CHIQUTO PICOSO PE­RO

TUNING

4 Ruedas - - Terreno -

Era cues­tión de tiem­po pa­ra que el fa­mo­so pre­pa­ra­dor ale­mán JE De­sign (es­pe­cia­li­za­do en mo­de­los Seat) le pu­sie­ra las ma­nos al nue­vo León Cu­pra; des­pués de to­do la adre­na­li­na que ema­na su mo­tor y lo atrac­ti­vo de su di­se­ño ex­te­rior no pue­den pa­sar des­aper­ci­bi­dos.

Aho­ra JE De­sign pre­sen­ta su más re­cien­te tra­ba­jo pa­ra es­te au­tén­ti­co ‘cohe­te de bol­si­llo’ que tan­tas emo­cio­nes nos ha pro­vo­ca­do a lo lar­go de sus años. El pro­gra­ma com­ple­to de ajus­te y per­so­na­li­za­ción pa­ra es­te hatch­back de cin­co puer­tas in­clu­ye un au­men­to de po­ten­cia que lle­ga has­ta los 375 bhp, una zo­na tra­se­ra ajus­ta­ble, me­jo­ras en la sus­pen­sión, pa­que­te com­ple­to de ri­nes y neu­má­ti­cos de alea­ción, así co­mo un sis­te­ma de es­ca­pe de­por­ti­vo con acús­ti­ca de ver­da­de­ra pe­lí­cu­la de te­rror que en­chi­na la piel.

El JE De­sign Seat León Cu­pra im­pre­sio­na por su pos­tu­ra su­ma­men­te di­ná­mi­ca. El nue­vo co­fre con gran­des con­duc­tos de ai­re sub­ra­ya las am­bi­cio­nes de­por­ti­vas de es­te hot-hatch, mien­tras que la par­te tra­se­ra ofre­ce in­ser­cio­nes di­fu­so­ras en aca­ba­do ne­gro bri­llan­te.

Un ale­rón tra­se­ro ajus­ta­ble re­ma­ta las al­te­ra­cio­nes de la ca­rro­ce­ría y de he­cho

ofre­ce soluciones de ac­tua­li­za­ción de cha­sis a me­di­da pa­ra el nue­vo Seat León Cu­pra. La con­ver­sión bá­si­ca es un con­jun­to de re­sor­tes de­por­ti­vos di­se­ña­do pa­ra usar­se con los amor­ti­gua­do­res ori­gi­na­les, que pro­por­cio­na una caí­da da de 20 mm en la al­tu­ra pa­ra un ma­ne­jo o más de­por­ti­vo. Los en­tu­sias­tas más in­con­di­cio­na­les es (que sa­be­mos hay mu­chos) pue­den n op­tar por la sus­pen­sión to­tal­men­te ajus­ta­ble de KW DDC, que cuen­ta con la fun­ción Plug & Play pa­ra el con­tro­la­dor elec­tró­ni­co de amor­ti­gua­ción que vie­ne de fá­bri­ca. Es­to per­mi­te una me­jor apa­rien­cia y ma­ne­jo. Si pen­sa­bas que los cam­bios es­té­ti­cos eran pri­va­ti­vos de es­ta va­rian­te, te equi­vo­cas, ya que ba­jo el co­fre la adre­na­li­na au­men­tó ¡y cla­ro que nos en­can­ta! Exis­ten dos op­cio­nes pa­ra in­cre­men­tar el vi­gor, la pri­me­ra es un mó­du­lo de po­ten­cia en­la­za­do a la ECU (la uni­dad de con­trol elec­tró­ni­co que re­gu­la al mo­tor), el cual au­men­ta la po­ten­cia del pro­pul­sor de cua­tro ci­lin­dros tur­boa­li­men­ta­do de 2.0 li­tros de 300 a 360 bhp, con un tor­que de 332 lb-pie. La ace­le­ra­ción se me­jo­ró y la ve­lo­ci­dad máxima al­can­za los 265 km/h. La se­gun­da al­ter­na­ti­va abar­ca un nue­vo sis­te­ma de es­ca­pe que re­cor­ta la con­tra­pre­sión de los ga­ses en 76 mm, lo que da co­mo re­sul­ta­do un in­cre­men­to de vi­gor has­ta 375 bhp, 345 lb-pie de par mo­tor y una ve­lo­ci­dad to­pe de has­ta 280 km/h. Lla­man po­de­ro­sa­men­te la aten­ción los nue­vos ri­nes de alea­ción de 20 pul­ga­das en di­se­ño de cin­co ra­dios en tono ne­gro con los bor­des pu­li­dos. Los neu­má­ti­cos que mon­ta­rá van fir­ma­dos por Han­kook en su mo­de­lo S1-evo de me­di­da 265/25ZR20.

4R

BÁ­SI­CO [MO­TOR] L4TSIDE2.0 li­tros [PO­TEN­CIA] 375bhp [TOR­QUE] 345lb-pie N] Aut.de6­vel. TRANSMISIÓ [

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.