SU­PER CRUI­SE SE AM­PLÍA

4 Ruedas - - Mundo Sobre Ruedas -

Ca­di­llac pla­nea ex­pan­dir el al­can­ce de Su­per Crui­se, el pri­mer sis­te­ma de con­duc­ción ma­nos li­bres del mun­do en ca­rre­te­ra, para es­tar dis­po­ni­ble en to­dos los mo­de­los de Ca­di­llac a partir de 2020. Pos­te­rior­men­te, se agre­ga­rá a otras mar­cas del gru­po Ge­ne­ral Motors.

Ca­di­llac tam­bién ofre­ce­rá tec­no­lo­gía de co­mu­ni­ca­ción en­tre el vehícu­lo y su en­torno Vehi­cle-toe­veryt­hing (V2X) en un cros­so­ver de gran vo­lu­men para el año 2023 y, even­tual­men­te, ex­pan­di­rá la tec­no­lo­gía y ame­ni­da­des de es­te sis­te­ma a tra­vés de to­do su por­ta­fo­lio.

Es­te sis­te­ma re­quie­re un plan de Ons­tar ac­ti­vo con ser­vi­cios de emer­gen­cia para po­der fun­cio­nar.

Los afor­tu­na­dos clien­tes pue­den ma­ne­jar con las ma­nos li­bres en más de 200,000 km de au­to­pis­tas en los Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá.

El sis­te­ma de monitoreo del con­duc­tor ase­gu­ra que los con­duc­to­res es­tén aten­tos y de­tec­ta cuan­do es­tos ne­ce­si­tan po­ner más aten­ción al camino. Aun cuan­do es­tén usan­do Su­per Crui­se, los con­duc­to­res de­ben man­te­ner los ojos en el camino y no uti­li­zar dis­po­si­ti­vos por­tá­ti­les.

Te­ner un Fe­rra­ri ya de por si es ex­clu­si­vo, pe­ro te­ner el Fe­rra­ri SP38, un one-off de la ca­sa de Ma­ra­ne­llo, es aún más pri­vi­le­gia­do, ya que so­lo un ser hu­mano en la tie­rra pue­de pre­su­mir­lo.

La nue­va crea­ción del Fe­rra­ri De­sign Cen­ter se pre­sen­tó en las ins­ta­la­cio­nes de la mar­ca ita­lia­na de Ma­ra­ne­llo, don­de rá­pi­da­men­te se pu­so a prue­ba en una se­rie de hot laps en el cir­cui­to para de­mos­trar su po­ten­cia de 670 bhp, pe­ro tam­bién para ex­hi­bir las mo­di­fi­ca­cio­nes rea­li­za­das para la crea­ción del Fe­rra­ri SP38. Es­tá di­se­ña­do so­bre el cha­sis y el tren de ro­da­je del 488 GTB, pe­ro que re­fle­ja la vi­sión úni­ca, la pa­sión por las ca­rre­ras y el amor por la mar­ca de un clien­te res­pec­to al au­to­mó­vil, dan­do co­mo re­sul­ta­do un vehícu­lo de­por­ti­vo que po­ne a la­tir el co­ra­zón a mil por cien­to en una pis­ta, pe­ro que tam­bién sir­ve para dis­fru­tar un re­co­rri­do por una ca­rre­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.