RE­GRE­SO SAL­VA­JE

Aun­que es­tu­vo au­sen­te por un tiem­po, el FIAT 500 Abarth es­ta lis­to pa­ra vol­ver a nues­tro país con más ve­neno que nun­ca.

4 Ruedas - - Lanzamiento -

El ma­yor acier­to de FIAT en los úl­ti­mos años ha si­do el re­gre­so del mí­ti­co Cin­que­cen­to (500). Su pe­cu­liar di­se­ño, con un gran to­que re­tro, con­ven­ció a mu­chos; su éxito que­dó pa­ten­te y des­de su lan­za­mien­to en 2007 ha ven­di­do más de un mi­llón de uni­da­des, con Mé­xi­co con­tri­bu­yen­do de for­ma im­por­tan­te a es­tos nú­me­ros.

Pe­ro den­tro de la fa­mi­lia 500 destaca un mo­de­lo que, si bien nun­ca se anun­ció su muer­te, si ha es­ta­do fue­ra del ca­tá­lo­go de nues­tro país por al­gu­nos me­ses: el po­de­ro­so FIAT 500 Abarth, el más fuer­te de la fa­mi­lia.

Aun­que FCA Mé­xi­co man­tie­ne en se­cre­to su fe­cha de re­gre­so, ru­mo­res se­ña­lan que su re­in­cor­po­ra­ción se­rá una de las pri­me­ras sor­pre­sas del 2019. En 4Ruedas tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de ma­ne­jar el mo­de­lo 2019 en se­ma­nas pa­sa­das du­ran­te el evento What’s New, don­de la mar­ca pre­sen­tó sus no­ve­da­des pa­ra el res­to del año.

Des­de el mo­men­to que en­tras a la ca­bi­na del 500 Abarth sa­bes que es­tás en la ver­sión más sal­va­je. Los asien­tos bi­tono y el lo­go del es­cor­pión en el vo­lan­te son el pri­mer in­di­cio de que es­te vehícu­lo fue desa­rro­lla­do por el de­par­ta­men­to de com­pe­ten­cia de la com­pa­ñía ita­lia­na pen­san­do en sa­tis­fa­cer a tus de­mo­nios in­ter­nos.

Con un li­ge­ro to­que al ace­le­ra­dor emi­te un so­ni­do ame­na­za­dor a tra­vés de su sis­te­ma de es­ca­pe do­ble con­cén­tri­co. Una vez en mar­cha, su mo­tor L4 1.4L Mul­tiair Tur­bo­car­ga­do de 160 ca­ba­llos de fuer­za (que re­ci­bió una ac­tua­li­za­ción de com­po­nen­tes), ofre­ce un fuer­te des­pe­gue gra­cias a las 183 li­bras-pie de tor­que.

Uno no es­pe­ra tan­ta emo­ción en un vehícu­lo de sus di­men­sio­nes, pe­ro eso lo ha­ce más ma­ra­vi­llo­so, por­que por su li­ge­re­za ayu­dan al desem­pe­ño.

Los in­ge­nie­ros de Abarth sa­ben que los due­ños de un vehícu­lo de es­ta cla­se no quie­ren úni­ca­men­te lle­var­lo por las ca­lles de la ciu­dad, tam­bién desean ex­plo­tar su po­ten­cial en las au­to­pis­tas, o in­clu­so en un cir­cui­to de ca­rre­ras; pa­ra ello tam­bién ajus­ta­ron el sis­te­ma de fre­nos y sus­pen­sión, pen­sa­dos pa­ra reac­cio­nar rá­pi­da­men­te a los re­que­ri­mien­tos del ma­ne­jo.

ES­TI­LO SE­DUC­TOR

La com­bi­na­ción de co­lo­res in­te­rio­res ofre­cen un as­pec­to sal­va­je, mien­tras que los asien­tos pre­sen­tan un di­se­ño de­por­ti­vo, con un en­fo­que im­por­tan­te en brin­dar la su­je­ción re­que­ri­da pa­ra afron­tar las cur­vas más di­fí­ci­les y re­co­rrer­las co­mo si se tra­ta­ra de un día de cam­po.

FIAT do­tó a to­dos los 500 2019 de una pan­ta­lla tác­til de cin­co pul­ga­das con el sis­te­ma Ucon­nect 5.0.

Quie­nes bus­can más, la va­rian­te Ca­brio per­mi­te que, con so­lo pre­sio­nar un bo­tón, el te­cho de te­la se plie­gue a la par­te tra­se­ra, in­clu­so con el vehícu­lo en mo­vi­mien­to has­ta los 96 km/h.

CON­CLU­SIÓN

Aun­que so­lo lo tu­vi­mos por unos se­gun­dos, el nue­vo FIAT 500 Abarth pro­me­te mu­chas emo­cio­nes a los afor­tu­na­dos que lo ten­gan. Sin du­da, tan pron­to FCA Mé­xi­co anun­cie su re­gre­so, las uni­da­des vo­la­rán, así que prepara tu car­te­ra pa­ra te­ner el tu­yo. 4R

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.