CAM­BIO DE SUER­TE

RA­CING Allan Mc­nish, di­rec­tor del equi­po Au­di en Fór­mu­la E, se­ña­ló que el re­to de la se­rie eléctrica es gran­de, pero ahí desa­rro­lla­rán nue­vas tec­no­lo­gías.

4 Ruedas - - Concepto -

Mien­tras los aplau­sos del pú­bli­co du­ran­te el eprix de la Ciudad de Mé­xi­co iban di­ri­gi­dos al pi­lo­to ale­mán Da­niel Abt, de­trás de ellos otra per­so­na te­nía una gran son­ri­sa: Allan Mc­nish, tres ve­ces ga­na­dor de las 24 Ho­ras de Le Mans, quien ahora di­ri­ge el equi­po Au­di den­tro de la Fór­mu­la E.

“Nun­ca, nun­ca tu­ve la idea de es­tar en­fren­te del equi­po. Sé lo que es ser pi­lo­to y sé lo di­fí­cil que so­mos (bro­ma). Ha si­do in­tere­san­te, hay nue­vos jue­gos y rol para mí, pero al fi­nal se tra­ta de ca­rre­ras”, se­ña­ló Mc­nish en en­tre­vis­ta con 4Rue­das.

An­tes de lle­gar al Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez, Au­di su­frió du­ros re­ve­ses en la tem­po­ra­da. La mar­ca ale­ma­na es­pe­ra­ba es­te pri­mer año co­mo equi­po ofi­cial den­tro de la Fór­mu­la E man­te­ner el do­mi­nio que tu­vo el equi­po ABT Au­di en la tem­po­ra­da an­te­rior don­de el bra­si­le­ño Lu­cas di Gras­si se co­ro­nó cam­peón. La suer­te ha si­do di­fe­ren­te, pero la Ciudad de Mé­xi­co mar­có un nue­vo rum­bo para ellos con su éxi­to.

“No­so­tros es­pe­rá­ba­mos ser im­pa­ra­bles cuan­do em­pe­za­mos la tem­po­ra­da, pero el de­por­te mo­tor nos mues­tra una vez que no to­do es co­mo que­re­mos”, ex­pre­só el di­rec­tor de la es­cu­de­ría.

El ini­cio de la cam­pa­ña ha si­do tan de­cep­cio­nan­te vien­do co­mo el pi­lo­to ale­mán Da­niel Abt lo­gró una vic­to­ria en Honk Kong, para des­pués ser des­ca­li­fi­ca­do, aun­que en Mé­xi­co se re­pu­so con su pri­mer vic­to­ria en la se­rie. Sin em­bar­go, en el otro la­do del ga­ra­ge, el cam­peón Di Gras­si ape­nas su­mó sus pri­me­ros pun­tos en la quin­ta ca­rre­ra de la tem­po­ra­da lue­go de múl­ti­ples fa­llas en el in­ver­tor de la uni­dad de po­ten­cia.

“Co­mo equi­po he­mos te­ni­do que en­con­trar el pro­ble­ma por­que se pre­sen­ta de un la­do, pero no del otro. Ha si­do muy di­fí­cil en­con­trar la so­lu­ción y el ori­gen del pro­ble­ma. La ve­lo­ci­dad es­tá ahí, los dos pi­lo­tos han he­cho su tra­ba­jo, pero

de­sa­for­tu­na­da­men­te ha ha­bi­do pro­ble­mas de con­fia­bi­li­dad”. Au­di es una de las nue­vas mar­cas que se agre­ga­ron a la pa­rri­lla de la Fór­mu­la E de for­ma ofi­cial. A ellos le se­gui­rán otros co­mo Pors­che, Mercedes-benz y BMW; una si­tua­ción que algunos con­si­de­ran ele­va­rán los cos­tos de la se­rie; sin em­bar­go, Allan Mc­nish cree que el im­pac­to no se­rá bru­tal.

“El costo in­cre­men­ta­rá un po­co. Vie­ne un nue­vo co­che y nue­vos mo­to­res, ade­más, con la lle­ga­da de nue­vos par­ti­ci­pan­tes, la com­pe­ten­cia es­ta­rá en­fo­ca­da en los de­ta­lles. El di­ne­ro de los cons- truc­to­res ser­vi­rá para me­jo­rar. Al mis­mo tiem­po la ca­te­go­ría es­tá bus­can­do la for­ma de con­tro­lar los cos­tos para que no se vuel­va al­go lo­co”.

Para él, la Fór­mu­la 1 y la Fór­mu­la E no ri­va­li­za­rán, pero re­co­no­ce que la se­rie eléctrica ga­na más adep­tos y se­rá un cam­po de ba­ta­lla don­de los co­ches del fu­tu­ro se desa­rro­lla­rán.

4R pun­tos te­nía el equi­po Au­di des­pués de la dispu­ta del eprix de la Ciudad de Mé­xi­co, as­cen­dien­do al sex­to si­tio del cam­peo­na­to de es­cu­de­rías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.