DI­SE­ÑO

4 Ruedas - - Datos -

Con To­yo­ta Prius existe una re­la­ción de amor-odio. Su di­se­ño que siem­pre ge­ne­ra co­men­ta­rios tie­ne una ra­zón de ser: un me­nor arras­tre pa­ra fa­vo­re­cer su des­pla­za­mien­to y aho­rrar com­bus­ti­ble.

El di­se­ño in­te­rior crea una at­mós­fe­ra agra­da­ble. Los asien­tos son de piel en la ver­sión to­pe y en el ca­so del con­duc­tor cuen­ta con ajus­te eléc­tri­co y ca­le­fac­ción. La dis­tan­cia en­tre ejes en am­bos mo­de­los es si­mi­lar. La ca­jue­la es un po­co más re­du­ci­da en cuan­to a su com­pe­ti­dor.

Si bien tie­ne un me­nor ca­ba­lla­je res­pec­to a Io­niq, su res­pues­ta es agra­da­ble. Su com­por­ta­mien­to a ve­lo­ci­dad de au­to­pis­ta es ideal, en especial co­lo­can­do el mo­do más agre­si­vo. Des­pués de tres días en ca­lle ape­nas se per­ci­bía una ba­ja en el com­bus­ti­ble. una gran can­ti­dad de in­for­ma­ción, no so­lo del con­su­mo y aquí pa­re­ce te­ner una ven­ta­ja so­bre su ri­val, sin em­bar­go, el sis­te­ma de en­tre­te­ni­mien­to que­da re­za­ga­do con la au­sen­cia de Ap­ple Ca­rp­lay y An­droid Au­to.

Va un pa­so ade­lan­te y es que por­ta ocho bolsas de ai­re, una más que Io­niq. Equi­pa con­trol de es­ta­bi­li­dad y trac­ción, sen­so­res y la cá­ma­ra de se­gu­ri­dad de re­ver­sa, sin em­bar­go, ca­re­ce de sen­so­res de­lan­te­ros que sí tie­ne su con­trin­can­te.

L4 1.8L de imán per­ma­nen­te Sin­cró­ni­co »Po­ten­cia: 96 bhp @ 5,200 rpm »Tor­que: 105 lb-pie @ 4,000 rpm »Po­ten­cia: 71 bhp »Tor­que: 120 lb-pie »Po­ten­cia com­bi­na­da: 121 bhp

»Trans­mi­sión: HSD con uni­dad de en­gra­na­je pla­ne­ta­rio con efec­to con­ti­nua­men­te va­ria­ble. De­lan­te­ra »Asistencias: Ocho air­bags, ABS, con­trol de es­ta­bi­li­dad, mo­ni­tor de pre­sión de llan­tas y asis­ten­cia en pen­dien­tes.

DI­SE­ÑO

Aun­que por­ta el ADN de la fima co­rea­na, és­te sin du­da es el vehícu­lo que re­sal­ta más en la fa­mi­lia, so­bre to­do por sus lí­neas más alar­ga­das y fu­tu­ris­tas, sin em­bar­go, en com­pa­ra­ción a su com­pe­ti­dor, Io­niq tie­ne de­ta­lles más tra­di­cio­na­les, y eso se no­ta en los fa­ros y pa­rri­la, muy al es­ti­lo de su her­mano Elan­tra.

CON­FORT

En es­te apar­ta­do no es que Io­niq es­té aba­jo, sim­ple­men­te es muy li­neal. Por den­tro se no­ta co­mo cual­quier otro Hyun­dai; los ma­te­ria­les son bue­nos sin lle­gar a la ex­ce­len­cia. Lo des­ta­ca­ble es la co­mo­di­dad de los asien­tos y la vi­si­bi­li­dad en to­do án­gu­lo que te otor­ga la caí­da del pa­ra­bri­sas.

MA­NE­JO

Am­bos com­pe­ti­do­res se lle­van bue­na ca­li­fi­ca­ción, sin em­bar­go, el hí­bri­do de Hyun­dai es más len­to

CON­CLU­SIÓN

La di­fe­ren­cia en­tre am­bos es mí­ni­ma, pe­ro el con­su­mo y di­se­ño in­te­rior le dan la vic­to­ria a To­yo­ta Prius. Hyun­dai Io­niq reivin­di­ca a los hí­bri­dos con su di­se­ño ex­te­rior y de­mues­tra que pue­den ser di­ver­ti­dos en su apa­rien­cia. Es­to fue co­mo la pe­lea en­tre Saul “Canelo” Ál­va­rez y Gen­nady Golovkin, real­men­te es ca­si un em­pa­te.

104 bhp @ 5,700 rpm 108 lb-pie @ 4,000 rpm

43 bhp 125 lb-pie 139 bhp De­lan­te­ra »Asistencias: Sie­te air­bags, ABS, con­trol de es­ta­bi­li­dad, mo­ni­tor de pre­sión de llan­tas y asis­ten­cia en pen­dien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.