LA IN­VA­SIÓN VER­DE DE BAIC

El fu­tu­ro­fut ya nos al­can­zó y con él, los losm me­dios de trans­por­te lla­ma­dos ver­des o eco­ló­gi­cos, esos hí­bri­dos o eléc­tri­cos que ter­mi­na­rán de una vez por to­das con la po­lu­ción del pla­ne­ta o bueno esa es la idea.

4 Ruedas - - Mundo -

ui tes­ti­go de la gran ope­ra­ción de la mar­ca BAIC en Bei­jing, don­de tie­ne su ba­se de ar­ma­do, desa­rro­llo y ven­ta para to­dos sus mo­de­los, al­go que en nues­tro nú­me­ro de di­ciem­bre les di­mos a co­no­cer, pe­ro de sus au­tos con­ven­cio­na­les de mo­tor a gasolina. La aven­tu­ra no ter­mi­nó ahí, nues­tro via­je al orien­te nos dio para se­guir con­tán­do­les el “chis­me” de lo que vi­mos en aquel país de tra­di­cio­nes mi­le­na­rias.

Vi­si­ta­mos el edi­fi­cio de desa­rro­llo para nue­vas tec­no­lo­gías de BAIC en la cual nos en­con­tra­mos con una va­rie­dad sor­pren-

den­te en ofer­ta de au­to­mó­vi­les eléc­tri­cos con una au­to­no­mía di­ga de las me­jo­res op­cio­nes que se pue­den en­con­trar en el mer­ca­do, vehícu­los que si bien po­drían no dar el es­ti­rón a al­go de lu­jo, si dan de que ha­blar por la tec­no­lo­gía que ma­ne­jan.

En una ciu­dad de más de 20 mi­llo­nes de per­so­nas en me­dio de mon­ta­ñas y con tem­pe­ra­tu­ras muy ba­jas y muy al­tas en las di­fe­ren­tes es­ta­cio­nes del año (¿les sue­na a al­gu­na que co­no­cen?), pues no, no es el ex DF. Bei­jing es una ciu­dad muy pa­re­ci­da a la CDMX, to­do que­da le­jos, hay mu­cha gen­te,

y el trans­por­te es una lo­cu­ra, por lo cual los ín­di­ces de con­ta­mi­na­ción son al­tos, in­clu­so más que nues­tro que­ri­do “Dfec­tuo­so”, la in­dus­tria ha bus­ca­do ha­cer al­go con­tra ello y se ha dedicado a desa­rro­llar vías al­ter­na­ti­vas… ahí en­tra BAIC y sus nue­vas tec­no­lo­gías.

La mar­ca es co­mo ya lo men­cio­na­mos una de las más fuer­tes en la re­gión gra­cias a que en ese país se ha­cen y ar­man mu­chas de las mar­cas de ba­te­rías eléc­tri­cas y otros com­po­nen­tes para el mer­ca­do oc­ci­den­tal, lo que ha­ce más fá­cil para BAIC el te­ner una gran y bue­na ofer­ta para pe­lear en las op­cio­nes op­cio ver­des.

Con una ga­ma de sie­te mo­de­los, la mar­ca de Bei­jing ha llo­gra­do ven­der 134 mmil uni­da­des enn su país en tan so­lo 8 años, nú­me­ro im­pre­sio­nan­te para es­te ti­po de au­tos, fue­ra de paí­ses co­mo Es­ta­dos Uni­dos o Alemania, don­de la “fie­bre hippie” ya es ten­den­cia des­de ha­ce una dé­ca­da.

Pu­di­mos ser tes­ti­gos de la ga­ma eléc­tri­ca que va des­de un se­dán de lu­jo con cas­ca­ron de Mer­ce­des (so­cio) hast­has­ta un com­pac­to muy ‘co­ol’ bi­pla­bi­pla­za que ape­nas es­tán por sa­car al mer­ca­dom a gran es­ca­laa y que va di­ri­gi­do­di­ri­gid a un pú­bli­co ju­ve­nil, pe­ro que cré­créan­me para el trá­fi­co dde al­gu­nas de nues­tra ciu­dad, se­ría una ma­ra­vi­lla y más cuan­do tie­ne una au­to­no­mía de 200km.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.