NÚ­ME­ROS CON­TRAS­TAN­TES

Las ven­tas en el país no le­van­tan co­mo la in­dus­tria desea, pero la pro­duc­ción si­gue en as­cen­so y Mé­xi­co apun­ta ya a Co­rea del Sur co­mo sex­to nú­me­ro en el mun­do.

4 Ruedas - - Editorial - LUIS RA­MÍ­REZ @luis­ramv lj­ra­mi­rez@not­mu­sa.com.mx

Mé­xi­co vi­ve una do­ble ca­ra en su in­dus­tria au­to­mo­triz. Por un la­do con­ti­núa la caí­da de ven­ta de au­to­mó­vi­les en el mercado in­terno y ahora se al­can­zó dis­mi­nu­ción del 9.4 por cien­to acu­mu­la­do en com­pa­ra­ción con el pe­rio­do de enero y fe­bre­ro del año pa­sa­do, mien­tras tan­to, tan so­lo con­ta­bi­li­zan­do el se­gun­do mes del 2018 se re­por­tó una caí­da de 8,492 uni­da­des si se equi­pa­ra con el mis­mo pe­rio­do de 2017.

Sin em­bar­go no to­do es­tá en con­tra. Los pre­cios de la ga­so­li­na han in­flui­do para que la gen­te

apues­te más por los vehícu­los eléc­tri­cos e hí­bri­dos. Las ci­fras de 2017 mues­tran un cre­ci­mien­to acu­mu­la­do de 10,512 uni­da­des, lo que re­pre­sen­tó 27.3 por cien­to más que en 2016.

Es­tos nú­me­ros re­pre­sen­tan que la gen­te co­mien­za a te­ner cons­cien­cia no so­lo del im­pac­to en su bol­si­llo por los cos­tos del com­bus­ti­ble, sino tam­bién que es ne­ce­sa­rio ha­cer lo que es­té en nues­tras ma­nos para re­du­cir el im­pac­to am­bien­tal.

En el la­do po­si­ti­vo, a pe­sar de los ata­ques del presidente de los Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, Mé­xi­co man­tie­ne su cre­ci­mien­to en la pro­duc­ción de au­to­mó­vi­les. Des­pués de

co­no­cer­se los nú­me­ros de pro­duc­ción de los di­fe­ren­tes paí­ses, nues­tra na­ción es­tá a 46,498 vehícu­los de al­can­zar a Co­rea del Sur, sex­to pro­duc­tor del or­be.

De enero a fe­bre­ro de 2018 ya se han fa­bri­ca­do 36,572 uni­da­des más que en el mis­mo pe­rio­do de 2017 para un to­tal de 632,107. Es­tos nú­me­ros aseguran fuentes de tra­ba­jo, lo que es po­si­ti­vo para la eco­no­mía to­tal de nues­tro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.