P. V. SU­ZU­KI SWIFT SPORT

Tras un du­ro en­tre­na­mien­to, el nue­vo Su­zu­ki Swift Sport es­tá lis­to.

4 Ruedas - - INDICE - 4R

El pe­que­ño for­ta­chón de Su­zu­ki quie­re lle­var a sus fa­ná­ti­cos en México al si­guien­te ni­vel con la lle­ga­da de la mo­da­li­dad Sport, mis­mo que fue pre­sen­ta­do en el Sa­lón del Au­to­mó­vil de Frank­furt 2017.

Ape­nas ha­ce un año la mar­ca ja­po­ne­sa tra­jo la nue­va ge­ne­ra­ción de su pre­mia­do hatch­back y aho­ra nos sor­pren­den con el mo­de­lo que cuen­ta con un mo­tor más po­ten­te, un L4 1.4L Boos­ter­jet de 138 ca­ba­llos de fuer­za y 169 li­bras-pie de tor­que. La an­te­rior ge­ne­ra­ción por­ta­ba un L4 1.6L de 134 bhp na­tu­ral­men­te as­pi­ra­do.

El co­ra­zón es­tá li­ga­do a una trans­mi­sión manual o au­to­má­ti­ca, am­bas de seis ve­lo­ci­da­des, que han si­do me­jo­ra­das res­pec­to a su ver­sión pre­via. Su­ma­do a ello pre­su­me una re­duc­ción de peso de 95 ki­lo­gra­mos para un to­tal de 970 ki­lo­gra­mos al mo­men­to de su­bir a la bás­cu­la, lo que ase­gu­ra una gran agi­li­dad del vehícu­lo y un me­nor gas­to de com­bus­ti­ble.

En la par­te del cha­sis se rea­li­za­ron cam­bios en la pues­ta a pun­to para ofre­cer un ma­ne­jo con ma­yo­res ca­pa­ci­da­des de­por­ti­vas, no so­lo en rec­tas, sino tam­bién al mo­men­to de to­mar las curvas y no perder di­ná­mi­ca y emo­cio­nes. La sus­pen­sión se re­ba­jó en 15 mi­lí­me­tros mien­tras que los amor­ti­gua­do­res tra­se­ros fue­ron fa­bri­ca­dos por Mon­roe. To­do es­te sis­te­ma ha si­do op­ti­mi­za­do para un me­jor ma­ne­jo y desem­pe­ño en ve­lo­ci­da­des, prin­ci­pal­men­te en ca­rre­te­ra. Otra de las mo­di­fi­ca­cio­nes res­pec­to a la ver­sión an­te­rior es una ma­yor dis­tan­cia en­tre ejes, 20 mi­lí­me­tros, la ban­da de ro­da­du­ra es 40 mm más an­cha al fren­te y atrás, lo que au­men­ta la estabilidad en línea rec­ta. En cuan­to a los in­te­rio­res se re­to­ma la ca­bi­na de la nue­va ge­ne­ra­ción del Su­zu­ki Swift, con la pan­ta­lla de sie­te pul­ga­das com­pa­ti­ble con Ap­ple Car­play y An­droid Au­to, pe­ro para di­fe­ren­ciar­lo ten­drá asien­tos con un di­se­ño de­por­ti­vo y cos­tu­ras ro­jas.

BÁ­SI­CO [MO­TOR] L4 de 1.4 li­tros Tur­boa­li­men­ta­do [PO­TEN­CIA] 134 bhp [TOR­QUE] 169 lb-pie [TRANS­MI­SIÓN] Man. 6 Vel. [ORI­GEN] Ja­pón

RE­TO­MA DI­SE­ÑO del Swift Boos­ter­jet.

DO­BLE ES­CA­PE para di­fe­ren­ciar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.