[Nom­bre] [Año modelo] [Ver­sión] [Com­pe­ten­cia]

4 Ruedas - - Consumo -

AU­DI TT 2018 RS BMW M2

Su con­tun­den­te per­so­na­li­dad que­da re­sal­ta­da por la gran can­ti­dad de de­ta­lles ex­te­rio­res, es com­pac­to, po­ten­te y de­por­ti­vo; en­ri­que­ci­do con ele­men­tos di­ná­mi­cos y me­jo­ra­do con ex­clu­si­vos com­po­nen­tes de la fa­mi­lia RS. En 2014 se pre­sen­tó la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción del TT y ahora lle­ga la ver­sión más ar­dien­te de la ga­ma.

Era el año de 1998 y so­na­ba en la ra­dio “La Co­pa de la Vi­da” de Ricky Mar­tin que en­ga­la­na­ba La Co­pa del Mun­do, el even­to fut­bo­le­ro que ese año se reali­zó en Fran­cia. Ade­más, ba­ja­ba el pre­cio in­ter­na­cio­nal del pe­tró­leo y la in­dus­tria au­to­mo­triz se en­con­tra­ba en una de sus épo­cas con más mo­vi­mien­to, la ta­sa aran­ce­la­ria en Mé­xi­co pa­sa­ba de 14% a 3% a cau­sa del Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio y su li­be­ra­ción era pau­la­ti­na. Al es­cri­bir de Au­di TT RS (que se lu­ce en és­tas pá­gi­nas) era inevi­ta­ble re­mon­tar­se a 1998, jus­to ese año fue im­por­tan­te para la mar­ca ya que fir­ma­ba uno de sus mo­de­los más em­ble­má­ti­cos, el TT, que se con­vir­tió en un au­to­mó­vil de pro­duc­ción des­pués de su in­tro­duc­ción co­mo pro­to­ti­po tres años an­tes. Un ícono de di­se­ño ale­mán que lle­gó con una for­ma re­don­dea­da y una atrac­ti­va caí­da de te­cho que lo hi­cie­ron el pro­ta­go­nis­ta de las ca­lles por don­de lo veías pa­sar.

PER­FIL

nue­vo ju­gue­te no es la ex­cep­ción en lo ab­so­lu­to.

El Au­di TT RS ha ma­du­ra­do con el pa­so de los años, tomó pres­ta­do algunos ele­men­tos de di­se­ño de vehícu­los an­te­rio­res para ter­mi­nar en un con­cep­to ori­gi­nal con un sua­ve cur­va­do ya ca­rac­te­rís­ti­co del de­por­ti­vo. Si ver­lo agra­da a la vis­ta y trae bue­nos re­cuer­dos, en­cen­der­lo nos de­jó sin res­pi­ra­ción.

El ru­gir de su mo­tor su­peró cual­quier ex­pec­ta­ti­va, ya no era una ca­rro­ce­ría úni­ca y atrac­ti­va con mu­cha ae­ro­di­ná­mi­ca, sino un po­de­ro­so mo­tor de cin­co ci­lin­dros de nue­vo di­se­ño que com­bi­na­ba un es­ti­lo de con­duc­ción di­ná­mi­co con un so­ni­do asom­bro­so.

Fui­mos di­rec­to a Cuer­na­va­ca, que­ría­mos con­du­cir­lo en carretera, ya que que­dar­nos en la ciudad se­ría un

»Trans­mi­sión: S tro­nic 7 ve­lo­ci­da­des con do­ble em­bra­gue »Asistencias: Seis air­bags, con­trol elec­tró­ni­co de es­ta­bi­li­za­ción, re­gu­la­ción au­to­má­ti­ca del al­can­ce de las lu­ces con luz de con­duc­ción en cuer­va, Au­di park as­sist, alar­ma an­ti­rro­bo con vi­gi­lan­cia del ha­bi­tácu­lo, si­re­na de alar­ma y pro­tec­ción con­tra re­mol­que. Au­di Dri­ve Se­lect.

com­ple­to cri­men. Lla­ma­mos la atención en­tre los de­más vehícu­los y sus 400 ca­ba­llos de po­ten­cia con su em­pu­je de 354 li­bras pie lo hi­cie­ron ace­le­rar de 0 a 100 km/h en 3.7 se­gun­dos, sen­ti­mos la po­ten­cia y adre­na­li­na en el vo­lan­te y el ace­le­ra­dor; in­me­dia­ta­men­te se pe­gó al piso y co­men­zó a afe­rrar­se al as­fal­to en ca­da cur­va dán­do­nos la con­fian­za de ace­le­rar ca­da vez un po­co más. Lle­ga­mos a sen­tir su po­ten­cia, pero sin al­can­zar la máxima ve­lo­ci­dad de 280 km/h para no co­me­ter al­gu­na in­frac­ción.

El fa­ce­lift lu­ce una pa­rri­lla más agre­si­va, en­tra­das de ai­re que lo ha­cen más es­bel­to para un me­jor desem­pe­ño y trans­mi­te la in­ten­si­dad de su mo­tor al in­te­rior a tra­vés del vo­lan­te. El ha­bi­tácu­lo es­tá ro­dea­do de ma­te­ria­les de al­ta ca­li­dad y de­ta­lles muy de la mar­ca. El vo­lan­te en “D” fo­rra­do en piel y al­cán­ta­ra lo ha­cen tan agra­da­ble al tac­to y er­go­nó­mi­co que es fá­cil ma­nio­brar, y ni ha­blar del bo­tón de en­cen­di­do en co­lor ro­jo que se en­cuen­tra jus­to en el cen­tro de­re­cho de és­te, te ha­ce sen­tir co­mo un pi­lo­to pro­fe­sio­nal. Lo más des­ta­ca­ble es la pan­ta­lla di­gi­tal de­trás del vo­lan­te, un cua­dro de ins­tru­men­tos enor­me que te in­di­ca to­do res­pec­to al au­to y tu via­je, in­clu­yen­do el na­ve­ga­dor, por eso no in­ten­tes en­con­trar una pan­ta­lla en la con­so­la cen­tral del au­to, to­do el con­trol e in­for­ma­ción la lle­va el con­duc­tor jus­to en­fren­te y a co­lo­res.

Los asien­tos tie­nen to­da la per­so­na­li­dad RS para no des­en­to­nar y se amol­dan a tu cuer­po tan per­fec­ta­men­te que no te mue­ves un mi­lí­me­tro en ca­so de te­ner que gi­rar agre­si­va­men­te.

Por pri­me­ra vez, Au­di in­cor­po­ra en uno de sus de­por­ti­vos fa­ros con tec­no­lo­gía Ma­trix Beam LED que ga­ran­ti­za una ilu­mi­na­ción de al­ta pre­ci­sión bri­llan­te y ho­mo­gé­nea.

Ade­más, con los da­tos de ru­ta pre­dic­ti­vos su­mi­nis­tra­dos por MMI Na­vi­ga­tion Plus, los ha­ce cam­biar ha­cia la cur­va an­tes de que el con­duc­tor gi­re el vo­lan­te. Tam­bién, el Au­di TT RS 2018 trae sen­so­res de apar­ca­mien­to de­lan­te­ros y traseros para evi­tar ras­par la fas­cia en al­gu­na ba­ja­da o subida, lo que es muy útil para es­te ti­po de au­tos “cha­pa­rri­tos”.

SA­BÍAS QUE... El nom­bre TT no in­di­ca twin tur­bo, sino que es una re­fe­ren­cia a la Tou­rist Trophy, una com­pe­ti­ción mo­to­ci­clís­ti­ca in­ter­na­cio­nal que se ce­le­bra des­de 1907 en la Is­la de Man, so­bre ca­rre­te­ras ce­rra­das al trá­fi­co y se rea­li­za en for­ma­to con­tra­re­loj. 45/35 R19 93Y XL de al­ta ve­lo­ci­dad

POR BÉL­GI­CA GAR­CÍA @BECA_ONLINE

4,191 mm 2,505 mm

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.