LA HO­RA DE ACE­LE­RAR

4 Ruedas - - Portada -

Arran­ca­mos rum­bo al Cir­cui­to de Ma­llor­ca, y las ca­lles de es­ta ciu­dad nos sor­pren­dían y eran el mar­co ideal para lu­cir el Volks­wa­gen Po­lo GTI, sin em­bar­go, sa­bía­mos que don­de lu­ci­ría se­ría en la pis­ta de ca­rre­ras.

Al dar­nos la pri­me­ra vuel­ta en el au­tó­dro­mo, las ca­pa­ci­da­des de es­te com­pac­to en ca­da una de las cur­vas fue­ron so­bre­sa­lien­tes. En ca­da rec­ta la ace­le­ra­ción lo ha­cía so­nar fe­roz y los cam­bios de ve­lo­ci­da­des eran tan pre­ci­sos que no ha­bía ne­ce­si­dad de rea­li­zar­los tra­vés de las pa­le­tas en el vo­lan­te. Pen­sa­rán que usar las pa­le­tas es más efi­cien­te y di­ver­ti­do, sí lo es, pe­ro el nue­vo Po­lo GTI prác­ti­ca­men­te lo ha­ce so­lo, na­da más ne­ce­si­tas ace­le­rar y fre­nar y tus oí­dos se de­lei­ta­rán en­tre ca­da cam­bio y sen­ti­rás la fuer­za de aga­rre del com­pac­to al piso.

Agi­li­dad, li­ge­re­za y po­ten­cia ca­rac­te­ri­za­ron a es­te pe­que­ño de 200 ca­ba­llos de fuer­za du­ran­te su prueba en pis­ta.

El atar­de­cer se hi­zo pre­sen­te con una im­pre­sio­nan­te vis­ta, te­nien­do de fon­do el mar que ro­dea Ma­llor­ca, Me­nor­ca, Ibi­za, Ca­bre­ra y For­men­te­ra, una se­rie de is­lo­tes me­no­res que nos acom­pa­ña­ron en la ru­ta que se­gui­mos ade­lan­te has­ta lle­gar al Puer­to de Só­ller, una bahía don­de pa­sa­ría­mos la no­che des­pués de ca­si una ho­ra de ca­mino con­du­cien­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.