[Nom­bre] [Año mo­de­lo] [Ver­sión] [Com­pe­ten­cia]

4 Ruedas - - Mundo Sobre Ruedas -

LINFINITI QX50 2019 Sen­sory Au­di Q5, BMW X3 y Acura RDX

a evo­lu­ción de la mar­ca se ha no­ta­do con el pa­so de los años y des­de su lle­ga­da a Mé­xi­co que­dó com­pro­ba­do, sur­gie­ron cam­bios de nom­bres a sus mo­de­los co­mo es el ca­so de “EX” en el 2013, un SUV que es­tre­na­ba un mo­tor 3.7L V6 con 325 ca­ba­llos de fuer­za en aque­llos años y que pa­ra el 2014 cam­bió la no­men­cla­tu­ra a QX50, na­cien­do así la pri­me­ra generación de es­te mo­de­lo, el cual hoy pue­den ver en las fo­to­gra­fías de es­tas pá­gi­nas en su segunda y trans­for­ma­da en­tre­ga. El con­cep­to fue pre­sen­ta­do en enero del 2017 en el fa­mo­so Au­tos­how de De­troit don­de nos pu­di­mos dar cuen­ta del fa­vo­ra­ble desa­rro­llo que ha­bía te­ni­do tan­to por fue­ra co­mo por den­tro. Aho­ra, cuen­ta con tec­no­lo­gías pro­ve­nien­tes de la Fór­mu­la 1 de­ba­jo del co­fre, un tema con­tro­ver­ti­do que ya co­men­ta­ré más ade­lan­te ya que es­te mo­de­lo in­cor­po­ra un nue­vo co­ra­zón que la mar­ca ha desa­rro­lla­do.

N/D PER­FIL

An­tes de con­ti­nuar quie­ro que ima­gi­nen el es­ce­na­rio que In­fi­ni­ti con­si­guió pa­ra la pre­sen­ta­ción glo­bal de su nue­vo SUV me­diano; en­tre pren­sa in­ter­na­cio­nal se en­con­tra­ba la ca­mio­ne­ta po­san­do pa­ra no­so­tros en el “roof top” de un ho­tel cu­bier­to con gran­des ven­ta­nas des­de don­de se po­día ver la ciu­dad de Los Án­ge­les en Es­ta­dos Uni­dos. Del otro la­do del lu­gar, a unos cuan­tos me­tros, es­ta­ba una sa­la di­vi­di­da en tres par­tes, pa­re­cía un mu­seo ex­clu­si­vo de QX50. Pri­me­ro en­con­tra­bas el fa­mo­so nue­vo mo­tor de com­pre­sión va­ria­ble don­de po­días ver su fun­cio­na­mien­to a tra­vés de una ma­que­ta que se mo­vía en tiem­po real; des­pués te­nía­mos una pan­ta­lla con to­da la ex­pli­ca­ción del sis­te­ma PROPILOT de Nis­san y, fi­nal­men­te, otra pan­ta­lla con fo­to­gra­fías pa­ra co­no­cer la ca­rro­ce­ría del vehícu­lo que aho­ra es más fuer­te.

El sis­te­ma PROPILOT no lle­ga­rá a Mé­xi­co gra­cias a nues­tra ado­ra­ble es­truc­tu­ra en ca­lles y cul­tu­ra vial -así que no es­cri­bi­ré mu­cho so­bre él- pe­ro sí pue­do de­cir­les que es un asis­ten­te de tec­no­lo­gías que ayu­da al con­duc­tor a te­ner un ma­ne­jo se­mi au­tó­no­mo y man­tie­ne a sal­vo a los ocu­pan­tes del vehícu­lo en ca­so de al­gu­na dis­trac­ción hu­ma­na.

pul­ga­das se­gún la ver­sión.

En el in­te­rior en­cuen­tras ma­te­ria­les de ca­li­dad y aca­ba­dos ti­po ma­de­ra, ca­le­fac­ción en asien­tos y vo­lan­te, es­pe­jos eléc­tri­cos, en­cen­di­do re­mo­to, cor­ti­nas en ven­ta­nas tra­se­ras, sis­te­ma de na­ve­ga­ción, lu­ces de bien­ve­ni­da y un Head Up Dis­play bas­tan­te fun­cio­nal pa­ra el con­duc­tor con un ta­ma­ño de pro­yec­ción de nue­ve pul­ga­das y dos pan­ta­llas en el cen­tro de la con­so­la (una de­ba­jo de la otra). Creo que has­ta aquí, to­do lo que he con­ta­do so­bre In­fi­ni­ti QX50 era de es­pe­rar­se, es el lu­jo ca­rac­te­rís­ti­co de la mar­ca con el res­pec­ti­vo pa­so agi­gan­ta­do ha­cia ade­lan­te, pe­ro lo real­men­te in­tere­san­te del nue­vo mo­de­lo -que en­tra al por­ta­fo­lios de la fir­ma- no se ve a sim­ple vis­ta, se en­cuen­tra de­ba­jo de su co­fre.

Se tra­ta del pri­mer mo­tor de com­pre­sión va­ria­ble en el mun­do, lo pue­den iden­ti­fi­car con las si­glas VC-T. Des­pués de 20 años de desa­rro­llo hoy se in­cor­po­ra al nue­vo pro­duc­to com­bi­nan­do po­der y efi­cien­cia, ofre­cien­do be­ne­fi­cios co­mo me­jor tor­que, me­nor con­su­mo de com­bus­ti­ble, me­nos rui­dos, vi­bra­cio­nes y una me­jor ace­le­ra­ción.

El nue­vo mo­tor de com­pre­sión va­ria­ble tra­ba­ja

El nue­vo In­fi­ni­ti QX50 2019 lle­ga­rá a Mé­xi­co en el mes de Ju­nio y so­bre­sa­le por su mo­tor de ga­so­li­na com­bi­na­do con el par y la efi­cien­cia de un die­sel.

pa­re­ce del to­do una caja de ve­lo­ci­da­des CVT. In­cor­po­ra cier­tas me­jo­ras co­mo un con­ver­ti­dor de tor­que que le ayu­dan a te­ner un me­jor desem­pe­ño en cuan­to a en­tre­ga de ace­le­ra­ción, un sis­te­ma eléc­tri­co pa­ra la bom­ba de acei­te pa­ra ayu­dar al ren­di­mien­to de com­bus­ti­ble, un sis­te­ma que ayu­da a me­jo­rar la ace­le­ra­ción y un nue­vo con­trol de ace­le­ra­ción pa­ra una me­jor res­pues­ta en­tre ca­da cam­bio. La pa­lan­ca de ve­lo­ci­da­des siem­pre va a re­gre­sar a su posición ori­gi­nal y tie­ne cua­tro mo­dos de ma­ne­jo: Stan­dard, Eco, Sport y Per­so­na­li­za­do; con ca­da una de ellas la suspensión y di­rec­ción se ajus­tan pa­ra ofre­cer el me­jor ren­di­mien­to.

Cuan­do es­tu­vi­mos ma­ne­jan­do QX50 es­pe­rá­ba­mos el tí­pi­co so­ni­do sú­per for­za­do de la CVT y el ja­lo­neo en­tre ca­da cam­bio pe­ro no fue así, so­lo si po­nes mu­cha aten­ción y en ace­le­ra­cio­nes pro­lon­ga­das co­mo en pen­dien­tes lo­gras es­cu­char el rui­do que ca­rac­te­ri­za a es­ta caja de ve­lo­ci­da­des, pe­ro si no es así, no sien­tes ni el gol­pe­teo. Tie­nes que ma­ne­jar­la.

CON­CLU­SIÓN

El nue­vo QX50 de In­fi­ni­ti tie­ne es­ti­lo, có­mo­do, lu­jo­so y con chis­pa de­por­ti­va; lo más in­no­va­dor es su co­ra­zón y ma­ne­jo. Sim­ple­men­te la mar­ca ja­po­ne­sa dio un gran pa­so ade­lan­te y su con­tro­ver­ti­do mo­tor de­mues­tra ser un gran avan­ce en el desem­pe­ño y el aho­rro de com­bus­ti­ble; una com­bi­na­ción que te agra­da­rá.

4R

de­lan­te­ra Mcpher­son / in­de­pen­tie­ne, mul­ti-link

VEN­TA­JAS

-De­duc­ción fis­cal -La ren­ta men­sual es más ba­ja que las men­sua­li­da­des en un fi­nan­cia­mien­to. -Fle­xi­bi­li­dad en pla­zos de acuer­do con la ca­pa­ci­dad fi­nan­cie­ra del arren­da­ta­rio. -En al­gu­nos ca­sos se pue­de ad­qui­rir el vehícu­lo al fi­nal del con­tra­to.

DES­VEN­TA­JAS

-No se tie­ne pro­pie­dad del vehícu­lo. -Res­tric­ción en el ki­lo­me­tra­je. -No per­mi­te de­vol­ver el au­to has­ta que fi­na­li­ce el con­ve­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.