LA CDMX Y SU IN­MO­VI­LI­DAD

4 Ruedas - - Mundo -

Ha­bla­mos con Ma­nuel Co­sío, uno de los fun­da­do­res de Bus­si Mé­xi­co, un ser­vi­cio de trans­por­te co­lec­ti­vo pri­va­do que bus­ca me­jo­rar la mo­vi­li­dad en la Ciudad de Mé­xi­co.

Se tra­ta de una apli­ca­ción que em­plea ca­mio­ne­tas com­par­ti­das (ti­po van). El usua­rio des­car­ga la apli­ca­ción, eli­ge en­tre 10 ru­tas es­ta­ble­ci­das y des­car­ga un tic­ket para pre­sen­tar­lo an­tes de abor­dar la uni­dad.

-¿Có­mo se en­cuen­tra el te­ma de mo­vi­li­dad en la CDMX? Se­gún la úl­ti­ma en­cues­ta ori­gen-des­tino, en la ciudad via­jan 1.5 per­so­nas por co­che, an­tes era 1.2. En el ca­so de mu­chas per­so­nas, la compra de un vehícu­lo no es mo­ti­va­da por el gus­to por el au­to, sino por la seguridad y el con­fort que en­con­tra­rá en él.

El pro­ble­ma con los tras­la­dos es que du­ran­te ho­ra y me­dia de ca­mino de ida (y una ho­ra y me­dia de re­gre­so) no ha­ces al­go pro­duc­ti­vo, más que es­tre­sar­te y eno­jar­te.

-Pier­des tiem­po y di­ne­ro... Al año es­tás ti­ran­do 26 días aproximadamente ato­ra­do en el trá­fi­co. Con es­te ti­po de sis­te­mas, re­ti­ras au­tos del ca­mino y es­tás in­cen­ti­van­do a que per­so­nas que es­ta­ban en el trans­por­te pú­bli­co y que iban a com­prar un au­to, qui­zás ya lo pien­sen dos ve­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.