PE­QUE­ÑAS, PE­RO AHORRADORAS

El seg­men­to de SUV pe­que­ños ha te­ni­do un cre­ci­mien­to ex­po­nen­cial en Mé­xi­co du­ran­te los úl­ti­mos años pe­ro... ¿sa­bes qué mo­de­lo con­su­me me­nos ga­so­li­na? Des­cú­bre­lo.

4 Ruedas - - Al Rescate Del Usuario -

Las ca­mio­ne­tas han es­ta­do li­ga­das a la cul­tu­ra nor­te­ame­ri­ca­na des­de tiem­pos in­me­mo­ra­bles. Fue en la dé­ca­da de los no­ven­ta que vi­mos su ex­plo­sión con aquel di­se­ño me­nos an­gu­lo­so en su ex­te­rior que in­va­ria­ble­men­te nos re­mi­tía a fuer­za y du­ra­bi­li­dad.

Po­co a po­co es­te con­cep­to se fue mo­di­fi­can­do y si bien los SUV me­dia­nos y gran­des aún exis­ten en la ma­yo­ría de los mer­ca­dos, pau­la­ti­na­men­te han sur­gi­do ra­mi­fi­ca­cio­nes que de su con­cep­ción ema­nan.

Tal es el ca­so de los SUV pe­que­ños (com­pac­tos y sub­com­pac­tos), que han te­ni­do un éxi­to arro­lla­dor en nues­tro país des­de que las pri­me­ras Trax de Che­vro­let y las Ecos­port de Ford arri­ba­ron a te­rri­to­rio na­cio­nal.

An­te las gran­des ven­tas sus­ci­ta­das en es­te seg­men­to (prin­ci­pal­men­te de fir­mas ame­ri­ca­nas), mar­cas ja­po­ne­sas y fran­ce­sas tam­bién vol­tea­ron a ver es­te ru­bro y co­men­za­ron a traer op­cio­nes ase­qui­bles al pú­bli­co me­xi­cano. Es por ello que en la ac­tua­li­dad exis­ten va­rias al­ter­na­ti­vas, las cua­les no pon­de­ran tan­to el es­pa­cio o la ca­pa­ci­dad in­te­rior, sino el con­su­mo y el con­fort.

El gas­to de ga­so­li­na es pri­mor­dial al mo­men­to de de­cir­se por una u otra op­ción, así que aquí te de­ja­mos el ren­di­mien­to en ciu­dad (kilómetro por li­tro), de los SUV pe­que­ños más po­pu­la­res en nues­tro país, de acuer­do con me­di­cio­nes pro­pias y del si­tio: www. eco­vehicu­los.gob.mx.

*Se to­mó co­mo re­fe­ren­cia la ver­sión con el me­jor ren­di­mien­to de ca­da mo­de­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.