SE­GU­RI­DAD AN­TE TO­DO

4 Ruedas - - Aunque Poco Agradable A La Vista, De Los Pilotos. -

No hay mar­cha atrás y el Ha­lo ador­na­rá los mo­no­pla­zas de la Fór­mu­la 1 a par­tir de es­ta tem­po­ra­da 2018. A pe­sar de las crí­ti­cas, la se­gu­ri­dad va an­te to­do, in­clu­so so­bre los co­men­ta­rios per­so­na­les que no lo con­si­de­ran es­té­ti­ca­men­te ade­cua­do.

Pa­ra aque­llos po­co adoc­tri­na­dos en el tema, es­te nue­vos sis­te­ma de se­gu­ri­dad, que ase­me­ja una au­reo­la al­re­de­dor de la ca­be­za del pi­lo­to, bus­ca evi­tar que una pie­za gran­de im­pac­te en la ca­be­za del pi­lo­to. La idea sur­gió tras las trá­gi­cas muer­tes de Ju­les Bianchi en la má­xi­ma ca­te­go­ría y de Jus­tin Wil­son en Indy­car.

La in­tro­duc­ción de es­te dis­po­si­ti­vo no ha si­do sen­ci­llo pa­ra los equi­pos y su im­ple­men­ta­ción ha si­do un re­to; pri­me­ro por el au­men­to de pe­so en el mo­no­pla­za. La pie­za es de ti­ta­nio y pue­de pe­sar has­ta 15 ki­lo­gra­mos, sin

el Ha­lo es­tá aquí pa­ra sal­var la vi­da

em­bar­go, la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Au­to­mo­vi­lis­mo ape­nas au­to­ri­zó un au­men­to de pe­so en los co­ches de seis ki­lo­gra­mos pa­ra lle­gar a los 728 ki­lo­gra­mos to­ta­les.

Es­te au­men­to de ki­lo­gra­mos lle­va a un cam­bio de ba­lan­ce en el mo­no­pla­za al po­ner ma­yor car­ga en la par­te de­lan­te­ra. Co­mo re­sul­ta­do de su in­clu­sión tam­bién exis­ten mo­di­fi­ca­cio­nes es­truc­tu­ra­les pa­ra pa­sar las prue­bas de im­pac­to es­ta­ble­ci­das por la FIA.

Su­ma­do a ello, tam­bién afec­ta a la dis­tri­bu­ción del ai­re pa­ra el desem­pe­ño ae­ro­di­ná­mi­co del mo­no­pla­za. Los equi­pos ya bus­can so­lu­cio­nes pa­ra re­du­cir el arras­tre y no per­der así ven­ta­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.