UN AÑO DI­FÍ­CIL

4 Ruedas - - Las Cifras Del Año Anterior Han Surgido Y -

la in­dus­tria au­to­mo­triz me­xi­ca­na es­tá cam­bian­do con los ju­ga­do­res asiá­ti­cos ro­ban­do re­flec­to­res.

Ge­ne­ral Motors y Nissan tie­nen al me­nos -ca­da una- cua­tro de sus vehícu­los den­tro de los 15 más de­man­da­dos.

¿A qué se de­bió es­te golpe? Los fac­to­res son di­ver­sos. La ima­gen de la mar­ca fue afec­ta­da en los pri­me­ros me­ses tras can­ce­lar la ins­ta­la­ción de su plan­ta en San Luis Po­to­sí, que al­gu­nos li­gan con las pre­sio­nes ejer­ci­das por Do­nald Trump y, por en­de, co­mo un dar­le la es­pal­da a Mé­xi­co. El en­ca­re­ci­mien­to del dó­lar y tam­bién de los cré­di­tos, to­do eso pe­gó fuer­te.

Sin em­bar­go, un úl­ti­mo fac­tor to­có más los nú­me­ros de los vie­jos ju­ga­do­res en Mé­xi­co (Nissan, Ge­ne­ral Motors, Ford y FCA): la ar­ma­da asiá­ti­ca.

LAS 10 ME­JO­RES MAR­CAS Nissan

Ge­ne­ral Motors

Volks­wa­gen To­yo­ta Hon­da Kia FCA Ford Maz­da Hyun­dai uni­da­des uni­da­des uni­da­des uni­da­des uni­da­des uni­da­des uni­da­des uni­da­des uni­da­des uni­da­da­des

Los Trophy Trucks ini­cia­ron en el año de 1994 y es­tán di­se­ña­dos pa­ra mo­ver­se lo más rá­pi­do po­si­ble so­bre ca­mi­nos fue­ra de pa­vi­men­to.

Es una cla­se de pro­duc­ción abier­ta, la sus­pen­sión es de lar­go re­co­rri­do (26” en la par­te de­lan­te­ra y de 32” en la tra­se­ra) y mo­to­res de al­ta po­ten­cia. Su di­se­ño es so­bre un cha­sis de tu­bo de ace­ro cro­ma­do com­pues­to por un body de in­ge­nie­ría ae­ro­di­ná­mi­ca en fi­bra de car­bón.

Los mo­to­res pa­ra es­tos vehícu­los son fa­bri­ca­dos por Ford y Che­vro­let y desa­rro­llan has­ta 950 bhp.

ADRE­NA­LI­NA SIN LÍ­MI­TES

La ca­rre­ra del 50 aniver­sa­rio BFGOO­drich SCO­RE BA­JA 1000 ini­ció en En­se­na­da, Ba­ja Ca­li­for­nia, y re­co­rrió 1,700 kms a tra­vés de la Re­ser­va del Viz­caino- Bahía de los Ángeles pa­ra fi­na­li­za en La Paz.

El ganador en la ca­te­go­ría Trophy Truck fue el mexicano Ap­daly Ló­pez. La ca­rre­ra la ini­cia­ron a las 10:00am y com­ple­ta­ron el re­co­rri­do en 19 ho­ras y 53 mi­nu­tos. En el tra­yec­to por el de­sier­to se en­fren­ta­ron a tem­pe­ra­tu­ras de 50 gra­dos de ca­lor y has­ta me­nos -2 gra­dos en la ma­dru­ga­da sur­can­do ca­mi­nos y te­rra­ce­rías de la Ba­ja, lo­gran­do te­ner una ve­lo­ci­dad máxima de 142 km/h so­bre es­tas con­di­cio­nes.

LA­BO­RA­TO­RIO BFGOO­DRICH

Las llan­tas jue­gan un pa­pel muy im­por­tan­te en las ca­rre­ras del de­sier­to y prin­ci­pal­men­te en la Ba­ja 1000, ya que se uti­li­za pa­ra pro­bar y desa­rro­llar nue­vos pro­duc­tos. 15 de los úl­ti­mos 17 ga­na­do­res de la ca­rre­ra del de­sier­to lo han he­cho con llan­tas KR2-KR3-KO2 de Bfgoo­drich. Los ma­te­ria­les y cons­truc­ción de las mis­mas son de la más al­ta ca­li­dad y tecnología pa­ra so­por­tar cli­mas ex­tre­mos, te­rre­nos es­ca­bro­sos y tram­pas de are­na.

BE­NE­FI­CIOS BOS­CO’S CAMP 4X4

Ca­da vez que nos acom­pa­ñas a una de nues­tras ex­pe­rien­cias pue­de te­ner la tran­qui­li­dad de sa­ber que su Jeep y su fa­mi­lia se­rán guia­dos por ex­per­tos a tra­vés del mun­do del off-road.

Ade­más, en ca­da ac­ti­vi­dad ofre­ce­mos la ma­yor se­gu­ri­dad po­si­ble ya que siempre con­ta­rá con apo­yo me­cá­ni­co, mé­di­co y te­ne­mos el so­por­te de las au­to­ri­da­des de ca­da lu­gar al que vi­si­ta­mos. 4R

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.