AR­MA­ZÓN

4 Ruedas - - Mundo Sobre Ruedas -

QX50 Uti­li­za una nue­va pla­ta­for­ma de ace­ro de al­ta re­sis­ten­cia Shf(su­per High For­ma­bi­lity), que se pue­de mol­dear y aho­rra pe­so (re­pre­sen­ta una me­jo­ra en la ri­gi­dez tor­sio­nal del 23%). La ri­gi­dez del ace­ro per­mi­te re­sis­tir al­tas fle­xio­nes y vi­bra­cio­nes re­du­cien­do rui­dos y es uti­li­za­do en las zo­nas don­de no se re­quie­re una de­for­ma­ción.

En las zo­nas de de­for­ma­ción, co­mo en la par­te de­lan­te­ra y tra­se­ra, el ace­ro es ca­paz de pro­te­ger y ab­sor­ber im­pac­tos. Ade­más del tema de se­gu­ri­dad, la du­re­za jun­to con la suspensión ayu­dan al vehícu­lo a te­ner un me­jor desem­pe­ño.

La in­so­no­ra­bi­li­dad de la ca­mio­ne­ta se de­be a que el mo­no­cas­co es­tá en­sam­bla­do de tal for­ma que mi­ni­mi­za los rui­dos en la ca­bi­na en con­jun­to con ma­te­ria­les ais­lan­tes, sien­do es­te pun­to uno de los tan­tos lu­jos que ofre­ce la mar­ca en su nue­vo in­te­gran­te.

Pa­sea­mos por Ca­li­for­nia con­du­cien­do por la ori­lla del mar en Ma­li­bu, cru­za­mos el free­way con to­do el trá­fi­co de la caó­ti­ca ciu­dad en ho­ras pi­co y la co­mo­di­dad siem­pre es­tu­vo pre­sen­te, des­de crear nues­tro am­bien­te en el in­te­rior sin que en­tra­ra el rui­do de afue­ra, has­ta cer­ti­fi­car los asien­tos más acol­cha­dos que he pro­ba­do en la in­dus­tria.

Tam­bién pu­si­mos a prue­ba la sua­vi­dad de la suspensión que in­clu­ye una vál­vu­la de Con­trol Sen­si­ble de Amor­ti­gua­ción que aisla vi­bra­cio­nes y mi­ni­mi­za el mo­vi­mien­to del vehícu­lo.

Es­té­ti­ca­men­te ha­blan­do, cuen­ta con lí­neas ex­te­rio­res que lo ha­cen lu­cir más ele­gan­te y de­por­ti­vo; por­ta fa­ros con ilu­mi­na­ción LED, rie­les en alu­mi­nio, ma­ni­jas e in­ser­tos en cro­mo, pa­rri­lla de do­ble arco, agre­si­vas to­mas de ai­re la­te­ra­les que ayu­dan a la ae­ro­di­ná­mi­ca, spoi­ler tra­se­ro, do­ble sa­li­da de es­ca­pe cro­ma­do con di­se­ño tri­di­men­sio­nal en la de­fen­sa tra­se­ra, an­te­na de ti­bu­rón, te­cho pa­no­rá­mi­co y ri­nes de 19 y 20

se­gún la de­man­da del con­duc­tor, es de­cir, el sis­te­ma fun­cio­na se­gún las exi­gen­cias y la lu­bri­ca­ción de acei­te va­ría se­gún el ma­ne­jo man­te­nien­do la me­jor pre­sión. Si ace­le­ras y re­quie­res ma­yor po­ten­cia la en­tra­da de com­bus­ti­ble es ma­yor y si no la re­quie­res sim­ple­men­te se­rá me­nor.

El pro­pul­sor so­bre ali­men­ta­do tur­bo en­tre­ga 268 ca­ba­llos de fuer­za y 280 li­bras pie de tor­que, tra­ba­ja con dos ti­pos de in­yec­ción, di­rec­ta y mul­ti pun­to pa­ra op­ti­mi­zar el com­bus­ti­ble y la po­ten­cia. Es­tá aco­pla­do a una trans­mi­sión CVT (cri cri) ¡pa­re­mos aquí! Sí, tie­ne una trans­mi­sión va­ria­ble con­ti­nua y sé que mu­chos de us­te­des no son fa­ná­ti­cos de ella pe­ro -créan­me- no

El nue­vo mo­tor de com­pre­sión va­ria­ble se pue­de com­por­tar co­mo un V6 (lo re­em­pla­za), o dar el ren­di­mien­to en com­bus­ti­ble de un 4 ci­lin­dros con­ven­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.