AR­TI­LLE­RÍA JA­PO­NE­SA

4 Ruedas - - Mundo Sobre Ruedas -

En un magno even­to al sur de la CDMX, To­yo­ta pre­sen­tó los dos nue­vos mo­de­los que co­mer­cia­li­za­rá en Mé­xi­co. Se tra­ta del sub­com­pac­to hí­bri­do Prius C, y del SUV pe­que­ño C-HR, los cua­les pre­ten­den po­si­cio­nar­se en el gus­to del pú­bli­co.

Prius C se in­cor­po­ra a la fa­mi­lia Hí­bri­da de To­yo­ta en nues­tro país, aña­de un mo­tor de com­bus­tión de 1.5 li­tros que tra­ba­ja ba­jo un ci­clo At­kin­son. En con­jun­to, am­bos mo­to­res otor­gan una po­ten­cia to­tal de 99 bhp. Tie­ne nue­ve bolsas de ai­re y ya es­tá dis­po­ni­ble en una so­la ver­sión con un pre­cio de $319,400 pe­sos.

Por su par­te C-HR tam­bién es­tá dis­po­ni­ble en una úni­ca ver­sión, equi­pa­da con un mo­tor de 2.0L y 148 bhp. Ya se en­cuen­tra dis­po­ni­ble pa­ra la com­pra con un pre­cio de $359,900 pe­sos.

Ge­ne­ral Mo­tors quie­re ir más allá en el tema de los co­ches au­tó­no­mos y pre­sen­tó una Pe­ti­ción de Se­gu­ri­dad an­te el De­par­ta­men­to de Mo­vi­li­dad de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra la cuar­ta generación de Crui­se AV. Qui­zás su nom­bre no te di­ga mu­cho pe­ro se tra­ta del pri­mer vehícu­lo de con­duc­ción au­tó­no­ma cons­trui­do pa­ra ope­rar por sí mis­mo; sin con­duc­tor, vo­lan­te, pe­da­les, ni con­tro­les ma­nua­les. Cuen­ta con avan­za­dos sis­te­mas y sen­so­res con la ca­pa­ci­dad de ver el en­torno en 360°, tan­to de día co­mo de no­che. Ade­más, es­tá di­se­ña­do pa­ra iden­ti­fi­car pea­to­nes o cual­quier ob­je­to que se cru­ce en su ca­mino y res­pon­der en con­se­cuen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.