EL CON­QUIS­TA­DOR

El mo­men­to lle­gó y el nue­vo Kia For­te sa­le de la plan­ta de pro­duc­ción de Nue­vo León para con­quis­tar Mé­xi­co.

4 Ruedas - - Primer Vistazo -

Cuan­do el nue­vo Kia For­te fue pre­sen­ta­do en el Au­tos­how de De­troit de es­te año ro­bó mu­chas mi­ra­das. Su di­se­ño que re­to­ma gran­des ras­gos del exi­to­so Kia Stin­ger ofre­cían una ima­gen agre­si­va y con un to­que de­por­ti­vo, lis­to para re­tar a otros com­pe­ti­do­res del seg­men­to co­mo el nue­vo Volks­wa­gen Jet­ta.

La nue­va ver­sión del For­te cuen­ta con un mo­tor L4 2.0L de 147 ca­ba­llos de fuer­za y 132 li­bras-pie de tor­que, li­ga­do a una trans­mi­sión IVT (Trans­mi­sión de Va­ria­ble In­te­li­gen­te), que tie­ne un fun­cio­na­mien­to ca­si si­mi­lar a la CVT, pe­ro con la ven­ta­ja de rea­li­zar los cam­bios de una for­ma más ami­ga­ble que la trans­mi­sión va­ria­ble con­ti­nua.

Pe­ro no so­lo el ex­te­rior re­ci­bió mo­di­fi­ca­cio­nes; el in­te­rior fue cam­bia­do en gran for­ma, re­to­man­do as­pec­tos del Stin­ger co­mo la co­lo­ca­ción de la pan­ta­lla tác­til de ocho pul­ga­das para el sis­te­ma de en­tre­te­ni­men­to, aho­ra con co­ne­xión para Ap­ple Car­play y An­droid Au­to, ade­más de car­ga­dor inalám­bri­co para smartp­ho­nes.

Las sa­li­das del ai­re acon­di­cio­na­do cir­cu­la­res tam­bién se retoman del di­se­ño que he­mos vis­to en el vehícu­lo más im­po­nen­te de la mar­ca sur­co­rea­na. La se­gu­ri­dad es un pun­to en don­de tam­bién pre­sen­ta in­no­va­cio­nes co­mo la in­tro­duc­ción de monitoreo de pun­to cie­go y aler­ta de trá­fi­co cru­za­do tra­se­ro.

A ello se su­ma el ya exis­ten­te Con­trol de Es­ta­bi­li­dad Elec­tró­ni­co y el Con­trol de Asis­ten­cia para el Arran­que en Pen­dien­te así co­mo las bol­sas de ai­re y los fre­nos ABS.

El clus­ter tam­bién se ac­tua­li­zó para vi­sua­li­zar de for­ma rá­pi­da des­de la po­si­ción de con­duc­tor in­for­ma­ción de ma­ne­jo y en­tre­te­ni­mien­to.

En po­co tiem­po sa­bre­mos los pre­cios y ver­sio­nes para Mé­xi­co de uno de los vehícu­los con los que Kia lle­gó a nues­tro mer­ca­do y con el cual bus­ca man­te­ner su cre­ci­mien­to.

4R

Bá­si­co

[MO­TOR] L4 2.0L [PO­TEN­CIA] 147 bhp [TRAC­CIÓN] De­lan­te­ra [TRANS­MI­SIÓN] IVT [ORI­GEN] Mé­xi­co

Stin­ger. se­re­to­ma­de ELFRONTAL

ha­si­do­re­no­va­do. ELINTERIOR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.