NE­GO­CIO REDONDO (Pa­ra al­gu­nos)

RO­BO DE AU­TOS

4 Ruedas - - Auto Colección -

El in­cre­men­to en el ín­di­ce de es­te de­li­to tie­ne mu­chos fac­to­res, pe­ro existe uno con un pe­so es­pe­cí­fi­co: la cer­ca­nía de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les. Es bien sa­bi­do que en es­ta épo­ca, el ner­vio­sis­mo e in­cer­ti­dum­bre de mu­chos fun­cio­na­rios pú­bli­cos por el in­mi­nen­te cam­bio de po­der rom­pe con la con­ti­nui­dad en los pro­gra­mas y es­tra­te­gias que bus­can com­ba­tir la de­lin­cuen­cia.

Sin em­bar­go, es un se­cre­to a vo­ces que el ro­bo de vehícu­los re­pre­sen­ta un ne­go­cio su­ma­men­te re­di­tua­ble pa­ra mu­chos (no en vano es el se­gun­do de­li­to con más ga­nan­cias en el mun­do des­pués de trá­fi­co de dro­gas).

Es­ta ‘in­dus­tria’ del de­li­to con­vie­ne no só­lo a quie­nes de­lin­quen, sino a au­to­ri­da­des cóm­pli­ces que ven una opor­tu­ni­dad pa­ra ge­ne­rar más in­gre­sos.

De igual ma­ne­ra, el in­cre­men­to de otros de­li­tos co­mo el nar­co­trá­fi­co, el se­cues­tro y los ro­bos a ca­sa-ha­bi­ta­ción han dis­pa­ra­do el des­po­jo ile­gal de vehícu­los ya que los de­lin­cuen­tes ne­ce­si­tan mo­de­los en es­pe­cí­fi­co pa­ra po­der lle­var a ca­bo sus fe­cho­rías.

Se­gún ci­fras ofi­cia­les, 9 de ca­da 10 de­li­tos que ocu­rren en el país son rea­li­za­dos en un vehícu­lo ro­ba­do.

ES­TA­DOS Más del 80% de los ro­bos con vio­len­cia ocu­rre en nue­ve en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas (Ene-di­ciem­bre 2017) Ma­rio Sa­lo­món Pi­ne­da, Country Ma­na­ger de Gru­po Mul­ti­sis­te­mas de Se­gu­ri­dad In­dus­trial (GMSI).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.