EL MA­YOR DE LA FA­MI­LIA

Des­pués de se­ma­nas de sus­pen­so, Au­di por fin pre­sen­tó la Q8 que es­tre­na va­rios de­ta­lles que la mar­ca irá in­cor­po­ran­do en sus vehícu­los.

4 Ruedas - - Primer Vistazo -

Au­di Q8 quie­re mar­car el pres­ti­gio y la de­por­ti­vi­dad den­tro de la mar­ca ale­ma­na. El nue­vo SUV es­tre­na el re­di­se­ño de la fa­mi­lia Q, con una im­po­nen­te pa­rri­lla de un so­lo cua­dro de di­se­ño oc­ta­go­nal. En la par­te de­lan­te­ra tam­bién des­ta­ca el spo­lier y las gran­des en­tra­das de ai­re que ge­ne­ran una ima­gen fuer­te.

El pos­te­rior mues­tra un di­se­ño es­ti­lo cou­pé con fa­ros LED para una ima­gen fu­tu­ris­ta gra­cias a la unión de extremo a extremo.

Au­di Q8 cuen­ta con di­men­sio­nes de 4,986 mm de lon­gi­tud, 1,995 mm de an­cho y 1,705 mm de al­to, mien­tras que la dis­tan­cia en­tre ejes es de ca­si tres me­tros, ofre­cien­do un ge­ne­ro­so es­pa­cio in­te­rior, in­clu­so con una ter­ce­ra fi­la de asien­tos, pe­ro tam­bién un es­pa­cio de 1,775 li­tros en ca­jue­la con los asien­tos pos­te­rio­res aba­ti­dos.

En cuan­to al tren mo­triz, to­das las ver­sio­nes con­ta­rán con trac­ción Quat­tro, mien­tras que la uni­dad de po­ten­cia ten­drá la tec­no­lo­gía Mild-hy­brid (MHEV). El sis­te­ma eléc­tri­co prin­ci­pal de 48 vol­tios in­cor­po­ra una ba­te­ría de io­nes de li­tio y un al­ter­na­dor BAS. Du­ran­te la fre­na­da re­cu­pe­ra has­ta 12 kw de energía que se al­ma­ce­na en la ba­te­ría. La tec­no­lo­gía MHEV per­mi­te lar­gas fa­ses de cir­cu­la­ción en mo­do de mar­cha por inercia con el mo­tor de com­bus­tión des­ac­ti­va­do.

En cuan­to al in­te­rior pre­sen­ta el sis­te­ma MMI Touch para el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to y que se ope­ra a tra­vés de dos pan­ta­llas tác­ti­les, tal co­mo ya lo vi­mos en el nue­vo Au­di A6. La pan­ta­lla su­pe­rior de 10.1 pul­ga­das con­tro­la el sis­te­ma de en­tre­te­ni­mien­to, na­ve­ga­ción y de in­for­ma­ción del vehícu­lo, mien­tras que en la in­fe­rior, de 8.6 pul­ga­das, sir­ve para las fun­cio­nes de cli­ma, confort y en­tra­da de tex­to. Para fa­ci­li­tar el ma­ne­jo tam­bién se ins­ta­ló el Au­di virtual cock­pit de se­rie que se vi­sua­li­za des­de una pan­ta­lla de 12.3 pul­ga­das de al­ta re­so­lu­ción.

Un asis­ten­te des­ta­ca­do del Au­di Q8 es el re­mo­te ga­ra­ge pi­lot, que ba­jo la su­per­vi­sión del con­duc­tor, per­mi­te al SUV en­trar y sa­lir de un ga­ra­je de for­ma au­tó­no­ma.

El nue­vo Au­di Q8 lle­ga­rá a fi­na­les del año a Mé­xi­co.

BÁ­SI­CO

[MO­TOR] V6 3.0 Bi­tur­bo [PO­TEN­CIA] 340 bhp [TRAC­CIÓN] Quat­tro [TRANS­MI­SIÓN] Tip­tro­nic 8 ve­lo­ci­da­des

PARA EL dis­fru­te de ca­da via­je, Au­di Q8 cuen­ta con sis­te­ma de so­ni­do Bang & Oluf­sen.

EL AU­DI Q8 con­ta­rá con sis­te­ma de ilu­mi­na­ción LED de se­rie, pe­ro tam­bién es po­si­ble ad­he­rir el sis­te­ma HD Ma­trix LED.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.