofre­cer un ser­vi­cio de asis­ten­cia per­so­na­li­za­da a tra­vés de un bo­tón, tam­bién in­te­gra un hot spot de WI-FI con la ca­pa­ci­dad de co­nec­tar has­ta sie­te dis­po­si­ti­vos (te­lé­fo­nos, lap tops, ipods, et­cé­te­ra) con un ran­go de has­ta quin­ce me­tros es­tan­do fue­ra de la ca­mio­ne­ta.

EN MA­NE­JO

En­con­tra­mos agi­li­dad y su­ti­le­za, le cos­tó un po­co de tra­ba­jo en subidas y al ace­le­rar pe­ro se le de­be a su mo­tor 1.5 li­tros que se le per­do­na por ser Tur­bo y te­ner una me­jor efi­cien­cia de com­bus­ti­ble. In­clu­ye ven­ti­las ac­ti­vas en la pa­rri­lla pa­ra re­gu­lar el flu­jo de ai­re y me­jo­rar la ae­ro­di­ná­mi­ca que se com­pro­bó a al­tas ve­lo­ci­da­des. 7 co­lo­res ex­te­rio­res, 3 in­te­rio­res y en 4 ver­sio­nes; LS: 456,000, LT: 483,900, Pre­mier: 527,500 y P. Plus: 547,500.

AÑA­DE el nue­vo ser­vi­cio de da­tos se­gún tus ne­ce­si­da­des. El pa­go pue­de ser men­sual o anual.

TEC­NO­LO­GÍA Y EQUI­PA­MIEN­TO son su me­jor ar­ma en el seg­men­to. In­cor­po­ra WI-FI pa­ra 7 dis­po­si­ti­vos.

RE­SAL­TA de­ta­lle cro­ma­do en fas­cia y ven­ta­na­les tra­se­ros que ilu­mi­nan el in­te­rior.

TIE­NE UN REN­DI­MIEN­TO de 16.2 km/l com­bi­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.