SIEM­PRE PO­LÉ­MI­CO

4 Ruedas - - Prueba -

La pri­me­ra en­tre­ga lle­gó al país en los ochen­tas, se lla­mó Atlan­tic y cuen­ta la le­yen­da que su nom­bre fue a pe­di­do de Luis Eche­ve­rría, presidente en ese mo­men­to de Mé­xi­co, el cual so­li­ci­tó que se le cam­bia­ra el nom­bre (al igual que Golf que se lla­mó Caribe), de­bi­do a que la zo­na del Caribe era fun­da­men­tal para la eco­no­mía del país.

Có­mo ol­vi­dar su evi­den­te pa­re­ci­do con el Golf du­ran­te su quin­ta ge­ne­ra­ción que le pro­pi­ció cri­ti­cas en cas­ca­da, aun­que nin­gu­na otra co­mo la sex­ta y más re­cien­te en­tre­ga, la cual per­dió ca­li­dad de cons­truc­ción y re­vi­vió su ve­te­rano mo­tor 2.0 li­tros que po­co agra­da­ba.

A pe­sar de ello, el Jetta Mk6 fue un éxi­to en Es­ta­dos Uni­dos y su eclo­sión le per­mi­tió en­trar a mer­ca­dos que di­fi­cil­men­te ata­ca­ba. Con es­ta nue­va ge­ne­ra­ción y a ocho años de ha­ber­se pre­sen­ta­do la úl­ti­ma, Jetta desea sal­dar la deu­da que tie­ne con sus fa­ná­ti­cos me­xi­ca­nos.

El sal­to cuántico de es­ta nue- va ge­ne­ra­ción es pun­tual. Atrás ha que­da­do un di­se­ño que se ha­bía que­da­do en el tiem­po y en con­tra­par­te mues­tra lí­neas mu­cho más flui­das que in­di­rec­ta­men­te evo­can al VW Arteon (prin­ci­pal­men­te en la pa­rri­lla), el cual lle­ga­rá en pró­xi­mos me­ses a nues­tro país.

Te­nien­do co­mo se­de a Pue­bla para su de­sa­rro­llo, la ilu­mi­na­ción en LED le dan un to­que dis­tin­ti­vo y la dis­po­si­ción de seis ven­ta­nas la­te­ra­les (3 y 3 en ca­da ex­tre­mo) que po­dría pa­re­cer me­ra­men­te anec­dó­ti­co, ayu­da a lo­grar una caí­da su­ma­men­te te­nue que nos re­mi­te a un coupé. Men­ción apar­te es la enor­me ca­jue­la con la que cuen­ta y que se­rá del agra­do de to­dos.

De­lan­te­ra »Sus­pen­sión (del./tras): In­de­pen­dien­te ti­po Mcp­her­son / Se­min­de­pen­dien­te eje tor­sio­nal ve­lo­ci­da­des Tip­tro­nic de 6 »Asistencia­s: ESC, Con­trol de ve­lo­ci­dad cru­ce­ro, ABS, ASR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.