Nom­bre] [ mo­de­lo] [Año [Ver­sión] cia] Com­pe­ten [

4 Ruedas - - Un Robin Hood Motorizado Que Arrebata Fanáticos A -

tam­bién apta pa­ra via­jes en fa­mi­lia.

No obs­tan­te, el mo­de­lo se que­da cor­to en lo que a ‘de­vo­ra­dor de ca­mi­nos’ se re­fie­re si lo com­pa­ra­mos con las es­ta­dou­ni­den­ses; sus cua­li­da­des se orien­tan más ha­cia un in­te­rior su­ma­men­te có­mo­do, una ca­li­dad de cons­truc­ción co­mo po­cas y un di­se­ño bas­tan­te agra­da­ble.

Es­to no sig­ni­fi­ca que reúna po­cas bon­da­des en te­rre­nos po­co p tran­si­ta­dos. El án­gu­lo de in­cli­na­ción de

ata­que má­xi­mo es de 29,5° y de 23,6° el de sa­li­da, ci­fras bas­tan­te ge­ne­ro­sas pa­ra sus di­men­sio­nes. Lo pri­me­ro que uno ex­pe­ri­men­ta al po­ner­se a bor­do, es el in­cre­men­to de la dis­tan­cia al sue­lo, con lo que fue re­la­ti­va­men­te sen­ci­llo sor­tear al­gu­nas ram­pas que se pre­sen­ta­ron du­ran­te la prue­ba en ca­rre­te­ra.

Las imágenes que ob­ser­vas en es­te ar­tícu­lo se ori­gi­na­ron en la Zo­na del Ajusco, don­de Amarok sor­teó al­gu­nas pie­dra pie­dras y des­per­fec­tos en el ca­mino. ca El buen

PER­FIL

El tac­to del pe­dal de freno re­sul­ta al­go ‘es­pon­jo­so’ y su re­co­rri­do es bas­tan­te lar­go has­ta que lle­ga a ac­tuar de ma­ne­ra só­li­da, ca­rac­te­rís­ti­ca re­cu­rren­te en mo­de­los de sus di­men­sio­nes y orien­ta­dos al uso ru­do. To­do es­to cam­bia con la fun­ción off road del sis­te­ma ABS que con­tri­bu­ye a re­du­cir las dis­tan­cias de fre­na­do en te­rre­nos po­co com­pac­tos.

Nin­gu­na de sus ri­va­les ofre­ce el an­cho de car­ga que ella tie­ne...¡1,222 mm! La es­pa­cio­sa caja de car­ga, de 2,52 m², tie­ne unas di­men­sio­nes im­pre­sio­nan­tes: pa­ne­les la­te­ra­les de 508 mm de al­to y ba­ja al­tu­ra del um­bral del ma­le­te­ro, de 780 mm.

No obs­tan­te, es­ta an­chu­ra di­fi­cul­ta las ma­nio­bras de es­ta­cio­na­mien­to (prin­ci­pal­men­te en re­ver­sa), aun­que pa­ra ello los sen­so­res se vuel­ven los prin­ci­pa­les alia­dos.

Men­ción apar­te es la ex­tra­or­di­na­ria vi­si­bi­li­dad que se tie­ne cuan­do se con­du­ce. Es­to no se de­be úni­ca­men­te a la bue­na posición de man­do y al gro­sor de los es­pe­jos la­te­ra­les, sino a los fa­ros an­ti­nie­bla con luz de gi­ro in­te­gra­da que ga­ran­ti­zan un via­je más se­gu­ro.

La ca­li­dad de ma­te­ria­les al in­te­rior

es­tá por en­ci­ma de la me­dia. Pre­do­mi­nan los plás­ti­cos du­ros y la so­brie­dad de la con­so­la cen­tral le que­da co­mo ani­llo al de­do. El es­pa­cio es bas­tan­te ge­ne­ro­so pa­ra cua­tro per­so­nas (cin­co ya se­rá exa­ge­ra­do) y el equi­pa­mien­to ofre­ci­do es tan com­ple­to que has­ta aña­de sis­te­ma de na­ve­ga­ción GPS, aun­que en se­gu­ri­dad só­lo ofre­ce dos bolsas de ai­re. Pa­se­mos aho­ra a su co­ra­zón. El mo­tor L4 de 2.0

li­tros ali­men­ta­do por die­sel desa­rro­lla­do por VW per­pe­túa las cua­li­da­des ya co­no­ci­das en es­te ti­po de pro­pul­so­res. In­clu­so es­toy en posición de de­cir­te que el ver­da­de­ro protagonista no es es­te mo­tor sino la sor­pen­den­te caja au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des que aña­de.

Orien­ta­da a bus­car los me­jo­res con­su­mos, la en­tre­ga de par en ba­jas re­la­cio­nes es in­me­dia­ta y en mo­do Sport ro­za las 3,500 rpm lo

que me­jo­ra por mu­cho la en­tre­ga de po­ten­cia y con­vier­te a Amarok en una pic­kup bas­tan­te li­ge­ra pa­ra sus ca­pa­ci­da­des.

Las mar­chas más al­tas bus­can re­du­cir el con­su­mo de com­bus­ti­ble al ba­jar el ré­gi­men de re­vo­lu­cio­nes en tra­yec­tos lar­gos. Gra­cias a ello, el ren­di­mien­to en ca­rre­te­ra fue bas­tan­te alen­ta­dor, ubi­cán­do­lo por de­ba­jo de los 16 km/l, ci­fra que nos de­jó con un buen sa­bor de bo­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.