TO­DO CON ME­DI­DA

4 Ruedas - - Portada -

Só­lo ha­blé de los ac­to­res de so­por­te, ahora va el pro­ta­go­nis­ta de la pe­lí­cu­la: la di­rec­ción en las cua­tro rue­das; en ella el eje tra­se­ro gi­ra en di­rec­ción con­tra­ria al de­lan­te­ro a ba­jas ve­lo­ci­da­des, mien­tras que en al­tas los dos ejes gi­ran pa­ra­le­la­men­te.

Es­to da co­mo re­sul­ta­do una ma­yor es­ta­bi­li­dad, un pleno con­trol del vehícu­lo y la no­ta­ble ayu­da del eje tra­se­ro al mo­men­to de to­mar una cur­va para me­jo­rar el aga­rre. El eje de­lan­te­ro no des­me­re- ce en lo ab­so­lu­to y su apunte es siem­pre en pers­pec­ti­va,

Gra­cias a ello, se ha lo­gra­do in­cre­men­tar sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te el down­for­ce so­bre la par­te de­lan­te­ra y so­bre el eje pos­te­rior, tam­bién por cul­pa de los neu­má­ti­cos Pi­re­lli P Ze­ro que ha­cen un buen tra­ba­jo.

Sin em­bar­go, es­ta bes­tia no es dó­cil ni mu­cho me­nos, hay que te­ner cui­da­do a gran­des ve­lo­ci­da­des para no de­rra­par de más.

A di­fe­ren­cia de otras trans­mi­sio­nes, la ca­ja de cam­bios ro­bo­ti­za­da rea­li­za los cam­bios de for­ma ins­tan­tá­nea, su­bir y ba­jar mar­chas es una experiencia adre­na­lí­ni­ca y pro­vo­ca una ca­ta­clis­mo que aún re­cuer­do.

Otro per­so­na­je es el mo­tor V12 , cu­yo ADN tie­ne im­preg­na­da una res­pues­ta in­me­dia­ta y una mar­ca fa­ci­li­dad para su­bir a al­tas re­vo­lu­cio­nes. Su em­pu­je es ex­tra­or­di­na­rio y en lí­nea rec­ta deja cla­ro que es un gran aliado.

POR CAR­LOS MI­LLA­RES @DONMILLAGY

¡Mam­ma mia! El Roadster to­ma lo me­jor de su her­mano coupé pero le aña­de su pro­pia per­so­na­li­dad. El cha­sis ex­plo­ta la ex­tra­or­di­na­ria fuer­za de su mo­tor y el co­rrec­to fun­cio­na­mien­to de los amor­ti­gua­do­res le per­mi­te un buen desem­pe­ño en di­ver­sos te­rre­nos, aun­que no es un au­to para ciudad. Es en pis­ta don­de tie­ne su há­bi­tat, la in­co­mi­dad al in­te­rior se ol­vi­da cuan­do la agu­ja se acer­ca a la zo­na ro­ja del ta­có­me­tro y la adre­na­li­na se in­cre­men­ta. 4R

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.