CAR­TA AL NUE­VO PRE­SI­DEN­TE

Sin im­por­tar quien ga­ne las elec­cio­nes es­te mes de ju­lio, exis­ten una se­rie de de­seos que se­gu­ro mu­chos ciu­da­da­nos te­ne­mos en men­te en te­mas de mo­vi­li­dad.

4 Ruedas - - Editorial - LUIS RAMÍREZ @luis­ramvl jra­mi­rez@not­mu­sa.com.mx

Que­ri­do pre­si­den­te elec­to. Una vez que la eu­fo­ria y las pro­me­sas de cam­pa­ña que­dan de la­do, es mo­men­to de pla­near, y co­mo si fue­ras un Rey Mago ten­go una lis­ta de de­seos en la in­dus­tria au­to­mo­triz que me gus­ta­ría for­mu­lar­te.

Lo pri­me­ro es que en tu plan de go­bierno ten­gas un apar­ta­do es­pe­cial para las ener­gías re­no­va­bles y tam­bién para los vehícu­los eléc­tri­cos. No so­lo se tra­ta de dar es­tí­mu­los fis­ca­les, sino de crear una co­rrec­ta in­fra­es­truc­tu­ra para que su uso ten­ga un im­pac­to po­si­ti­vo

en los ín­di­ces de con­ta­mi­na­ción del país. Es­to tam­bién de­be in­vo­lu­crar las con­di­cio­nes para la lle­ga­da de los au­to­mó­vi­les au­tó­no­mos, un ru­bro don­de po­co se ha he­cho, pe­ro aún es­ta­mos a tiem­po de no que­dar­nos re­za­ga­dos con el res­to del mun­do.

Tam­bién qui­sie­ra ver un plan de mo­vi­li­dad que no só­lo in­vo­lu­cre a la Ciu­dad de Mé­xi­co. Gran­des ur­bes de nues­tro país tie­nen los mis­mos pro­ble­mas, o peo­res, pe­ro no hay un avan­ce.

Es ne­ce­sa­rio crear sis­te­mas pú­bli­cos de trans­por­te efi­cien­tes que ayu­den a re­du­cir los tiem­pos de tras­la­do, que so­lo afec­tan la

pro­duc­ti­vi­dad y dis­mi­nu­yen el tiem­po que uno pue­de uti­li­zar en otras ac­ti­vi­da­des.

Por úl­ti­mo, pe­ro no me­nos im­por­tan­te, no ol­vi­des in­ver­tir en el ta­len­to in­terno, ayu­dar­los a desa­rro­llar sus ideas y per­mi­tir que el úni­co lí­mi­te sea su pro­pia crea­ti­vi­dad e in­ge­nio, ese que nun­ca le fal­ta al me­xi­cano pe­ro que no siem­pre apo­ya­mos.

Gra­cias.

PE­LEA DE dos vehícu­los de di­fe­ren­tes con­ti­nen­tes en nues­tra com­pa­ra­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.