PO­DE­RO­SO ITA­LIANO

Apro­ve­cha que to­dos es­tán dis­traí­dos con la Co­pa del Mun­do y com­pra un au­to nue­vo mo­de­lo 2018.

4 Ruedas - - Editorial -

TÚ COMENTAS

Ho­la, que­ría sa­ber qué edi­ción men­sual de su re­vis­ta con­tie­ne el pós­ter del Lam­borg­hi­ni Hu­ra­cán Per­for­man­te. Sa­lu­dos

ATTE. AXEL ME­DI­NA NO­SO­TROS CO­MEN­TA­MOS

Ho­la Axel, la edi­ción fue la nú­me­ro 272 de ma­yo 2017. En ese nú­me­ro, el es­pec­ta­cu­lar Hu­ra­cán Per­for­man­te se lu­ció co­mo nun­ca con su mo­tor V10 de 660 ca­ba­llos de fuer­za aco­pla­do a una trans­mi­sión de do­ble em­bra­gue de sie­te ve­lo­ci­da­des. ¿La ve­lo­ci­dad má­xi­ma?: 325 km/h.

Lle­gó el ve­rano y las va­ca­cio­nes –para al­gu­nos-, es­ta fa­se del año nos apun­ta al se­gun­do se­mes­tre del año con ím­pe­tu y ade­más de re­pre­sen­tar un pe­rio­do de des­can­so y de va­ca­cio­nes para la in­dus­tria au­to­mo­triz, es la an­te­sa­la del si­guien­te año, es de­cir la in­dus­tria hoy ya es­tá pe­san­do en los mo­de­los 2019 y em­pie­za a lle­nar el ca­len­da­rio con lan­za­mien­tos y pre­sen­ta­cio­nes.

Jus­ta­men­te en el ve­rano es don­de pue­des ha­cer un buen ne­go­cio al com­prar un au­to nue­vo, pe­ro que sea 2018, ya que to­do el fo­co es­ta­rá pues­to en los 2019. La in­dus­tria bien sa­be ca­len­tar el mer­ca­do, y co­mo en es­tos me­ses se con­traen las ven­tas, por ello pre­sen­ta las no­ve­da­des con las que ce­rra­rá fuer­te el año.

Si eres pa­cien­te y es­co­ges un vehícu­lo más con la ca­be­za que con el co­ra­zón, po­drás ha­cer un gran ne­go­cio, por ejem­plo ¿Pien­sas com­prar­te una SUV? ¿ya vis­te los pre­cios y las op­cio­nes? ¿No lo has he­cho? Te in­vi­to a ha­cer­lo de­ta­lla­da­men­te.

Ya con los pre­cios y las op­cio­nes en men­te, has otro ejer­ci­cio, aho­ra re­vi­sa la ofer­ta y los pre­cios de los se­da­nes en el mer­ca­do, el aba­ni­co es me­nor, ya que ese seg­men­to se es­tá mu­rien­do en al­gu­nas mar­cas –so­bre­to­do es­ta­dou­ni­den­ses- y la ofer­ta de equi­pa­mien­to, aun­que no lo creas es mu­cho ma­yor, y co­mo los se­da­nes no son del am­plio gus­to del clien­te, con­se­gui­rás una me­jor op­ción por tu di­ne­ro.

¿No me crees? ¡Com­pa­ra pre­cios! Aquí van dos sim­ples ejem­plos de se­da­nes y SUV, las ver­sio­nes más equi­pa­das y cos­to­sas: Hon­da CI­VIC Sedán $404,900 (He­cho en Ca­na­dá) y Hon­da C-RV AWD $521,900 (He­cha en EUA).

¿Sa­bías que uti­li­zan la mis­ma pla­ta­for­ma y los com­po­nen­tes me­cá­ni­cos son si­mi­la­res? La úni­ca di­fe­ren­cia en­tre am­bos es el sis­te­ma de trac­ción in­te­gral en la CR-V.

Otro ejem­plo: Ford Fies­ta Sedán $267,100 (He­cho en Mé­xi­co) y Ford Ecos­port $363,000 (He­cho en Bra­sil) ¿Se jus­ti­fi­ca la enor­me di­fe­ren­cia so­lo por ser un Mi­cro SUV?

Ahí po­de­mos ver las di­fe­ren­cias, y si ha­ces la com­pra en es­tos me­ses, pue­des con­se­guir un me­jor tra­to y di­fe­ren­tes pro­mo­cio­nes en los di­ver­sos pla­nes de cré­di­to.

Hay que com­prar con la ca­be­za fría, no con el co­ra­zón ca­lien­te pa­sa sa­car la ma­yor ven­ta­ja de es­te mo­men­to.

¡Nos lee­mos en agos­to! 4R

LOS SUV han cre­ci­do en de­man­da. LAS PLA­TA­FOR­MAS re­du­cen cos­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.