[Nom­bre] [Año modelo] [Com­pe­ten­cia]

4 Ruedas - - Primer Contacto -

la mis­te­rio­sa fi­gu­ra del For­te atraía mi­ra­das y las per­so­nas se pre­gun­ta­ban quién es­ta­ba ocul­to de­trás de ese dis­fraz.

Des­de el in­te­rior de la ca­bi­na te­nía­mos una ima­gen dis­tor­sio­na­da del co­che. Las pro­tec­cio­nes le da­ban una for­ma más ro­bus­ta de la que co­no­ci­mos en De­troit en enero pa­sa­do, sin em­bar­go, lo im­por­tan­te era sen­tir el ma­ne­jo de es­ta cuar­ta ge­ne­ra­ción del vehícu­lo.

La pri­me­ra ge­ne­ra­ción de Kia For­te sa­lió al mercado en el 2003 y fue sus­ti­tui­do en el 2008. La ver­sión que ac­tual­men­te se ven­de se es­tre­nó en 2013. PER­FIL

KIA FOR­TE 2019 Nis­san Sen­tra, VW Jetta, Hyun­dai Elan­tra y Ford Fo­cus.

La di­ná­mi­ca del nue­vo Kia For­te, aún sin los ajus­tes fi­na­les de la pues­ta a pun­to, nos de­ja­ron un buen sa­bor de bo­ca. El mo­tor L4 2.0L de 147 bhp y 132 li­bras-pie de tor­que, que fue ac­tua­li­za­do, tie­ne una ace­le­ra­ción que res­pon­de rá­pi­da­men­te an­te cual­quier exi­gen­cia. Co­rri­mos con suer­te de en­con­trar un ca­mino con po­co trá­fi­co; sin ne­ce­si­dad de pi­sar el ace­le­ra­dor a fon­do veía­mos que la agu­ja del ve­lo­cí­me­tro as­cen­día sin so­bre exi­gir en las re­vo­lu­cio­nes, una si­tua­ción que se tra­du­ce en un co­rrec­to con­su­mo del com­bus­ti­ble.

Avan­zan­do en el ca­mino mi­ra­mos la compu­tado­ra de via­je don­de apa­re­cía el mo­do de ma­ne­jo Sport, Con­fort y Eco. Bus­ca­mos co­lo­car el más aho­rra­dor de to­dos, pero da­do que aún es­tá en fa­se de prue­bas no se en­con­tra­ba dis­po­ni­ble. Mo­ví la pa­lan­ca de la trans­mi­sión au­to­má­ti­ca para to­mar el con­trol ma­nual de las ve­lo­ci­da­des y de in­me­dia­to se ac­ti­vo el mo­do de­por­ti­vo, jus­to a tiem­po para afron­ta un sec­tor di­ná­mi­co de cur­vas, as­cen­sos y des­cen­sos.

La di­rec­ción res­pon­día ade­cua­da­men­te a ca­da mo­vi­mien­to y apun­ta­ba a don­de que­ría­mos, ade­más la res­pues­ta del co­che fue ágil. Sin em­bar­go, los cam­bios de ve­lo­ci­dad ope­ra­dos des­de la pa­lan­ca de la trans­mi­sión au­to­má­ti­ca no eran lo más có­mo­dos, en es­pe­cial an­te un co­che que ofre­ce un buen ma­ne­jo. Kia ya nos ase­gu­ró que exis­ti­rán ver­sio­nes de For­te don­de los com­pra­do­res con­ta­rán con pa­le­tas de cam­bio al vo­lan­te, lo que per­mi­ti­rá dis­fru­tar aún más de la di­ná­mi­ca del vehícu­lo.

El mo­tor L4 2.0L es la se­gun­da ge­ne­ra­ción de es­ta uni­dad de po­ten­cia que tam­bién es­tu­vo pre­sen­te en el modelo an­te­rior. De­lan­te­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.