GODZILLA A LA MO­DA

Ital­de­sign y Nis­san crea­ron el GT-R más exó­ti­co del mun­do, el de­no­mi­na­do GT-R50, un de­por­ti­vo de 720 ca­ba­llos de fuer­za ex­clu­si­vo pa­ra 50 clien­tes.

4 Ruedas - - CONCEPTO - 4R

La si­gla GT-R de Nis­san asus­ta a mu­chos. El apo­do de Goz­di­lla, que re­ci­be el de­por­ti­vo de la mar­ca ja­po­ne­sa, no es en vano, se lo ha ga­na­do a pul­so por el mie­do que in­fun­de en sus ri­va­les, y que aho­ra fue lle­va­do al ex­tre­mo gra­cias a la unión con la fir­ma Ital­de­sign.

¿Cuál es la me­jor for­ma de ce­le­brar un 50 aniver­sa­rio de dos di­vi­sio­nes im­por­tan­tes de la in­dus­tria au­to­mo­triz co­mo lo son Ital­de­sign y el de­par­ta­men­to GT-R? La res­pues­ta a ello es el Nis­san GT-R50.

Ba­sa­do en el úl­ti­mo Nis­san GT-R Nismo, El mo­tor V6 3.8L fue mo­di­fi­ca­do y aho­ra ge­ne­ra 720 ca­ba­llos de fuer­za con 576 li­bras-pie de tor­que gra­cias a la ins­ta­la­ción de un do­ble tur­bo­com­pre­sor con es­pe­ci­fi­ca­cio­nes de com­pe­ten­cia GT3.

Una trans­mi­sión se­cuen­cial de do­ble em­bra­gue de seis ve­lo­ci­da­des, com­ple­ta las mo­di­fi­ca­cio­nes del mo­tor.

MO­DA ITA­LIA­NA

Ital­de­sign pu­so to­do pa­ra crear una pie­za úni­ca co­mo es el GT-R50, del cual por cier­to ha­brá 50 uni­da­des a la ven­ta, con un pre­cio cer­cano al mi­llón de dó­la­res, una ci­fra al­ta, pe­ro a cambio, ca­da due­ño re­ci­bi­rá una obra de ar­te.

Lo pri­me­ro que se dis­tin­gue es el

ele­men­to do­ra­do en el fron­tal que se ex­tien­de a lo an­cho del Godzilla. El co­fre pre­sen­ta una sec­ción al­za­da más pro­nun­cia­da; mien­tras que los fa­ros LED fue­ron re­di­se­ña­dos y con una pro­por­ción que va des­de el ar­co de la rue­da has­ta el bor­de, jus­to por en­ci­ma de las en­tra­das de re­fri­ge­ra­ción ex­ter­nas, mis­mas que des­ta­can por sus in­crus­ta­cio­nes en co­lor oro.

La lí­nea de la ven­ta­na tra­se­ra des­cien­de de for­ma más lar­ga y pro­fun­da que en el mo­de­lo ba­se.

Las lu­ces tra­se­ras aho­ra pa­re­cen ele­men­tos flo­tan­tes. Un ala pos­te­rior gran­de y ajus­ta­ble com­ple­ta la apa­rien­cia ge­ne­ral.

Los neu­má­ti­cos aho­ra tie­nen me­di­das de 21 x 10 pul­ga­das al fren­te y 21 x 10.5 pul­ga­das en la par­te tra­se­ra pa­ra un ma­yor desem­pe­ño.

Al in­te­rior, pre­sen­ta dos di­fe­ren­tes aca­ba­dos de fi­bra de car­bón que se uti­li­zan am­plia­men­te en la con­so­la cen­tral, el pa­nel de ins­tru­men­tos y los re­ves­ti­mien­tos de las puer­tas.

Los asien­tos y al­gu­nas zo­nas de la puer­ta cuen­ta con ele­men­tos de al­can­ta­ra y cue­ro ne­gro de ori­gen ita­liano en los asien­tos.

Sin du­da es­te Godzilla ha­rá que sus ex­clu­si­vos due­ños se sien­tan due­ños del mun­do, con un vehícu­lo de­por­ti­vo de al­ta cla­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.