TORPEDO ALE­MÁN

4 Ruedas - - RACING -

CHul­ken­berg irru­muan­do el pi­lo­to ale­mán Ni­co lle­gó con las me­jo­pió en la Fór­mu­la 1 en 2010 en su temporada de res cre­den­cia­les: cam­peón Se­ries, la an­te­sa­la de no­va­to den­tro de la GP2 lo­gró de­por­te mo­tor, tam­bién la má­xi­ma ca­te­go­ría del BMW Eu­ro­pea y de la Fór­mu­la el tí­tu­lo de la Fór­mu­la 3 de Ale­ma­nia. detrás de él es­ta­ba un Su­ma­do a esos antecedentes, We­ber, quien fue el hombre gran re­pre­sen­tan­te, Wi­lli del del sie­te ve­ces cam­peón que ma­ne­jó los destinos mundo Mi­chael Schu­ma­cher.

Hul­ken­berg de­mos­tró en su pri­me­ra temporada en la Fór­mu­la 1 que te­nía un bas­to ta­len­to. En el Gran Pre­mio de Bra­sil en 2010 lo­gró la po­le po­si­tion para al fi­nal de la temporada su­mar 22 pun­tos co­mo no­va­to; a pe­sar de ello que­dó fue­ra del equi­po y tu­vo que vi­vir un año co­mo pi­lo­to de re­ser­va en For­ce In­dia an­tes de ocu­par un asien­to ti­tu­lar en esa mis­ma es­cu­de­ría du­ran­te cin­co años, tiempo en el que se si­tuó de for­ma cons­tan­te den­tro de los 10 mejores.

EL SUE­ÑO DEL CAM­PEO­NA­TO

El pi­lo­to ale­mán sa­bía que con For­ce In­dia su an­sia­do sue­ño de pe­lear un cam­peo­na­to del mundo no se ha­ría reali­dad, para cum­plir­lo era ne­ce­sa­rio es­tar en un equi­po de fá­bri­ca y por ello en 2017 cam­bió a Renault.

“No es­ta­ría aquí si no pen­sa­ra que pue­do ga­nar un cam­peo­na­to mun­dial”, di­jo Hul­ken­berg en en­tre­vis­ta para 4Rue­das.

“Renault lo ha he­cho an­tes, dos ve­ces lo han con­se­gui­do, así que sa­ben lo que se ne­ce­si­ta para ga­nar ca­rre­ras y cam­peo­na­tos. Con­ti­nua­ré tra­ba­jan­do, al igual que el equi­po de Ens­to­ne y Viry (ins­ta­la­cio­nes del equi­po en Gran Bre­ta­ña y Fran­cia). Com­par­ti­mos el mis­mo ob­je­ti­vo, pe­ro sa­be­mos que con­se­guir­lo lle­va­rá tiempo. Por aho­ra, sin em­bar­go, nos con­cen­tra­re­mos en ir ca­rre­ra por ca­rre­ra”.

Si bien los re­sul­ta­dos no fue­ron lo me­jor para la mar­ca fran­ce­sa en su re­gre­so a la Fór­mu­la 1 lue­go de la com­pra del equi­po Lo­tus, el ini­cio del 2018 de­mues­tra que el pro­yec­to va por buen ca­mino y en las dos pri­me­ras fe­chas del cam­peo­na­to es­tu­vie­ron en la pe­lea de los pun­tos de for­ma cons­tan­te.

Renault ha in­ver­ti­do una gran can­ti­dad de di­ne­ro para ad­qui­rir tec­no­lo­gía, pe­ro tam­bién para con­tra­tar per­so­nal que los ponga al ni­vel de Fe­rra­ri o Mer­ce­des y con­ver­tir­se de nue­va cuen­ta en re­ta­do­res.

“Ha­cia la se­gun­da mi­tad de la temporada pa­sa­da mos­tra­mos que te­nía­mos el cuar­to co­che más rá­pi­do en la pa­rri­lla y creo que realmente lo he­mos desa­rro­lla­do en las prue­bas de in­vierno y en Aus­tra­lia. El au­to se sin­tió bien en el pri­mer Gran Pre­mio, pe­ro sa­be­mos que es­ta­mos en una pe­lea apre­ta­da con otros equi­pos a la mi­tad de la pa­rri­lla. El ob­je­ti­vo aho­ra es per­se­guir a los tres pri­me­ros y ce­rrar la bre­cha tan pron­to co­mo sea po­si­ble. Ese es nues­tro desafío”, agre­gó el teu­tón.

Para Hul­ken­berg esta es la pri­me­ra oca­sión en que tra­ba­ja en un equi­po de fá­bri­ca, da­do que Wi­lliams y For­ce In­dia son es­cu­de­rías pri­va­das y de in­me­dia­to no­tó un cam­bio im­por­tan­te en la for­ma de tra­ba­jo, pe­ro tam­bién en el desa­rro­llo, un pun­to cla­ve en la Fór­mu­la 1 para ser con­ten­dien­te por el cam­peo­na­to.

“Co­mo pi­lo­to, mi tra­ba­jo es con­du­cir rá­pi­do, sea cual sea el co­che o el equi­po con el que es­toy co­rrien­do, pe­ro ob­via­men­te tra­ba­jan­do para Renault sé que soy par­te de una or­ga­ni­za­ción muy gran­de. El equi­po tie­ne me­tas al­tas y eso es al­go que tam­bién yo com­par­to”, agre­gó el com­pe­ti­dor de 30 años.

LA SUER­TE IN­FLU­YE

De­sa­for­tu­na­da­men­te, a pe­sar de su ta­len­to, Hul­ken­berg es el pi­lo­to en ac­ti­vo den­tro de la Fór­mu­la 1 sin su­mar un po­dio en su tra­yec­to­ria, una si­tua­ción para la cual él tie­ne una ex­pli­ca­ción.

“Se tra­ta de sim­ple­men­te de con­jun­tar to­dos los ele­men­tos y se­guir lu­chan­do por con­se­guir los ob­je­ti­vos. Por su­pues­to, qui­zás he te­ni­do un po­co de ma­la suer­te de no con­se­guir un po­dio den­tro de la Fór­mu­la 1, pe­ro eso es so­lo un pa­so en mi ca­rre­ra”.

Pe­ro si bien el po­dio en la Fór­mu­la 1 se le ha ne­ga­do, la vi­da le son­rió con otros ga­lar­do­nes. “En mi his­to­ria lo­gré una po­si­ción de pri­vi­le­gio en mi temporada de no­va­to, pe­ro tam­bién ga­né ya las 24 Ho­ras de Le Mans. Al­gu­nas co­sas las ga­nas, otras las pier­des. Me que­dan mu­chos años en mi ca­rre­ra, y es­toy ham­brien­to por con­se­guir vic­to­rias y po­dios”, con­clu­yó el pi­lo­to que mu­chos vie­ron en su mo­men­to co­mo el su­ce­sor de Mi­chael Schu­ma­cher.

NI­CO ES un pi­lo­to cons­tan­te. NI­CO tie­ne 30 años de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.