VI­VIR EN 4x4

4 Ruedas - - TODO TERRENO -

Ca­da via­je, ca­da tra­ve­sía, ca­da ac­ti­vi­dad, pue­de con­ver­tir­se en una gra­ta aven­tu­ra si se le aña­de los in­gre­dien­tes pre­ci­sos, y se­rá una ex­pe­rien­cia úni­ca si nos atre­ve­mos a es­ca­par del camino de pa­vi­men­to, de los lu­ga­res co­mu­nes; en esas si­tua­cio­nes tu Jeep te ayu­da­rá.

PRI­ME­ROS PA­SOS

Siem­pre es­ta­rá en nues­tras ma­nos in­ter­ve­nir pa­ra me­jo­rar las cua­li­da­des de nues­tro 4x4. An­tes que na­da de­be­mos com­pro­bar qué nos ofre­ce la mar­ca en su lí­nea de ac­ce­so­rios, ver cua­les le dan una nue­va ima­gen y cua­les son im­pres­cin­di­bles pa­ra lle­var­lo con confianza a su há­bi­tat na­tu­ral.

Se­gu­ra­men­te tal cual nos lo en­tre­gan de la agen­cia las llan­tas no son las ade­cua­das y ha­brá que in­ver­tir en unos “za­pa­tos nue­vos”; al me­nos de unos que dis­pon­gan de ru­de­za y trac­ción y con ca­rac­te­rís­ti­cas esen­cia­les co­mo son: pro­tec­ción en los cos­ta­dos y di­se­ño de pi­so con un look agre­si­vo, que, en ge­ne­ral, nos pue­dan dar trac­ción en di­fe­ren­tes ti­pos de te­rreno. En es­te seg­men­to en­con­tra­re­mos la ga­ma All-te­rrain las cua­les son 50/50 y las Mud Te­rrain mas en­fo­ca­das 70/30 al per­for­ma­ce del de­por­te mo­tor 4x4.

Sin em­bar­go, el si­guien­te pun­to a con­si­de­rar es la al­tu­ra de nues­tro vehícu­lo, una pul­ga­da arri­ba pue­de ser la di­fe­ren­cia en­tre pa­sar o no un obs­tácu­lo com­pli­ca­do.

Pa­ra po­der in­ser­tar una llan­ta más gran­de se­rá ne­ce­sa­rio in­ser­tar un kit de sus­pen­sión de cua­tro pul­ga­das arri­ba, lo cual per­mi­ti­rá, en el ca­so de un vehícu­lo to­do­te­rreno Jeep, ob­te­ner la al­tu­ra per­fec­ta pa­ra una llan­ta 33x12.50”, es­te es el co­mún de­no­mi­na­dor de un equi­pa­mien­to bá­si­co pa­ra en­fren­tar a la na­tu­ra­le­za.

Es im­por­tan­te men­cio­nar que no se pue­de cam­biar las llan­tas por una me­di­da más gran­de sin ha­ber mo­di­fi­ca­do la sus­pen­sión o vi­ce­ver­sa ya que oca­sio­na­ría­mos que el cen­tro de gra­ve­dad suba y se vuel­va ines­ta­ble.

Un ejem­plo so­bre el kit de le­van­ta­mien­to que Mo­par nos ofre­ce pa­ra mo­di­fi­car nues­tro Jeep Wran­gler Saha­ra o Ru­bi­con, con­tie­ne ele­men­tos ta­les co­mo, re­sor­tes, es­pa­cia­do­res, amor­ti­gua­do­res los cua­les te ofre­cen al­tu­ra li­bre del cha­sis y vie­ne lis­to pa­ra co­lo­car­se por un ex­per­to. Re­cor­de­mos que es­to es so­lo una par­te de la ecua­ción. Una vez de­ci­di­dos a mo­di­fi­car­la vie­nen las llan­tas las cua­les de­be­rán ser más gran­des tan­to en al­tu­ra co­mo en an­cho pa­ra ba­jar el cen­tro de gra­ve­dad, pa­ra así, pro­por­cio­nar la me­jor trac­ción, tan­to en ca­rre­te­ra co­mo fue­ra de ella.

ILU­MI­NA­CIÓN

No ser­vi­rá de na­da te­ner un Jeep to­tal­men­te pre­pa­ra­do sino po­de­mos ver o ha­cer­nos ver cuan­do la luz del día lle­ga a su fin. De­be­mos to­mar en cuen­ta los ti­pos de ilu­mi­na­ción pa­ra ca­da ne­ce­si­dad.

Lu­ces de ca­rre­te­ra: hoy en día el LED re­em­pla­za al Xe­non y me­jo­ra la vi­sión noc­tur­na, ade­más con­su­me me­nor am­pe­ra­je.

Lu­ces An­ti­nie­bla: De­be­rán ins­ta­lar­se en la par­te de­lan­te­ra de mo­do que no pue­dan cau­sar mo­les­tias, su ins­ta­la­ción de­be con­si­de­rar el en­cen­der­se y apa­gar­se de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te.

Ba­rras de LED y Duallys: Exis­ten de di­fe­ren­tes ta­ma­ños y for­mas, só­lo de­ben uti­li­zar­se fue­ra de pa­vi­men­to, me­jo­ran no­ta­ble­men­te la vi­sión en la obs­cu­ri­dad, se ma­ne­jan en lú­me­nes y se re­fie­re a la in­ten­si­dad. 4R

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.