MCLA­REN

4 Ruedas - - Auto Colección -

PUL­SA­CIO­NES A MIL

La nue­va bes­tia de Mcla­ren con­ta­rá con el mis­mo mo­tor V8 bi­tur­boa­li­men­ta­do de 4.0 li­tros de 590 li­bras-pie de tor­que que en su ver­sión Senna de ca­lle desa­rro­lla 800 bhp; ahora gra­cias a las mo­di­fi­ca­cio­nes he­chas en In­gla­te­rra al­can­za­rá por lo me­nos 825 ca­ba­llos de fuer­za.

Sin em­bar­go, es­tas no son las úni­cas mo­di­fi­ca­cio­nes que han he­cho. La trans­mi­sión ha si­do ex­traí­da de los co­no­ci­mien­tos que Mcla­ren ha lo­gra­do en ca­rre­ras, no so­lo en Fór­mu­la 1 sino en se­ries co­mo Eu­ro­pean Le Mans así co­mo de Gran Tu­ris­mo. Los cam­bios se rea­li­zan a tra­vés de pa­le­tas co­lo­ca­das en el vo­lan­te para que ca­da mo­vi­mien­to sea tan pre­ci­so co­mo lo quie­ra el pi­lo­to, en es­te ca­so, el clien­te.

La sus­pen­sión de do­ble hor­qui­lla re­ci­be to­do el im­pac­to pro­ve­nien­te de los neu­má­ti­cos li­sos Pi­re­lli.

En la par­te ae­ro­di­ná­mi­ca, el di­vi­sor de­lan­te­ro y el di­fu­sor tra­se­ro son más gran­des que el modelo de carretera. La par­te tra­se­ra cuen­ta con una me­nor dis­tan­cia res­pec­to al piso para ayu­dar al ren­di­mien­to ae­ro­di­ná­mi­co. A ello se su­man el tra­ba­jo he­cho en la sal­pi­ca­de­ra don­de di­ver­sas canaletas di­ri­gen el ai­re a los cos­ta­dos del de­por­ti­vo y que trans­cu­rren has­ta la par­te pos­te­rior don­de se en­cuen­tra con más ele­men­tos ae­ro­di­ná­mi­cos.

Con el gran ale­rón tra­se­ro y to­dos los tra­ba­jos men­cio­na­dos an­te­rior­men­te, es ca­paz de pro­du­cir mil kilogramos de car­ga ae­ro­di­ná­mi­ca para me­jo­rar la ad­he­ren­cia, con lo que es­te Mcla­ren re­gis­tra los tiem­pos más rá­pi­dos de la mar­ca en to­da su his­to­ria, ape­nas su­pe­ra­dos por los mo­de­los de la Fór­mu­la 1.

Aun­que el modelo aún se en­cuen­tra en su fa­se fi­nal de de­sa­rro­llo, los com­pra­do­res ya se han he­cho pre­sen­tes y to­das las uni­da­des se­rán en­tra­ga­das en 2019 para que los due­ños lo de­lei­ten pron­to.

SENNA GTR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.