NO TO­DO ES ORO

4 Ruedas - - Datos -

El con­su­mo tam­po­co re­pre­sen­ta una di­fe­ren­cia­ción ra­di­cal. Por ob­vias ra­zo­nes, es un blo­que po­co re­fi­na­do, las pres­ta­cio­nes son li­mi­ta­das y el con­su­mo en lar­gos tra­yec­tos ya no es tan aho­rra­dor.

Que­da por sa­ber si es­te mo­tor es más ami­ga­ble con el me­dio am­bien­te, ya que al ser de in­yec­ción di­rec­ta y tur­boa­li­men­ta­do desa­rro­lla más par­tí­cu­las en re­la­ción con uno at­mos­fé­ri­co.

Sin em­bar­go, es­te mo­tor pa­re­ce ser la ex­cep­ción a la re­gla, ya que las prue­bas en Eu­ro­pa lo si­túan por de­ba­jo de los 100 g/km en emi­sio­nes, aun­que los an­te­ce­den­tes del gru­po VAG me ha­ce ser cau­te­lo­so.

No obs­tan­te, las vi­bra­cio­nes al in­te­rior son evi­den­tes y, al aña­dir ci­lin­dros en nú­me­ro im­par, el te­ma del des­equ­li­brio es no­ta­ble.

Aplau­do la de­ci­sión de SEAT al in­cor­po­rar es­te mo­tor a sus mo­de­los Ibiza y To­le­do. El com­por­ta­mien­to es sor­pen­den­te y el con­fort de mar­cha es acep­ta­ble. Por ob­vias ra­zo­nes, no es el más re­fi­na­do y lle­ga a ser un po­co rui­do­so (prin­ci­pla­men­te en el ca­so de To­le­do); la era de los mo­to­res de tres ci­lin­dros ha re­gre­sa­do.

SEAT TO­LE­DO FR-LI­NE 1.0L TSI $316,900 4R

FI­CHA TÉC­NI­CA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.