SA­LÓN DE GI­NE­BRA

PRE­CI­SIÓN SUI­ZA

4 Ruedas - - Geneva International Motor Show -

Pors­che se ha to­ma­do muy en se­rio el pro­yec­to de vehícu­los eléc­tri­cos. Des­pués de la pre­sen­ta­ción del Mis­sion E, que se­rá el pri­mer modelo de pro­duc­ción con es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas en sa­lir a la ven­ta al pú­bli­co en tan so­lo unos años, ahora la mar­ca de St­tut­gart lan­za el Mis­sion E Cross Tu­ris­mo, que fue una de las es­tre­llas del Sa­lón del Au­to­mó­vil de Gi­ne­bra.

Los nú­me­ros que pre­sen­ta es­te pro­to­ti­po son asom­bro­sos. Sus dos mo­to­res eléc­tri­cos ofrecen 600 ca­ba­llos de fuer­za (440 kw) ca­pa­ces de al­can­zar los 250 km/h co­mo ve­lo­ci­dad máxima. La po­ten­cia de es­tos co­ra­zo­nes

Ri­mac era po­co co­no­ci­da has­ta que el pre­sen­ta­dor de The Gran Tour, Ri­chard Ham­mond, su­frió un ac­ci­den­te. Ahora, con los re­flec­to­res so­bre ellos, la mar­ca de vehícu­los eléc­tri­cos pre­sen­tó en el Sa­lón del Au­to­mó­vil de Gi­ne­bra el nue­vo Ri­mac C_t­wo, un de­por­ti­vo que al­can­za los ca­si dos mil ca­ba­llos de fuer­za.

El Ri­mac C_t­wo, del cual úni­ca­men­te exis­ti­rán 150 ejem­pla­res en to­do el mun­do, es­tá ali­men­ta­do por cua­tro mo­to­res eléc­tri­cos que en con­jun­to lo­gran 1,914 bhp con un tor­que de 1,696 li­bras-pie. Es­tas pres­ta­cio­nes le per­mi­ten al­can­zar de 0 a 100 km/h en tan so­lo 1.85 se­gun­dos y una ve­lo­ci­dad pun­ta de 415 km/h. Su­ma­do a ello es li­ge­ro gra­cias al cha­sis de fi­bra de car­bón.

Su ba­te­ría de 120 kwh per­mi­te has­ta 650 ki­ló­me­tros de au­to­no­mía, siem­pre y cuan­do no se lle­ve a su po­ten­cia máxima. Su ca­pa­ci­dad de re­car­ga de 250 kwh per­mi­te que la ba­te­ría es­té a un 80 por cien­to lis­ta en tan so­lo 30 minutos.

BMW bri­lló por su pre­sen­cia y pre­sen­tó su es­pec­ta­cu­lar pro­to­ti­po M8 Gran Coupé. Los con­tor­nos de las pa­rri­llas en for­ma de ri­ñón del ra­dia­dor se ha­cen más am­plios con­for­me des­cien­den ha­cia el ca­mino, en­fa­ti­zan­do el ba­jo cen­tro de gra­ve­dad del vehícu­lo.

La par­te tra­se­ra exu­da el ím­pe­tu di­ná­mi­co. La vía an­cha y las sal­pi­ca­de­ras acam­pa­na­das so­bre­sa­len en la ca­pa­ci­dad de ren­di­mien­to del vehícu­lo.

El aca­ba­do de pin­tu­ra Sa­lè­ve Vert, cu­yo co­lor pa­re­ce cam­biar de ver­de a azul gri­sá­ceo en di­fe­ren­tes ilu­mi­na­cio­nes, crea una com­po­si­ción su­per­fi­cial al­ta­men­te efec­ti­va y se une con la grá­fi­ca de la ven­ta­na en co­lor do­ra­do, las icó­ni­cas bran­quias M, cá­li­pers de co­lor do­ra­do, rines y tu­bos de es­ca­pe do­bles M para pro­por­cio­nar un as­pec­to lla­ma­ti­vo to­tal­men­te nue­vo. erra­ri tie­ne lis­to su nue­vo co­che de la se­rie es­pe­cial de mo­to­res V8. He­re­de­ro del 360 Cha­llen­ge Stra­da­le, 430 Scu­de­ria y 458 Spe­cia­le, lle­ga ahora el 488 Pis­ta. El nue­vo 488 Pis­ta fue desa­rro­lla­do con los da­tos re­ca­ba­dos por la mar­ca ita­lia­na en el Cam­peo­na­to Mun­dial de Re­sis­ten­cia; cuen­ta con el mo­tor V8 más fuer­te de la his­to­ria de la mar­ca que ofre­ce 720 ca­ba­llos de fuer­za a 8,000 rpm y tie­ne un tor­que de 567 li­bras-pie de tor­que. Con es­ta po­ten­cia es po­si­ble al­can­zar el 0 a 100 km/h en tan so­lo 2.85 se­gun­dos y el 0 a 200 km/h en 7.6 se­gun­dos. La ve­lo­ci­dad máxima es de 340 km/h.

En la par­te ae­ro­di­ná­mi­ca, el di­se­ño del Fe­rra­ri 488 Pis­ta se cen­tra en con­cep­tos fun­cio­na­les mien­tras que la ca­bi­na se re­du­ce de acuer­do con su vo­ca­ción muy de­por­ti­va. Fe­rra­ri De­sign uti­li­zó ele­men­tos in­no­va­do­res, co­mo el S-duct ae­ro­di­ná­mi­co en la par­te de­lan­te­ra, es­to para acor­tar vi­sual­men­te la na­riz del au­to­mó­vil, crean­do un efec­to de ala flo­tan­te ori­gi­nal.

El con­cep­to del fren­te se re­pi­te en el spoi­ler tra­se­ro con for­ma en co­la de del­fín que pa­re­ce sus­pen­di­do para pro­por­cio­nar una im­pre­sión li­via­na y efi­cien­te, mien­tras que los vo­lú­me­nes traseros agre­gan una sen­sa­ción de po­der en la par­te pos­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.