FORD EX­PLO­RER

4 Ruedas - - Lanzamiento -

El ai­re frío pe­ga fuer­te, es­ta­mos en la te­rra­za del ho­tel Car­te­siano de Pue­bla; de fon­do una man­ta ro­ja cu­bre una sor­pre­sa que nos tie­ne Ford. Hay poca vi­si­bi­li­dad, so­lo nos alum­bran unas cuen­tas lám­pa­ras con luz te­nue y el vien­to nos abra­za más. De pron­to, en un tem­ple­te apa­re­cen dos re­pre­sen­tan­tes de la mar­ca, nos dan la bienvenida y anun­cian la gran no­ti­cia de la no­che, la de­ve­la­ción de la nue­va Ford Ex­plo­rer.

Si pu­dié­ra­mos de­fi­nir el lu­jo y tec­no­lo­gía en un so­lo con­cep­to lle­va­ría el nom­bre de es­ta SUV de la fir­ma del óva­lo azul. Por den­tro los ma­te­ria­les, es­pa­cios, aca­ba­dos y sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to no le pi­de na­da a las mar­cas de lu­jo.

En ma­ne­jo su­ce­de lo mis­mo, es de gran ni­vel, su blo­que V6 tie­ne la po­ten­cia para to­do ti­po de ca­mino, pero, ade­más, la sen­sa­ción de la di­rec­ción y la es­ta­bi­li­dad a gran­des ve­lo­ci­da­des es de re­co­no­cer­se. Nos lle­vó has­ta el pue­blo de Za­catlán, dos ho­ras de re­co­rri­do don­de tu­vi­mos di­fe­ren­tes es­ce­na­rios, y el que más lla­mó nues­tra atención fue una ru­ta es­tre­cha de te­rra­ce­ría para des­cen­der has­ta las cas­ca­das de Tu­li­mán: pie­dras, lo­do y pol­vo, pero Ex­plo­rer sa­lió sin nin­gún pro­ble­ma.

De re­gre­so a Pue­bla to­ma­mos otra ru­ta, en su ma­yo­ría fue rec­ta, per­fec­to para pro­bar el Sis­te­ma de Pre­ser­va­ción de Ca­rril y el Con­trol de Cru­ce­ro Adap­ta­ti­vo.

Caía la tar­de en Pue­bla, el sol es­ta­ba por ocul­tar­se, nues­tro via­je ha­bía cul­mi­na­do. Ce­rré el te­cho pa­no­rá­mi­co y so­lo me que­dó des­per­tar a los cin­co pa­sa­je­ros que ve­nían re­par­ti­dos en las tres fi­las; la co­mo­di­dad y el es­pa­cio in­men­so de Ex­plo­rer los en­vió a los bra­zos de Mor­feo. Si me pre­gun­tan có­mo la des­cri­bo res­pon­de­ría: quie­ro una en mi ga­ra­je ahora mis­mo, ¡ya!

SA­BÍAS QUE... Ex­plo­rer ten­drá cua­tro ver­sio­nes: Sport 4WD, Pla­ti­num 4WD (3.5 L. Tur­bo Eco­boost V6), XLT Piel FWD y Li­mi­ted FWD (3.5 L. TI-VCT V6).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.