Nom­bre] [ ¡BIEN­VE­NI­DOS A MAZDALANDI­A! modelo] [Año [Ver­sión] cia] Com­pe­ten [

MAZ­DA MX-5 RF

4 Ruedas - - Prueba -

PER­FIL

¿Es un go kart? No (aun­que su ma­ne­jo es si­mi­lar) ¿Es un ju­gue­to­te? Sí, de­fi­ni­ti­vo. ¿La di­ver­sión es­tá ga­ran­ti­za­da? Por su­pues­to. Niños y ni­ñas, fa­vor de abro­char­se los cin­tu­ro­nes, la experienci­a con el MX-5 es­tá a pun­to de co­men­zar, fa­vor de no sa­car ma­nos y ca­be­za. Pre­pá­ren­se por­que la aven­tu­ra se­rá inolvidabl­e.

¿Re­cuer­das la fe­li­ci­dad que te in­va­día cuan­do lle­ga­ba el día del ni­ño, la na­vi­dad o las va­ca­cio­nes? Hay quie­nes pien­san que el ser hu­mano deja de ser fe­liz cuan­do pien­sa co­mo adul­to y no co­mo in­fan­te. Y es que cuan­do uno es ni­ño dis­fru­ta las co­sas sim­ples de la vi­da sin nin­gún ti­po de pre­jui­cio y la fe­li­ci­dad vie­ne por aña­di­du­ra.

PRUE­BA A FON­DO

En el ca­so de los au­tos (siem­pre con res­pon­sa­bi­li­dad), la di­ver­sión es fun­da­men­tal para dis­fru­tar la con­duc­ción.

Ahora Maz­da cum­pli­rá el sue­ño de mu­chos, prin­ci­pal­men­te de adul­tos o cha­vo­ru­cos, con el vehícu­lo más re­bel­de de su ac­tual por­ta­fo­lio. El bi­pla­za de la fir­ma ja­po­ne­sa es lo más cer­cano a un par­que de di­ver­sio­nes, es co­mo su­bir­se a una mon­ta­ña ru­sa y re­tor­nar a la épo­ca don­de no im­por­ta­ban las apa­rien­cias.

Así es el MX-5 RF, es un pe­que­ño tor­be­llino de emo­cio­nes don­de im­por­ta na­da al­re­de­dor, don­de no im­por­ta que no ten­ga co­ne­xión An­droid Au­to o Car­play que las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes reclaman, don­de el po­co es­pa­cio en la ca­bi­na no per­mi­te co­lo­car con fa­ci­li­dad el smarth­po­ne o sa­car­se sel­fies en los al­tos, só­lo im­por­ta la sen­sa­ción pu­ra de ma­ne­jar un cohe­te de bol­si­llo. Me en­can­ta que MX-5 no pier­da su esen­cia a pe­sar de los años. El di­se­ño de las lu­ces tra­se­ras tie­ne la mis­ma for­ma cir­cu­lar des­de la pri­me­ra ge­ne­ra­ción. Pero para dar­le una ima­gen más mo­der­na, se re­du­jo la al­tu­ra ver­ti­cal de las ca­la­ve­ras que no rom­pen con su es­pí­ri­tu de­por­ti­vo y com­pac­to.

Es pe­que­ño, por lo tan­to de­be ser más in­tui­ti­vo de lo nor­mal para no des­pe­gar la vis­ta del ca­mino y lo cum­ple a ca­ba­li­dad. En el con­trol cen­tral de man­do, pu­de ro­tar y presionar el bo­tón para ac­ce­sar a to­das las fun­cio­nes que in­clu­ye

Blue­tooth, au­dio Bo­se HD AM/FM/ Mp3/au­dio­pi­lot con 9 bo­ci­nas Cua­tro air­bags, ABS, dis­tri­bu­ción elec­tró­ni­ca de fre­na­do Su de­no­mi­na­ción vie­ne de ‘Maz­da ex­pe­ri­men­tal 5’, que fue uti­li­za­do en el cen­tro de Di­se­ño de la mar­ca du­ran­te su de­sa­rro­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.