DE ES­TRENO

Te­senbmw, pre­sen vez­más ce ha­cen­ca­da con­ven X2 spar­se le;ahora coupé. nú­me­ro ase­quib Los es­ti­lo X4sehi­zo cto­con com­pa ur­bano SUV deserun ato­dos

4 Ruedas - - Índice -

La nue­va BMW X2 ya es­tá en Mé­xi­co. Di­se­ño y ma­ne­jo de­por­ti­vo son sus car­tas fuer­tes.

X6 ñoy­si pe­que eal­más grand más aron­del em­pez es­que mas, ó rom­pi

a ale­ma­na si­gue rein­ven­tan­do el con­cep­to de lu­jo en sus di­se­ños para adap­tar­se a las necesidades de sus usua­rios. Ya no se tra­ta so­lo de una mar­ca que ofre­ce con­duc­ción de lu­jo y un to­que de dis­tin­ción para sus pro­pie­ta­rios, sino de un con­cep­to que bus­ca en­ca­jar en cual­quier si­tua­ción. La za­ga X de la ale­ma­na con­ti­núa y re­ma­ta con un SUV ci­ta­dino que se­gu­ra­men­te se­rá el fa­vo­ri­to de mu­chos.

BMW hi­zo ofi­cial el lan­za­mien­to en el mercado me­xi­cano del X2, dan­do ca­bi­da a un pú­bli­co jóven y emo­cio­nal­men­te aven­tu­re­ro ofre­cién­do­les un pro­duc­to que a la vis­ta da la apa­rien­cia de te­ner una per­so­na­li­dad un po­co ru­da (tí­pi­ca de sus her­ma­nos ma­yo­res) pero con la gra­cia de­por­ti­va de un cros­so­ver.

De­no­ta una si­lue­ta ro­bus­ta que po­dría caer en lo agre­si­vo, sin te­ner que li­diar con la brus­que­dad de un gran­du­lón de ma­yo­res pro­por­cio­nes. La tí­pi­ca pa­rri­lla tra­pe­zoi­dal de BMW ha si­do en­san­cha­da y los pi­la­res C ha­cen re­fe­ren­cia a los mo­de­los coupés. La sen­sa­ción de te­ner un ger­mano en nues­tras ma­nos nos pu­so ner­vio­sos y so­bre to­do, nos di­bu­jó una son­ri­sa en la bo­ca al ver­lo ba­jar len­ta­men­te de una grúa que nos in­di­ca­ba lo fres­co que es­ta­ba para sa­lir a la ca­lle; no­so­tros ten­dría­mos la di­cha de lle­var­lo a don­de qui­sié­ra­mos. Cuan­do re­ci­bi­mos la lla­ve nos de­ci­di­mos a su­bir nues­tras co­sas y apro­ve­char el es­pa­cio de la ca­jue­la de 470 li­tros de ca­pa­ci­dad, y jus­to ahí, fue cuan­do nos di­mos cuen­ta de su di­se­ño úni­co y re­ve­la­dor, dán­do­nos un “sta­tus quo” ca­rac­te­rís­ti­co de la ca­sa de Mu­nich.

De por sí, el co­lor ama­ri­llo mos­ta­za ya nos ha­bía co­lo­ca­do en un lu­gar apar­ta­do del res­to, su si­lue­ta de­por­ti­va nos hi­zo sen­tir orgullosos de po­seer­lo en ese mo­men­to, y ya no que­ría­mos es­pe­rar más para co­no­cer­lo a fon­do.

Con tan so­lo 21 ki­ló­me­tros rodados, aco­mo­da­mos los asien­tos eléc­tri­cos, los es­pe­jos y... apre­ta­mos el bo­tón de en­cen­di­do; nos in­quie­ta­ba la co­mo­di­dad que nos ha­cía sen­tir en el in­te­rior por­que nos ha­cía ol­vi­dar­nos del mun­do ex­te­rior -y to­dos sa­be­mos que a la ho­ra de con­du­cir de­be­mos ma­ne­jar a la de­fen­si­va de ter­ce­ros por cual­quier si­tua­ción que se pu­die­ra pre­sen­tar-, pu­si­mos la vis­ta al fren­te y con la ayu­da de los sen­so­res de­ci­di­mos pi­sar el ace­le­ra­dor y sa­lir de aquél es­ta­cio­na­mien­to te­cha­do para lle­var­lo ba­jo los ra­yos del sol.

SA­BÍAS QUE... La X de los mo­de­los SUV de la mar­ca BMW ya no sig­ni­fi­ca trac­ción to­tal, sino que son só­lo eso, mo­de­los SUV. Los trac­ción to­tal ahora se dis­tin­guen por la no­men­cla­tu­ra xdri­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.