AVENTURADEDEAVENTURA SED IN­SA­CIA­BLE

TO­DO NUEVOS RE­TOS La Huas­te­ca Po­to­si­na ofre­ce pe­ro que aho­ra ex­plo­ra­mos.

4 Ruedas - - Todo Terreno -

Uno de los lu­ga­res más es­plen­do­ro­sos por sus paisajes y ve­ge­ta­ción es sin du­da al­gu­na la Huas­te­ca Po­to­si­na; en­tre cas­ca­das, ríos, cue­vas, abis­mos y por su­pues­to la gran­de­za de sus et­nias que al vi­vir sus cos­tum­bres y tra­di­cio­nes nos re­mon­tan a un pa­sa­do fas­ci­nan­te de es­ta re­gión de Mé­xi­co.

Rea­li­zar una Ex­pe­di­ción Jeep por la huas­te­ca po­to­si­na im­pli­ca ver­se ro­dea­do de cas­ca­das de di­fe­ren­tes magnitudes y po­zas de dis­tin­tas to­na­li­da­des, que van des­de aguas cris­ta­li­nas has­ta im­pre­sio­nan­te azul tur­que­sa. Jus­to en es­te lu­gar pa­ra­di­sía­co reuni­mos a 15 equi­pos Jeep para en­fren­tar en tres días una ex­pe­rien­cia úni­ca en un am­bien­te com­ple­ta­men­te na­tu­ral.

La ca­ra­va­na par­tió de Tan­tá­la, en­fren­tan­do ca­mi­nos des­tro­za­dos por el tem­po­ral de llu­via, en­tre lo­da­za­les, ca­ña­les y cei­bas don­de más de uno que­do atas­ca­do y re­qui­rió de la ayu­da de sus com­pa­ñe­ros para lle­gar al Puen­te de Dios; una ca­ver­na de ro­ca na­tu­ral en­cla­va­do en la sie­rra, don­de la luz del sol en­tran por una grie­ta pe­que­ña crean­do un efec­to de ilu­mi­na­ción ar­ti­fi­cial en el agua.

El segundo día la ca­ra­va­na con­ti­nuó el iti­ne­ra­rio con dos es­pec­ta­cu­la­res vi­si­tas a tra­vés de ca­mi­nos con exu­be­ran­te ve­ge­ta­ción es­pe­sa don­de no po­día­mos per­der la tra­yec­to­ria y na­ve­ga­ción por GPS; ya que era ne­ce­sa­rio para lle­gar al mi­ra­dor, para ello tu­vi­mos que to­mar una pan­ga para cru­zar el río Ga­lli­nas y de ahí ca­mi­nar por un sen­de­ro río aba­jo du­ran­te 45 mi­nu­tos y ba­jar 120 es­ca­lo­nes para ad­mi­rar una de las 13 ma­ra­vi­llas de Mé­xi­co, la cual tie­ne una caí­da de 105 me­tros de al­tu­ra: la Gran Cas­ca­da Ta­múl.

Por la tar­de des­pués de de­gus­tar la gas­tro­no­mía lo­cal (aca­ma­yas) el des­tino nos lle­vó al sex­to abis­mo más pro­fun­do del mun­do, el Só­tano de las Go­lon­dri­nas, don­de se tie­ne una caí­da li­bre de 376 me­tros y una pro­fun­di­dad de 512 me­tros.

Una com­bi­na­ción de aven­tu­ra, doble trac­ción y gran can­ti­dad de adre­na­li­na, en don­de los es­ce­na­rios na­tu­ra­le­zas des­pren­den el alien­to y las ex­pe­rien­cias vi­vi­das se con­vier­ten en re­cuer­dos di­fí­ci­les de ol­vi­dar, pues la ma­gia y el co­lor son re­qui­si­tos para dis­fru­tar al má­xi­mo del De­por­te mo­tor 4x4.

po­co co­no­ci­dos, paisajes in­creí­bles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.