MÁS VA­LE PRE­VE­NIR

4 Ruedas - - Mundo Sobre Ruedas -

Te­ner un se­gu­ro pa­ra tu au­to­mó­vil pue­de pa­re­cer un gas­to muy gran­de ca­da año, sin em­bar­go, al ana­li­zar el ca­pi­tal que te­ne­mos que in­ver­tir en una fuer­te re­pa­ra­ción tras un ac­ci­den­te, o re­po­ner to­do el pa­tri­mo­nio en ca­so de un ro­bo, el cos­to de una pó­li­za po­dría no ver­se tan ele­va­do.

De acuer­do con un son­deo rea­li­za­do por AXA Mé­xi­co y 4Rue­das a tra­vés de las re­des so­cia­les, el 80% de los au­to­mo­vi­lis­tas en­cues­ta­dos ad­vier­te que no cuen­ta con el ca­pi­tal su­fi­cien­te pa­ra cu­brir los gas­tos de­ri­va­dos de un ac­ci­den­te vial.

En nues­tro país, apro­xi­ma- da­men­te el 73 por cien­to de los au­to­mo­vi­lis­tas cir­cu­lan sin nin­gu­na cla­se de pó­li­za, in­clu­so sin la obli­ga­to­ria de da­ños a ter­ce­ros. ¿Te has ima­gi­na­do qué pa­sa­ría si pro­vo­cas un per­can­ce y no tie­nes una pro­tec­ción? El im­pac­to eco­nó­mi­co a tu bol­si­llo po­dría ser muy du­ro.

A pe­sar de es­to, du­ran­te el es­tu­dio rea­li­za­do, 97 por cien­to de los en­cues­ta­dos res­pon­die­ron que con­si­de­ran im­por­tan­te te­ner un se­gu­ro, sin em­bar­go, so­lo cua­tro de ca­da 10 con­tem­pla es­te gas­to en su pre­su­pues­to.

De ma­ne­ra des­glo­sa­da: pa­ra 69% de los con­duc­to­res el se­gu­ro es im­pres­cin­di­ble, pa­ra 28% es útil, y 3% men­cio­nó que no es im­por­tan­te. La ma­yo­ría con­si­de­ra que pue­de vi­vir sin él, es­to has­ta que existe un pro­ble­ma.

La en­cues­ta re­ve­ló que mien­tras que el 49% de las per­so­nas ad­vier­te que lo pri­me­ro que con­tem­plan al ad­qui­rir un au­to­mó­vil es el se­gu­ro, 46% di­ce que la prio­ri­dad son los gas­tos co­mo te­nen­cia, ve­ri­fi­ca­ción y ga­so­li­na. So­lo 6% se preo­cu­pa por la com­pra de los ac­ce­so­rios adi­cio­na­les.

Pa­trick Font, Vi­ce­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo de Au­tos y Da­ños de AXA Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.