UN QUAT­TRO ELECTRICO

Audi pre­sen­tó en Pebble Beach su ima­gen de un de­por­ti­vo eléc­tri­co que he­re­da ras­gos de los tiem­pos de la mar­ca en Le Mans.

4 Ruedas - - Concepto - www.energy­sis­tem.com

Audi es la se­gun­da mar­ca más im­por­tan­te en Le Mans y du­ran­te prin­ci­pios de es­te si­glo do­mi­na­ron la com­pe­ten­cia de re­sis­ten­cia en pista a su an­to­jo. Cuan­do anun­cia­ron su sa­li­dai­da de Cam­peo­na­to Mun­dial de Re­sis­ten­cia de la FIA pa­ra 2016 fue un du­ro­ro gol­pe, pe­ro la com­pa­ñía de los cua­troa­tro aros no ti­ró en sa­co ro­to to­do lo o apren­di­do en las ca­rre­ras, ca­rre­ras tan­to en el di­se­ño de un pro­to­ti­po de com­pe­ten­cia co­mo en el fun­cio­na­mien­to de un tren mo­triz hí­bri­do.

De to­da esa ex­pe­rien­cia Audi pre­sen­tó en el pa­sa­do Concurso de la Ele­gan­cia de Pebble Beach el PB18 e-tron, un pro­to­ti­po to­tal­men­te eléc­tri­co ca­paz de desa­rro­llar has­ta 774 ca­ba­llos de fuer­za y lo­grar una ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h en dos se­gun­dos, una ci­fra que ape­nas se ale­ja de lo que un Le Mans Prototype 1 pue­de con­se­guir en la ac­tua­li­dad.

Pa­ra lo­grar es­tas ci­fras se uti­li­zan tres po­ten­tes mo­to­res eléc­tri­cos, uno en el eje de­lan­te­ro y dos en el tra­se­ro. Es­tos dos úl­ti­mos trans­mi­ten la fuer­za a ca­da una de las dos ruedas pos­te­rio­res me­dian­te un ár­bol de trans­mi­sión. La po­ten­cia to­tal de sa­li­da es de has­ta 150 kw (204 CV) pa­ra el eje de­lan­te­ro, y de 450 kw (612 2 CV) pa­ra el tra­se­ro. La po­ten­cia má­xi­ma de sis­te­ma es de 500 kw W (680 CV), con un mo­do boost en el que el con­duc­tor pue­de con­tar tem­po­ral­men­te con has­ta 570 kw (775 CV).

Al in­te­rior, la ca­bi­na es fu­tu­ris­ta y con un ai­re de com­pe­ten­cia, con un vo­lan­te de­por­ti­vo pa­ra fa­ci­li­tar las ma­nio­bras de con­duc­ción.

El fu­tu­ro de­por­ti­vo de Audi lu­ce in­creí­ble.

Los ca­bles son co­sa del pa­sa­do; la tec­no­lo­gía inalám­bri­ca en di­fe­ren­tes dis­po­si­ti­vos es una cons­tan­te, so­bre to­do en los au­di­fo­nos. Energy Sis­tem lan­zó los Earphones 6 True Wireless, unos au­ri­cu­la­res con su­je­ción fle­xi­ble pa­ra una ma­yor er­go­no­mía y con has­ta cin­co ho­ras de au­to­no­mía. En­tre sus di­fe­ren­tes cua­li­da­des des­ta­can la in­cor­po­ra­ción de un mi­cró­fono pa­ra res­pon­der a las lla­ma­das des­de el dis­po­si­ti­vo y un sis­te­ma con re­duc­ción de ruido ex­te­rior, que aís­la los mo­les­tos so­ni­dos pa­ra cen­trar to­da la aten­ción en la mú­si­ca.

Pre­cio apro­xi­ma­do 1,499 pe­sos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.