73 li­tros

4 Ruedas - - Prueba -

una de las dos co­ne­xio­nes USB de la par­te fron­tal para así apro­ve­char el An­droid Au­to y que la apli­ca­ción Wa­ze se re­fle­ja­ra en la pan­ta­lla tác­til de 8’’ y dis­traer­me lo me­nos po­si­ble en carretera. Con do­ble ra­ción de ca­fé to­mé la au­to­pis­ta y la compu­tado­ra de via­je nos da­ba una au­to­no­mía de 560 ki­ló­me­tros, su­fi­cien­te para lle­gar a nues­tro des­tino.

Los pri­me­ros ki­ló­me­tros fue­ron de un re­en­cuen­tro. Si bien ya ha­bía ma­ne­ja­do Che­vro­let Tra­ver­se en Las Ve­gas a me­dia­dos del año pa­sa­do, era ne­ce­sa­rio adap­tar­me de nue­vo a la pos­tu­ra de ma­ne­jo, pero so­bre to­do, al com­por­ta­mien­to de es­ta camioneta de am­plio vo­lu­men. En la pri­me­ra ho­ra de ca­mino no exis­tía una con­fian­za ple­na por­que la camioneta pa­re­cía flo­tar, afec­ta­da prin­ci­pal­men­te por el mal es­ta­do del ca­mino. To­do cam­bió cuan­do cru­za­mos la fron­te­ra en­tre el Es­ta­do de Mé­xi­co y Mi­choa­cán. Un as­fal­to más plano me dio la seguridad de presionar más el ace­le­ra­dor. A pe­sar de las subidas y ba­ja­das el com­por­ta­mien­to de la sus­pen­sión era me­jor y el cons­tan­te re­bo­te que­dó eli­mi­na­do, a tal gra­do que dos de los pa­sa­je­ros ca­ye­ron en bra­zos de Mor­feo.

Las ma­nio­bras de re­ba­se co­men­za­ron y el mo­tor res­pon­día ade­cua­da­men­te, re­vo­lu­cio­nan­do por algunos mo­men­tos en los as­cen­so, con­se­cuen­cia del mo­do de ma­ne­jo Eco.

Las cur­vas abier­tas y ce­rra­das de la carretera me die­ron una gran re­fe­ren­cia de la di­ná­mi­ca de la camioneta. Si bien tie­ne un ma­ne­jo equi­li­bra­do, es im­por­tan­te men­cio­nar que uno no pue­de es­pe­rar que ten­ga la agi­li­dad de un se­dán li­ge­ro, en es­pe­cial por el pe­so. Tie­ne una es­ta­bi­li­dad de acuer­do a sus con­di­cio­nes que per­mi­ten man­te­ner los 110 km/h re­gla­men­ta­rios, e in­clu­so más, en ca­da gi­ro.

Aun­que no era nues­tro de­seo, com­pro­ba­mos el tra­ba­jo de los fre­nos cuan­do dos ca­mio­nes de pa­sa­je­ros re­du­je­ron drás­ti­ca­men­te su ve­lo­ci­dad en­fren­te de no­so­tros. El em­pu­je so­bre el pe­dal fue di­rec­to y rá­pi­do, pero res­pon­dió a lo es­pe­ra­do gra­cias al ABS y a la dis­tri­bu­ción elec­tró­ni­ca de fre­na­do, aun­que por un bre­ve ins­tan­te sen­tí co­mo to­do el pe­so se tras­la­da­ba a la par­te

bo­ci­nas

fron­tal, un efec­to nor­mal en es­ta cla­se de vehícu­los por el pe­so.

Con po­co más de me­dio ca­mino re­co­rri­do, me en­tró la du­da de sí lle­ga­ría­mos con un so­lo tan­que de com­bus­ti­ble. Aun­que la agu­ja es­ta­ba a la mi­tad, sa­bía que si se­guía pre­sio­nan­do de la for­ma en que lo ha­cía el con­su­mo es­ta­ría por de­ba­jo de los 10 km/l. Da­do que no soy fa­ná­ti­co de ma­ne­jar en carretera de no­che y lue­go de un re­tra­so de 50 minutos por una pe­re­gri­na­ción que re­cor­tó la au­to­pis­ta a so­lo un ca­rril, de­ci­dí man­te­ner el rit­mo. El sis­te­ma Au­to Start/ Stop com­bi­na­do con los Ac­ti­ve Shut­ter (re­ji­llas que re­gu­lan el flu­jo ae­ro­di­ná­mi­co a la par­te de­lan­te del vehícu­lo) ayu­da­ron al con­su­mo.

El oca­so lle­gó al ins­tan­te en que en­trá­ba­mos a Gua­da­la­ja­ra. En el me­di­dor del com­bus­ti­ble aún te­nía­mos una au­to­no­mía de 115 ki­ló­me­tros, lo que me de­jó sa­tis­fe­cho.

POR FA­VOR, UN TE­QUI­LA

El cen­tro de Gua­da­la­ja­ra fue el lu­gar don­de dor­mi­ría­mos esa no­che. El es­ta­cio­na­mien­to del ho­tel ape­nas te­nía es­pa­cio para la

es la ca­pa­ci­dad del tan­que de com­bus­ti­ble de es­ta camioneta. de la mar­ca Bo­se con­for­man el sis­te­ma de so­ni­do de Che­vro­let Tra­ver­se.

camioneta, pero los sen­so­res y la cá­ma­ra de 360 gra­dos ayu­da­ron a apar­car sin pro­ble­mas.

Ya con el mo­tor apa­ga­do, re­pa­sa­mos la ca­bi­na. La con­so­la pre­sen­ta un gran cam­bio res­pec­to a su ver­sión an­te­rior y el sis­te­ma Che­vro­let My Link es fá­cil de ope­rar des­de la pan­ta­lla de 8’’, sin em­bar­go, rea­li­zar el mis­mo con­trol des­de los bo­to­nes del vo­lan­te y en el clus­ter re­sul­ta me­nos in­tui­ti­vo. Sin du­da, es­te es un pun­to en don­de la mar­ca ame­ri­ca­na pue­de me­jo­rar para ha­cer­lo más sen­ci­llo.

Al pre­gun­tar al res­to de mis pa­sa­je­ros ¿có­mo via­ja­ron? La res­pues­ta fue po­si­ti­va. Sal­vo los pri­me­ros ki­ló­me­tros don­de el ca­mino no ayu­do, el res­to re­sul­tó có­mo­do.

Lle­gan­do al ho­tel me en­con­tré con uno de mis me­jo­res amigos y tras de­jar las ma­le­tas y a Che­vro­let Tra­ver­se dur­mien­do, fui­mos por unos te­qui­las a las cer­ca­nías.

Al fi­nal, bien va­le un via­je de cin­co ho­ras so­lo por pa­sar un buen ra­to con una gran amis­tad. 4R

V6 3.6L »Po­ten­cia:305 bhp @ 6,800 rpm »Tor­que: 259 lb-pie @ 2,800 rpm

»Asistencias: Sie­te air­bags, ABS, con­trol de es­ta­bi­li­dad, con­trol de trac­ción, mo­ni­tor de pre­sión de neu­má­ti­cos, sen­so­res de re­ver­sa y dis­tri­bu­ción elec­tró­ni­ca de fre­na­do. de 9 ve­lo­ci­da­des. Pan­ta­lla tác­til 8’’, Ons­tar, Wi-fi, USB, Blue­tooth, An­droid Au­to y Ap­ple Car­play. Au­to­má­ti­ca Mcp­her­son/mul­ti­link in­de­pen­dien­te.

Los Trans­for­mers eran ro­bots alie­ní­ge­nas que ha­bían li­bra­do du­ran­te si­glos una gue­rra en su pla­ne­ta de ori­gen “Cy­ber­tron”, di­vi­di­dos en dos ban­dos, los he­roi­cos “Au­to­bots” y los mal­va­dos “De­cep­ti­cons”. Mar­vel se en­car­gó de crear la his­to­ria de fon­do y el uni­ver­so de los per­so­na­jes, así que los ro­bots de am­bas fac­cio­nes se es­tre­lla­ron en la Tie­rra y des­per­ta­ron para trans­for­mar­se en vehícu­los te­rres­tres y pa­sar des­aper­ci­bi­dos. ¡Nos en­con­tra­mos con un “Au­to­bot”!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.