ALIS­TAN SU LLE­GA­DA

RA­CING para su lle­ga­da a la Fór­mu­la E. Mien­tras eso su­ce­de ya pre­pa­ran el te­rreno.

4 Ruedas - - Racing -

La suer­te del equi­po An­dret­ti no ha si­do la me­jor en la cuar­ta tem­po­ra­da de la Fór­mu­la E. La es­cu­de­ría ha mos­tra­do des­te­llos, pero no son con­ten­dien­tes ni por el cam­peo­na­to de pi­lo­tos o el de equi­pos. Sin em­bar­go, la si­tua­ción no es mo­les­ta para el pi­lo­to por­tu­gués An­to­nio Fe­lix da Cos­ta quien mi­ra co­mo es­ta cam­pa­ña es una tran­si­ción para la lle­ga­da de BMW en la quin­ta cam­pa­ña de la se­rie eléctrica.

Para la pre­pa­ra­ción de es­te pro­yec­to, la ca­sa de Mu­nich ya tie­ne tres in­ge­nie­ros tra­ba­jan­do di­rec­ta­men­te con An­dret­ti, mien­tras en Ale­ma­nia ya desa­rro­llan el nue­vo mo­tor que de­be­rá ofre­cer la po­ten­cia y du­ra­bi­li­dad para que un so­lo mo­no­pla­za sea ca­paz de com­ple­tar to­da la dis­tan­cia de ca­rre­ra, es­to eli­mi­na­rá el uso de dos co­ches para un so­lo pi­lo­to en ca­da com­pe­ten­cia.

“Aún no es­tá com­ple­ta­men­te lis­to, pero ya en Ale­ma­nia ya he­mos vis­to para del pro­yec­to. Los pri­me­ros nú­me­ros son bas­tan­te in­tere­san­tes. Sin du­da, BMW es­tá po­nien­do to­do lo que tie­nen de tec­no­lo­gía para el de­sa­rro­llo de es­te pro­yec­to”, ex­pre­só el pi­lo­to por­tu­gués a 4Rue­das.

“BMW quie­re lle­var sus co­no­ci­mien­tos de vehícu­los eléc­tri­cos a las pis­tas. La re­la­ción es inevi­ta­ble y creo que lo que se ha lo­gra­do en vehícu­los de pro­duc­ción ha ser­vi­do co­mo una bue­na ba­se para desa­rro­llar es­te pro­yec­to”, agre­gó Da Cos­ta quien es­te año ade­más co­rre­rá en Le Mans en el nue­vo BMW M8 en la cla­se GTE Pro.

Den­tro de An­dret­ti guar­dan bien el se­cre­to y lo úni­co que de­cla­ran es que los pri­me­ros test “con el nue­vo co­che (GEN2) y el mo­tor se rea­li­za­rán pron­to”. Cuan­do us­te­des lean es­to se­gu­ra­men­te ya ha­brá ro­da­do da­do que la Fór­mu­la E ha pro­me­ti­do en­tre­gar rá­pi­da­men­te los nue­vos mo­no­pla­zas para que los equi­pos lle­guen lis­tos a la quin­ta cam­pa­ña.

Lo que tam­bién es un he­cho es que los pi­lo­tos están en jue­go. Da Cos­ta es pro­te­gi­do de BMW, pero él no da na­da por he­cho.

“Yo quie­ro es­tar aquí, me gus­ta la ca­te­go­ría y lle­vo mu­chos años. Ha­brá que es­pe­rar. La si­tua­ción del equi­po cam­bia­rá con la lle­ga­da de BMW”, fi­na­li­zó el por­tu­gués.

BMW apun­ta a lle­var a lo que fue la es­cu­de­ría An­dret­ti a nue­vas di­rec­cio­nes, y tal co­mo lo hi­cie­ron en Le Mans, DTM o el Rally Da­kar; la vic­to­ria es­tá en su radar. 4R

BMW es­tá a pun­to de to­mar el con­trol to­tal del equi­po An­dret­ti po­dios ha con­se­gui­do el equi­po An­dret­ti en su his­to­ria den­tro de la Fór­mu­la E.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.